Mariano está nervioso

22 jul 12. Jaime Rubio Rosales
Dicen en el PP que “Mariano está nervioso y desbordado” por el ataque sin piedad de los mercados a su España, a pesar de los recortes brutales que ha impuesto a los españoles, y que no han servido para nada, excepto para cabrear a todo el mundo.

El caso es que en el PP han hecho sus cuentas y el resultado es que, con la prima por las nubes, este año gastaremos mas del doble de lo que ingresamos a pesar de los ajustes y los sufrimientos de los españoles. Es decir que gastaremos 90 mil millones mas de lo que ingresamos y, por tanto, es imposible pagar la deuda. Con este panorama, Mariano y su equipo está que no duerme. ¿Qué podemos hacer?, se preguntan entre ellos desesperados ante la situación. Unos apuntan hacia recortes aún mas duros y otros hacia la única salida que se han negado a admitir hasta ahora, el rescate-país en toda regla.

En un momento así todos miramos hacia el BCE y nos preguntamos para que sirve un Banco Central si no inyecta dinero al sistema financiero cuando está en apuros, como ocurre en los países anglosajones. El papel del BCE es absurdo y ridículo se mire por donde se mire y habrá que hacer algo para cambiarlo, pero mientras llega ese momento tenemos que resolver nuestro problema inmediato, la falta de liquidez. Lo curioso es que antes de entrar en el euro eso lo resolvía el Banco de España imprimiendo billetes, como hacen ingleses y americanos. Ahora eso no podemos hacerlo porque todos dependemos del BCE y este “no está para resolver los problemas financieros de los estados”, según su director, Mr. Draggi.

A todas estas, el FMI amenaza a Grecia con no prestarle mas dinero y darle un empujón mas para que salga del euro. ¡Caramba! En septiembre asistiremos al nuevo drama griego, según todas las previsiones.
En el caso español el rescate-país supondría un fracaso del equipo de Mariano y su salida del gobierno, ¡y ya sabemos cuanto cuesta a los españoles dimitir!. A continuación iríamos a un gobierno de tecnócratas hasta que se convoquen nuevas elecciones.

¿Son estos los nervios de Mariano al verse en la calle a los pocos meses de tomar el poder?¿O teme Mariano algo peor que procedería del descontento de las Fuerzas Armadas, funcionarios, que han visto mermados sus sueldos e ingresos?

Para colmo de males, Mariano ha crispado a los empresarios con la subida del IVA que supone un duro golpe al consumo. Una subida que reportará unos escasos 8 mil millones de euros al año, eso si no cae la recaudación debido a la bajada del consumo.

Resumiendo: Mariano nos ha metido en un pozo negro cuyas aguas le llegan al cuello y están a punto de ahogarle a el mismo. Eso es lo que ven los mercados y están a la espera del odiado Rescate que, probablemente,anunciarán para el próximo Otoño.

Así, pues, amigos, ¡a disfrutar del verano que a la vuelta nos espera una vuelta mas de esta tuerca marianista que nos ahoga!

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso