Humberto Pérez Hidalgo (Foto: Radio Arucas) |
27 jun 12. Este libro era necesario, esperado, ansiado por quienes necesitábamos una investigación que reescribiera la Historia de nuestro municipio tal y como resalta su autor: la cruda verdad sin resentimientos.
Hasta ahora, alguna bibliografía se nos antojaban sesgada, como la espléndida obra de Pedro M. Quintana, o encorsetadas por tener el honor de ser cronistas oficiales del municipio debiéndose limitar a exponer los hechos investigados sin entrar a valorarlos debido a su cargo. Tanto Teodoro Rosales como Juan Zamora, y nuestro actual cronista Pablo Jesús Vélez nos han acercado con su gran labor investigadora y divulgativa a hechos históricos de nuestro rincón grancanario. Tal vez la excepción haya sido el historiador Ramón Díaz en sus investigaciones en las cuales analiza y nos da su punto de vista sobre hechos puntuales de este municipio.
Pero esta obra promete y puede suponer un antes y un después. Ahonda en los porqués, juzga a la burguesía tan alabada y presente hoy día en cada rincón de nuestro municipio por las hermosas construcciones que fomentaron. Narra la enorme influencia de la iglesia católica en todos y cada uno de los aconteceres históricos.
En fin, que no lo he leído, que mis espectativas surgen de esta entrevista a su autor, Humberto Pérez Hidalgo, en Radio Arucas:
3 Comentarios Blogger:
Magnífico, quedo a la espera. Una pregunta si disponen de esta información: ¿estará a la venta en edición impresa o sólo digital? Gracias.
Desconocemos por ahora si estará disponible en papel. Saludos.
Edicion solo digital.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso