Más gatos que “lagartijas” en la Plaza de San Juan

10 jul 12. Por Lucafaga.- Cuándo será el día que los responsables municipales decidan dar una solución a la proliferación de gatos en la Plaza de San Juan, un recinto muy frecuentado y que dado su estado de abandono son proclives a desarrollar enfermedades transmisibles al ser humano.

Nos hacen saber que personal del propio Ayuntamiento viene ahuyentando a estos animalitos que son alimentados a altas horas de la noche y que salen de sus escondites como “lagartijas”, pero proliferan dado el alto índice de hembras que hambrientas ¡¡ maúllan ¡¡ por los alrededores.

Es por ello que desde estas páginas participamos a la Concejalía de la Presidencia adopte las medidas oportunas y aplique conjuntamente con la colaboración de la Policia Local, la Ordenanza de Convivencia Ciudadana donde se regulan estas situaciones tan perjudiciales para la ciudadanía y de manera especial para los más pequeños que a diario visitan este recinto municipal.









41 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

En un país civilizado se recogerían esos gatos, se esterilizarian y se les buscaría dueño, estamos en Arucas.

Responder
Anónimo dijo...

PIENSO ....y si los enseñaramos a comerse a los politicos malos ,eso seria un descubrimiento mundial

Responder
Pino dijo...

Por jugar en el Parque de San Juan, tuve que llevar a mi hija con 3 años a urgencias, por picaduras de pulga. Fue hace meses, y aún no se ha hecho nada con esta situación. No sólo los niños que juegan en ese parque, incluyendo los de las guarderías cercanas, también los turistas se extrañan de la presencia de estos gatos...y el olor.
Me encantan los animales, pero esto se ha descontrolado y habría que hacer algo.

Responder
Anónimo dijo...

Claro que los turistas se extrañan... en sus paises no se abandonan a los animales de esa forma.

Responder
Susana dijo...

No voy a a opinar ni a favor de uno ni de otro de los que ya han hablado antes que yo. Me vaso en mi opinión:

1.- Es de sobra conocida que cualquier actuación de la Concjealía de Medio Ambiente del Excmo. Ayto. De Arucas para este caso, acabaría por llevarse a esos animales en jaulas al recinto de perros y a los 15 0 20 días, no más tardar, se prodecería a su exterminación. ¿Quiénes somos para acabar con la vida de unos animales?. Bajo mi punto de vista, animal es quien habla sin sentido y voy a dar información:

1. Esos gatos, abandonados no están. Los cuida y alimenta "Doña Alicia", una señora de los pies a la cabeza que vive en frente de la misma iglesia de Arucas y ex-profesora.

2. Esos gatos, no molestan a nadie y bajo mi punto de vista son parte del atractivo turístico que viene a Arucas. Quien no lo quiera ver, pues tiene un problema.

3. ¿Pulgas?- No será que su hija cogió las pulgas en el colegio y achaca usted el problemaa unos gatos inhofensivos. Pero, le voy a informar: Las pulgas, en el caso de que las cogiera en el parque, se debe a las meadas que dejan los que se dedican a tomar bebidas en la pequeña terraza que han montado en el mismo parque; meadas de aquellos bándalos que no hacen otra cosa que meterse droga en el mismo parque por la noche y los fines de semana, que como ya no pueden estar en el parque de las flores, vienen aquí y la polcía no hace nada al respecto, ni en la estación, ni en el bar que hace esquina frente a la cabina del ambulatorio. Eso sin son lugares dignos de cualquier análisis en profundidad.

4. Por último, informar que tanto en el parque que está detrás de la iglesia como en este, de habitabilidad nocturna, para unos gatos, hay viejos que se dedican a sentarse mientras los niños juegan y a hacer sus porquerías con lo que tienen entre las piernas. A estos, si hay que perseguirlos.

5. Volviendo al tema de los gatos, ¿por qué será que al rededor de todo el parque San Juan no hay cucarachas ni ratones?. Les invito a ver la diferencia, con respecto a la C/ Los Marquesese, a partir de las 10 en adelante. Eso si es una plaga y el Ayuntamiento no hace nada. Quizás hagan falta más gatos guías que hagan esa función.

La gracia de todo, es que luego van de hipocritas con sus hijos a un mercadillo a ver los animales o al cine a ver el "Gato con Botas".

Increible. Por cierto, apuesto por la castidad de los animales, pero en temas de adopción, ¿para qué, si luego se dedican a abandonarlos por las vías menos sospechosas?

Anónimo respondió...

estoy totalmente de acuerdo en todo.

Sar-Dina1 respondió...

Cuanta verdad ennun solo comentario, me quito el sombrero Susana, personas como tu, me dan fuerzas para seguir luchando por los gatos en Arucas, un aplauso

Responder
Nino dijo...

Tengo unas gallinas en la azotea de mi casa y una cabra, mañana voy a dejarlas en la plaza de San Juan y todas las noche ire a llevarles de comer, millo y alfalfa, autorizo a Dña Susana a que me recoja lo huevos y ordeñe la cabra, asi de esta manera mis animalitos estaran mas libres y disfrutaran del paisaje urbano no de mi ropa en la azotea. Ah tambien llevaré a "Chuchi" un chimpace que me trajo mi abuelo de Guinea , para que se suba a los arboles y los turistas le den platanos.

Ceprona respondió...

Jajajaja tu que tienes un zoologico en tu casa, y lo del chinpance que fue un intercambio cultural jejeje

Responder
Anónimo dijo...

No sois nadie para juzgar a los animales, y menos aun decidir por su futuro.

Anónimo respondió...

exacto, pero si quien para ayudarles y protegerles. al menos para respetarles.

Responder
VISVIQUE dijo...

QUE LAS AUTORIDADES HAGAN LO QUE SE TENGA QUE HACER PERO ESTA CLARO QUE LA PLAZA DE SAN JUAN NO ES UN ZOOLOGICO NI UN BAÑO PUBLICO. A LOS LOCALES QUE MUEVAN MAS EL CULO Y SE DEJEN DE VISITAR SUS DOMICILIOS EN HORAS DE SERVICIO CON COCHES OFICIALES. DEBEN DE ESTAR DONDE HACEN FALTA PUES POR ELLO COBRAN.

Responder
Anónimo dijo...

jaja... qué nivel ¿los gatos son un atractivo turístico? Hágaselo mirar.

Anónimo respondió...

lo son las plantas?Arucas piedra y flor le suena esa frase, donde esta flor? pues los gatos atraerían mucha gente.

Responder
Anónimo dijo...

Dais pena , vuestras miserables vidas y pensamientos estan maniatados por leyes y autoridades!! jajajajaj pobres ignorantes.

Responder
Anónimo dijo...

Algún día los gatos dominarán el mundo.

Responder
Susana dijo...

Ahy Nino, Nino y compañia:

Quizás donde mejor están esos animales que usted dice poseer sea en la calle o Parque San Juan, no en la azotea de su casa. ¿O qué pasa que su mujer no le da de comer y se tuvo que comprar una cabra que haga esa función?. Como usted, hay muchos que se dedican a tener animales para luego depositarlos en la azotea. Increible, la verdad. Podrá usted tener buenas instalaciones (lo desconozco), pero con su ejemplo le voy a devolver la broma que, de forma irónica y zarcástica, me lanzó: Con su zoológico y sus ideas, como yo soy Susanita, le presto mi ratón. Por lo de la letra: Susanita tiene un ratón. Quizás, prestándole yo mi ratón, me ayude usted, bajo mi autorización, a recaudar el dinero que ganemos y castrar a los gatos o darle una mejor vida a esos animales.

Como decía el comentarista primero, lo que hay que hacerse es ubicarse un lugar decente para estos animales, no mandarlos al matadero.

Y síiiii, los gatos son, hoy por hoy en Arucas, un reclamo turístico, sino principal por lo menos parte del mismo. Yo, defiendo para los mismos un respeto a su vida y unas condiciones mejores, pero por suerte los del Parque San Juan están alimentados por Dña. Alicia y otros/as ciudadanos/as del entorno. Además, los gatos cuando se dejan ver es por la noche, no en horario de ocio como se intenta manipular bajo el argumento de las pulgas. En Arucas si que hay pulgas que exterminar desde diferentes ámitos sociales. Quizás yo también sea una pulga, pero de las que verdadera no se calla, ni ante el pueblo, ni ante el político. Vasta ya, hombre. Encima, se buscan culpables de otras afecciones ambientales en inhofensivos animales. Y al de Visvique, la policia del barrio está para gestionar otra clase de pulgas y delincuencia en Arucas. Si al final, se está generando un exterminio al estilo Pepa Luzardo, cuando muchos de ustedes la ponían verde por su actuación.

Viva el Gato con Botas, juas juas

Responder
Susana dijo...

Jejeje, el Nino que no le bastó con D. Kinkong que se tragó un mono del otro mundo, y encima pretende ponerlo a trabajar recogiendo platános de los turistas. Hay que joderse, jejeje.

Al final creo que lo sentía y todo, jejeje.

Responder
Nino dijo...

A Susana de Nino:
Dña.o Srta.
Quien vd. menciona como cuidadora es una "amante de los animales" que invierte la mitad de paga como clase pasiva en alimentar a esos gatitos que se proliferan y vagabundean por un espacio publico y de todos repito de "todos"
Dña o Srta.
Esa "amante de los animales" que Vd, defiende conoce la situación de numerosas familias del municipio que no tienen que llevarse a la boca y que habiendo sido docente en ARUCAS padres no tiene ni un euro para porder alimentar a sus hijos.
Dña. o Srta.
Esa "amante de los animalitos" está perjudicando con su "hobbies" a propietarios del casco historico y zona adyacentes dado que los dichosos "gatitos y gatitas" paren en los rincones de sus viviendas y esto Dña. o Srta. Susana es "insoportable".
acérquese a la calle Osario y observa el "espanta-gatos" habilitado por un propietario del lugar, que con botellas de agua protege que los gatitos y gatitas que Vd. ampara se introduzcan en su casa y depositen allí sus escrementos y además allí donde están (vea fotografías) las plantas se secan y todo amarillea y muere.
Dña. o Srta. le enumero alguna de las enfermedades que pueden producir estos gatitos que Vd. tanto ama y que desea que continúen en el "país de las maravillas" junto a Dña. Alicia, a saber.:
Existem enfermedades que pueden transmitirse de animales a los seres humanos, especialmente los gatos. Lamentablemente existen enfermedades que pueden causar daños, pero eso no quiere decir para que suene la alarma, pero sólo para que todos sepan la realidad, sabemos mucho de esta información. Pero como dice el refrán es mejor prevenir que curar.

El animal produce glicoproteína viles d1 felino que está presente en la saliva y el cabello.
Existe también una enfermedad parasitaria que en los gatos es la toxoplasmosis, que es causada por el protozoario Toxoplasma gondii que infecta a los gatos que comen aves, ratones o carne contaminada.
Otra enfermedad que es transmitida por el gato y es muy contagiosa dermatomicosis es bien conocido como (se) es una infección de la piel causada por hongos parásitos.
El gato no está fuera de la sarna, una parasitosis cutánea causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, que es muy contagiosa, la infección puede transmitirse de animal a animal, esta sarna es causada por una mala higiene, mal limpiados o lugares, o los lugares que ya han animales infectados.



Turbaefoeme, puede entrar en el cuerpo del gato a través de la placenta, piel, o ingestión de materia orgánica con restos fecales de los animales infectados, oa través de la lactancia si su madre también está infectada. Esta enfermedad es más favorable en las zonas de la playa de arena o en tierra, donde los gatos en libertad, y que las heces están enterrados en cualquier lugar.
Termino invitandole a Vd. a que denuncia el hecho ante el AYUNTAMIENTO DE ARUCAS para que esa PLAZA DE SAN JUAN sea de todos y para todos, no un rincon lleno de animales abandonados a la suerte de "una amante de los animales" que a altas horas de la noche reparte pienso en perjuicio del vecindario y de la ciudadanía.
Dña o Srta. Defendamos a los animales pero que estos no invadan nuestro habitat.

Ceprona respondió...

Vale nino ahora hablanos de las enfermedades que transmiten las gallinas, cabras y monos y tambien el ser humano...cuando tu abuelo valla pa la Guinea otra vez vete con el y quedate abajo jajajaja...recuerdos a chuchi.

Responder
Anónimo dijo...

Yo tuve 4 gatos durante 25 años y nunca me pegaron enfermedades.

Responder
Anónimo dijo...

ESTE SE EMPOLLO LA ENCICLOPEDIA LAROUSSE. DALE CAÑA SUSANA, JEJEJE. ECHALE TU RATON, JEJEJE. A SABER QUE ENFERMEDADES TIENE EN SU AZOTEA. INVITENOS. LE LLEVARE PLATANOS A SU MONO. QUIZAS ME DIJA GRACIAS, JEJEJE

Responder
Anónimo dijo...

He tenido gatos toda la vida en casa. Adoro los gatos, pero no es lo mismo tenerlos en casa que reproduciéndose en un parque público. A veces me que do atónita con algunos comentarios que entienden las cosas al revés porque pedir que esos animalitos sean retirados de ese parque no significa que no se adore a los animales. Algún comentario sensato dice que lo lógico en un país civilizado sería esterilizarlos y buscarles dueño y estoy de acuerdo. Lo que ocurre, y también es cierto, es que el destino puede ser el sacrificarlos por no haber quien se haga cargo de ellos, pero si continúan ahí seguirán reproduciéndose y causar problemas de salud pública.

A algunos comentaristas les sugiero que dejen de comportarse como en tertulias de telebasura: yo te ataco a tí y yo más que tú.

Responder
Anónimo dijo...

**Cuanto animal suelto hay por aqui**. mira que estar a favor de que gatos enfermos y llenos de sarna esten merodeando en la calles de un pueblo.De los 48 gatos clasificados y catalogados según color y tamaño, bien podrían sus defensores capturarlos y llevrlos a sus casas para eliminar a los roedores, gracias a Dios que en estos dias y antes del sábado el Ayuntamiento procederá a desaparecerlos de la Plaza, unos para el hospitalito si estan de alta en la SS y otros a la residencia que está en la Autovia. No pierdan la oportunidad si desean adoptarlos que se los entregaran con cascabel y pedigrí donde se hara constar la procedencia y su lugar de nacimiento como **aruquenses**.
Yo adoptare al blanco.

Anónimo respondió...

Residencia! Veo que le gustan los eufemismos...

Responder
Anónimo dijo...

El Ayuntamiento procederá a desaparecerlos de la plaza mediante notificación compulsada o les mandara un requerimiento? A ver si vamos a salir en los periodicos de tirada nacional no por nuestro casco historico sino por matagatos.

Responder
Anónimo dijo...

Susanaaaaa, jejeje. Porr cierto, Pipi tenia un caballo en su casa y nunca cogio enfermedades y comia del azucadero, jejeje.

El Nino su Chuchi Larousse.

Responder
Anónimo dijo...

me pondré en contacto con el guionista de Pipi para que en la próxima serie escriba una enfermedad del caballo en el guión. Qué nivel!!

Responder
Anónimo dijo...

Yo voto por el exterminio de políticos, de insensibles con los gatos, de madres escrupulosas y de ninos varios. Creo que los gatos huelen bastante mejor que ellos. Un saludo.

Responder
Anónimo dijo...

Cuando habras tu ordenador no te pierdas visitar la pagina de la web " Petición Publica España recogida de firmas, y si estas de acuerdo en las solicitudes de que hay, entre ellas que sobran muchos politicos firmas.Hay más politicos que medicos, bomberos, policias,y quizas hasta profesores.-
.

Responder
Anónimo dijo...

La noticia esa de que en España hay mas de 450.000 politicos es falsa. Salió en el diario El Aguijón hace unos dias y todo el mundo la ha dado por real, pero no es mas que una estimación de algun becario sin rigor ninguno. No estoy defendiendo a los politicos, ni mucho menos, por mi los cambiaba a todos, sean 500.000 o 100.000.

Responder
Anónimo dijo...

Ya que hablamos de bomberos, me gustaria saber para sirve el parque que tenemos en Arucas, yo paso todos los dias y casi siempre estan las puertas cerradas

Responder
Anónimo dijo...

Sirve entre otras cosas para salvar vidas, sobre todo en los accidentes que se producen cada dos por tres en la carretera del norte. Quienes abren los coches para sacar los mejor posible a sus ocupantes son los bomberos.

Responder
Anónimo dijo...

Estos va dirigido al Ayuntamiento o a su clase politica que no se ha que se dedican ahora
El otro dia fui al Ambulatorio, aparque el coche en zona azul le puse para una hora, estuve dos horas en el medico y cuando sali
veo una multa.
Me parece que cada hora son 60 centimos, y si te pasas de la hora te quitan la multa pero tienes que pagar 3 Euros o sea 5 horas.
Pero lo peor viene ahora si te pasas de la hora te ponen una multa de 60 Euros.
Y yo me pregunto estos impresentables de politicos que tenemos se creen que la gente roba el dinero, quienes fueron los lumbreras que han puesto estas leyes, no se han enterado que hay gente que cobra 400 Euros al mes o no cobran nada.
Por favor que desaparescan todos, pero al mismo tiempo.

Responder
Susana dijo...

A partir del comentario 25 había un buen discurso respecto al tema de los gatos de Arucas. Sin ánimos de ofender a nadie, ni de responder a la información de nuestro NINO, si me gustaría solicitar al concejal/concejala de Cultura en Arucas que, haciendo uso del "Cine de Verano" que se está contagiando por los barrios de Arucas, de forma gratuita, pues que se molesten en poner la película "EL GATO CON BOTAS". Quizás, algún insensible adquiera sensibilidad a la hora de hablar tonterías por aquí. ¿O qué pasa que los animales, por ser animales no tienen derecho a la vida?.

Se puede proponer ideas de las mejores de las condiciones en las que están esos animales en la actualidad, pero solicitar del EXCMO. AYTO. de ARUCAS, una intervención, es acabar con la vida de dichos animales, pues no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el destino de los mismos es ir al matadero de animales.

"Yo adpoto al gato blanco", dice un usuario. Pero por cuánto tiempo. Para eso, adquiera uno de peluche, que le será más rentable abandonar a su suerte.

Si me gustaría dejar claro que no soy defensora de la Doña. Alicia, ni de cualquier otro ciudadano/a entorno al parque San Juan, que tienen la dignidad de alimentar esos gatos. Simplemente, daba a conocer que moribundos no están. Apuesto por medidas sensatas de tenerlos en un lugar bien atendidos y buscarles dueños. Claro que sí, pero dueños serios y comprometidos, no falsos profetas.

Nino, te agradezco la información detallada de las enfermedades que pueden transmitir los gatos, pero debería preocuparte más por los experimentos que se hacen con los monos. En especial por Chuchi, que tiene la suerte de vivir en tu azotea y con una cabra.

Susana (la del ratón)

Responder
Anónimo dijo...

por que no dejais trankilos a los gatitos y a esa señora k los cuida.k daño os ha hecho.yo la he visto limpiando esos parques y caminos k los gatos han dejao sus cacas,y todos los dias sus comiditas y siempre limpiando todo.lo k decis k ahi muchas madres sin tener ni un euro para alimentar a sus hijos y k esta señora se gasta dinerales en comidas para gatos,ya eso no tiene perdon de dios,ella con su dinero hace lo k kiera,ahi muchas mas personas k se gastan dinerales en videos juegos,en joyas por k no le decis a ellos k no se gasten su dinero en tonterias y se lo gasten en los pobres.les recuerdos k los gatos tambien son seres vivos

Responder
Anónimo dijo...

A todas esas personas que están a favor de los gatos de la Plaza de San Juan, decirles que hablan porque nunca se han sentado en unos de los bancos de la plaza y tampoco han visto como los extranjeros que degustan sus aperitivos se levantan por el fuerte olor a caca que desprenden los parterres, nadie ha dicho que la Sr. no limpia, que si lo hace,pero la piedra,la caca de los jardines no, ni tampoco que los animales sean bonitos, que si lo son, sobre todos los mas pequenitos, pero es evidentemente que el olor permanece y las pulgas también, de lejos todo está bien, hay que sentarse para vivirlo, sobre todo cuando llevas a los niños a jugar que no te queda otra sino permanecer en la plaza al cuidado de los niños soportando esos perfumes de los animalitos, les invito que pasen por esa bonita plaza y degusten los olores.

Anónimo respondió...

la falta de higiene y el mal olor es tanto de los gatos como de lso borrachos que veo mear de madrugada en el mismo lugar o los padres que hacen que sus hijos orinen tb en esos parterres ¿los sacrificamos tambien? hay que tomar medidas eso esta claro pero de higiene y respeto no de exterminio.

Responder
Maria del Carmen Garcia Buschiazzo dijo...

Señora! en lugar de quejarse haga algo por esos pobres gatos, de la salud de ellos depende la salud de todos, Y algo es: alimentarlos, castrarlos, encontrarles hogar ¡Como se puede ser tan egoista e irresponsable! Si no va a ayudar entonces no molesten a los que sí están haciendo algo. Hay que ser más civilizado, ni en latinoamerica se escuchan estas cosas

Responder
Anónimo dijo...

Quien se cree el hombre que es para sentirse superior al resto de animales, hemos fabricado en todas partes hecho lo que nos da la gana sobre terreno habitado por otras especies y encima nos molesta, no tenemos consideracion alguna y me da mucha pena y verguenza que asi sea. esos gatos lo que deben ser esterilizados y alimentados y con limpiar el parque y fumigarlo todo estaria perfecto no habrian mas ya que no nacerían pero no morira ninguno, es mas os aseguro que como falten los gatos del parque por que el ayuntamiento se los haya llevado a la perrera o los hayan sacrificado no pienso acudir a ningun acto en arucas ni comprar en ninguna tienda, ni comer en nignun lugar de aqui.

Responder
Anónimo dijo...

Las personas también pegan enfermedades, también apestan, y ademas son malas, si que hay pobres y gente que no come, pero no se puede ayudar a todo aquí hablamos de los gatos no de esas personas si tanto te preocupan ayudales y el dinero en inyección letal para gato lo invertís en esa gente, me parece muy mal que se mezclen unos temas con otro para llenar de bobos argumentos el asunto no hablamos de hambre y pobreza hablamos de los gatos del parque que no le hacen mal a nadie, los gatos no pueden ir al super ni ganarse un sueldo no condenéis a quienes los alimentan sin pediros nada, por mi os podéis ahorrar las fiestas de san juan y ayudar a esas familias y a esos gatos, aquí nadie le pregunta al pueblo y en cambio si se toman decisiones por el. en mi opinion esos gatos no molestan a nadie me parecen bonitos y si me e sentado en ese parque y no es culpa de los gatos que este como este, los gatos no tienen un retrete ni una cocina ni un dormitorio, el ayuntamiento si gente que puede encargarse de la limpieza y el mantenimiento y si no mucha gente que hay parada , la falta de higiene no es culpa de un animal sino del hombre que descuida y se cree que todo es suyo, yo creo que los gatos ya corren bastante peligro con los coches que pasan corriendo con los niños repelentes y con la gente mala que los va a molestar , en serio en vez de quitar y matarlos yo los pondria en algun lugar y los cuidaba saneaba el parque y los castraba es mas hay ayuntamientos de otros lugares del mundo que tiene comederos para gatos o se si el pueblo dona comida o son los mismos ayuntamientos pero eso seria perfecto, los animales no estorban somos nosotros que nos creemos amos y señores de todo, no os olvidéis con ropa y trabajo con joyas y coches también somos animales.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso