“Menos cero” en protocolo en el desfile procesional del patrono


24 jun 12. Por Lucafaga.- Un año más y de manera reiterada en todas las celebraciones donde está presente la representación legítima de la ciudad de Arucas, el protocolo brilla por su ausencia.

Prueba de ello y como botón de muestra, el desfile procesional que en honor al Patrono San Juan transcurrió por las principales calles del casco urbano el día de su Fiesta Mayor.

Una agrupación de personalidades que entre el trono de plata del Patrón y la Comitiva de la Virgen del Rosario, se mezclaban en filas, hileras, grupos y líneas improvisadas que no habían sido estudiadas con anterioridad para que el acto se hubiere desarrollado sin contratiempos ni detalles de última hora y con la solemnidad que merece la conmemoración tradicional del Bautista.

Debió haberse previsto que todos los asistentes debieron guardar el orden de precedencia que asigna el protocolo a las autoridades, organismos o instituciones en actos oficiales.

Un acto donde el protocolo está regulado por leyes o reglamentos de forma estricta, de manera que no haya lugar a discusión o conflicto, conforme a su rango honorífico y no constituirse en rebaño de ovejas tras el pastor San Juan y “ordenado” por el color político de los invitados.

Es por ello, que desde este medio digital reclamamos la atención del personal responsable en la organización y preparativos de los eventos institucionales, especialidad esta abierta por la variada oferta de cursos de protocolo que anualmente se convocan por distintos organismos oficiales y privados.




0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso