El euro, y medio

22 jul 12. Rafael Morales Ponce
Esta es la Europa que nos han creado al día de hoy, y creo que así será durante muchos años, la de las “dos velocidades”, la que le conviene a muchos mandatarios de la derecha de la UE y de los actuales 27 países que hoy la conforman.

Esta es la triste realidad de las “dos caras de la misma moneda”, aunque esto parezca mentira esta es la única verdad real al día de hoy. ¿Pero dónde y cuándo comienza esta historia, y qué partido y dirigentes políticos nos llevan a ella?.

Como no podía ser menos, la brillante idea de que España participe en la moneda única del euro y de las primeras surge en el primer mandato del PP, al frente del mismo su profeta e iluminado el Sr. Aznar, que nos mete de cabeza en dicha moneda sin consultar previamente vía referéndum al pueblo español.

Hasta ahora desde que se instauró la democracia en este país y después de la muerte del dictador Franco, sólo ha habido 4 referéndums al día de hoy, y estos han sido los siguientes.

12 de Diciembre del año 1976, referéndum sobre la ley para la reforma política:
D. Adolfo Suárez.

6 de Diciembre del año 1978, referéndum para la ratificación de la Constitución Española:
D. Adolfo Suárez.

12 de Marzo del año 1986, referéndum sobre la permanencia en la OTAN:
D. Felipe González.

20 de Febrero del año 2005, referéndum sobre la Constitución Europea en España:
D. José L Rodríguez Zapatero.

Como se puede comprobar, ninguno de ellos dirigente de la derecha hasta el momento, y lo dudo que lo hagan algún día alguno de ellos.

De los referéndum habidos hasta la fecha, sólo el de la ratificación de la Constitución Española tiene cierto calado institucional, curiosamente a este referéndum se opusieron frontalmente los del PP, principalmente el Sr. Aznar que hizo una gran campaña en contra de la misma.

Sin embargo, en Europa el referéndum es práctica democrática de uso común en casi todos los países, salvo en España donde la cosa está mal vista y menos puesta en práctica por casi todos los partidos políticos, que todavía nos consideran a todos/as los/as españoles/as menores de edad para participar en los mismos, menos para pagar solidariamente, que es un decir, todos los impuestos que les venga en gana a la clase política de este país.

Principalmente a los del PP, que nos han tomado a todos/as los/as españoles/as como rehenes para pagar todas las deudas y desfalcos hechos por sus amigos en las cajas de ahorro y en los bancos de este país, y en todas las comunidades autónomas que desde los primeros momentos y hasta la fecha estos han gobernados, y que ahora quieren que los rescatemos.

Lo curioso de todo esto es que el PP y el Sr. Aznar en su primer mandato no consigue la mayoría absoluta en el Congreso, pues solo obtiene 156 diputados de una cámara cuya mayoría es de 176 diputados, pero este encantador de serpiente de derechas logra el apoyo a su investidura de otros tres grupos políticos que le permiten conseguir 181 votos a favor, que luego se convierte todos en cómplices y compinches del susodicho.

¿Y quiénes eran esos otros grupos de tontos útiles en aquel momento?, y que el Sr. Aznar utilizaba en beneficio propio, CIU 16 diputados, PNV 5 diputados y los 4 diputados de CC, estos que ahora hacen y dicen que con el PP ni a misa, pero que en su día apuntalaron con sus votos a esta derecha rancia que hoy nos manda y que no nos gobiernan.

España no saldrá nunca del euro, “a peor la mejoría” pero los/as españoles/as tampoco durante muchos años nos recuperaremos de la miseria y la deuda en la que nos han metido los profetas e iluminados del PP, comenzada la triste historia por el Sr. Aznar y seguida en estos momentos por su correligionario el Sr. Rajoy.

Nos recuerda el refranero “anónimo” que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.

Epitafio: Que Dios nos acoja en su seno a todos/as confesados, o como mínimo a la mayoría de indefensos que podamos escapar de esta tragedia.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Felipe González metió a España en la OTAN incumpliendo su promesa electoral. Una traición. En 4 años de campaña a favor de continuar convenció al españolito medio de quedarse dentro de esa organización criminal; excepto Euskadi y Canarias, el resto de comunidades votó a favor.

El referendum sobre la Constitución Europea de Zapatero nos metió de lleno en esta Europa corrupta que al día de hoy nos está robando. Otra traición.

Para España entrar en ese euro del que culpa al pp, antes su partido fue instruido para ser parte de la parafernalia militar de la OTAN. POR CIERTO, EL psoe TAMBIÉN APOYÓ LA ENTRADA EN EL EURO HASTA CON LAS OREJAS.

El PSOE tiene más delito aún que la derecha. Es el partido que ha vendido a España. Su peor delito es la mentira, siempre hacen lo contrario de lo que dicen.

Aprenda historia sin fanatismos ni sectarismos, sr. Morales

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso