Nueva situación crítica de maltrato psicológico en el ámbito familiar

27 may 12. Estimado lector/a, personal político/a y trabajador/a social.

Nuevamente me veo obligado a informar por esta vía, con ayuda del administrador de la misma, de la situación crítica que hace unos meses me llevo a tener que irme de forma voluntaria del domicilio familiar con ubicación en C/ Cerera 3B. Respecto a mi situación, sigo estando en las mismas condiciones de partida: viviendo de prestado en un domicilio de Las Huesas-Telde, de forma injusta por culpa de una situación familiar provocada por unos hermanos (2 para ser exactos) que actualmente residen en ese lugar, haciendo daño psicológico y prohibiéndome todo acto de comunicación con una madre que se encuentra igualmente chantajeada emocionalmente, por no decir manipulada por una hermana que éste fin de semana, utilizando como siempre a su hijo menor de edad (delicia y ricura de mi madre) ha generado una situación de conflicto que ha llevado a que un hermano mio, se haya tenido que ir huyendo del pánico y el miedo, desconociendo cual es su paradero actual, si bien me dejó un mensaje email de desesperación, de lo ocurrido y como que no aguantaba más las sinverguenzerías de esos dos hermanos que han estado controlando esa casa y manipulando toda opinión de mi madre. En este mensaje, mi hermano me decía que el ha estado yendo voluntariamente al psicologo de Servicios Sociales, al tiempo que intentando pedir ayuda a los trabajadores/as sociales de la zona. Me decía que si bien lo han tratado bien, que este fin de semana se iba a quitar la vida. Desconociendo el paradero de mi hermano, necesito ayuda y necesito ayuda como la que yo he estado demandando hace unos meses atrás, es decir, que el personal cualificado tome las medidas necesarias contra esos dos hermanos que me impiden volver al hogar de mi madre, así como la ayuda que yo he estado tramitando respecto a una vivienda de protección oficial.

Personalmente me veo obligado, con ánimo de no ofender a nadie, a informar públicamente sobre esta situación lamentable de maltrato psicológico por parte de dos individuos que se han cargado toda unidad familiar. Todo ello, preocupado por el paradero de mi hermano con el cual, durante mi ausencia involuntaria durante estos meses atrás de ese hogar, se han estado ensañando de forma psicológica y verbal, en especial por parte de una hermana que ha estado continuamente machacándolo psicologicamente, provocandolo para que mi madre también entrara al trapo. Somos una familia de 12 hermanos, que por culpa de esos dos, se ha disagregado por una asquerosa idea de quedarse una casa, la cual han estado dominando de arriba abajo. No ha habido control de lo que está pasando en esa casa por parte de quienes yo considero que son profesionales en el municipio para ese caso, aunque entiendo las limitaciones de competencias que tienen asignadas. Pero no es entendible que yo, con discapacidad me vea en la calle, si bien he utilizado todos los recursos que han estado a mi alcance y sin perjudicar la vida de un menor de edad (sobrino mio e hijo de esa hermana mia que me denunció en su día con injurias y a la cual le gané el juicio, pero que se las ha ingeniado para que no pueda volver a establecer las relaciones de diálogo con mi madre).

Sea como fuera, hago público este caso para lo que pudiera acontecer con mi hermano alexis, si bien cualquier opinión vuestra en este momento me sería de gran ayuda. Mi nombre es Sergio y si algún profesional abogado nos pudiera ayudar a acabar con esta injusta situación, nos sería de gran ayuda. El problema es que no tenemos recursos económicos, aunque lo que más me preocupa es saber si mi hermano me dará señales de su actual paradero, esperando que no haya cometido una locura mayor.

Pido disculpas por quienes se sientan ofendidos con esta noticia, pero sólo busco ayuda, dejando claro que los Servicios Sociales, sí me han ayudado, pero para este caso no saben cómo actuar. Yo he estado tramitando ayuda de vivienda, pero hasta ahora lo que tengo es una carta de que estoy registrado en las bases de datos del Instituto Canario de la Vivienda, pero no es suficiente. Por favor, necesito ayuda.

10 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Soy estudiante de derecho. Lo que comentas es delito civil y por tratase de maltrato en el ámbito familiar a nivel psicológico, a tus hermanos les puede caer una gorda. Te animo a que antes vaya a proteccion del menor y familia y curses una diligencia contra tu hermana por usar a un menor en su afan de menosprecio y menoscabo a toda relacion de ti con tu familia y mas en el caso de tu hermano que han atentado contra su dignidad como persona.

CONSEJOS

1. Tienes una sentencia a tu favor. Es un buen camino. A tu otro hermano, si tiene antecedentes penales, pues a por el. Buscate partes de lesiones si te ha agredido y aunque no le hayas puesto denuncia la ley te ampara por ser discapacitado.

2. Por experiencia, este tipo de gente actuan de hostigadores y eso es delito moral con medidas de privacion de libertad.

3. Informa de tu caso y el de tu hermano a la misma letrada que te llevó el caso para que reabra el sobreisimiento provisional y vaya a por tu hermana a la que separaran de esa casa en tanto que tu si podras entrar y ver el estados de tus cosas.Si las rodo o voto a la basura, pues te saldra todo de perla, pues han de indemnizarte.

4. Espero que tu hermano ande bien, pero en estos casos, los horstigadores suelen cubrirse las espaldas poniendo denuncias falsas por lo que pudiera pasar. Si tu hermano ya andaba con ayuda de profesionales, pues si se encuentra con denuncia, por ejemplo. de tu madre, pues con una simple comtradenuncia a la version de tu madre o ellos, la gana si testificas a su favor aportando la sentencia que en su dia fue a tu favor.

Sea como fuera, ganas siempre y tu hermano que no se meta ahi mas, pero que ponga contradenuncia formal y que entre en contacto con la jueza que te hizo ganar.

Animos y haz justicia por ti y por tu hermano. No lo dejes en el tintero y cuentanos la experiencia vivida.

Responder
Anónimo dijo...

AL ESTUDIANTE DE DERECHO:

La verdad sea dicha: si eres estudiante de Derecho... creo que deberías estudiar un poco más.

1. No existe esa cosa tan rara del "delito civil". El delito, por concepto... es penal.

2. ¿Qué es "cursar una diligencia"? ¿En qué película oiste eso?

3. Por el hecho de ser discapacitado la ley no le va a amparar más que a los demás en este caso. De un plumazo te has cargado el art. 14 de la Constitución.

4. Ten cuidado antes de llamar a nadie hostigador o autor de delito moral, no sea que vayas a por lana y vuelvas "trasquilao" con una acusación de calumnia. ¿Sabes lo que es la calumnia? De todas maneras serás buen abogado (cuando termines los estudios), porque para ti es muy fácil "ganarlo todo". ¡Qué chollo de abogado vas a ser!

5. ¿Cómo es eso de "entrar en contacto con la jueza"? ¿Reabrir el sobreseimiento sin más? ¿Contradenunciar...y ya está todo ganado? ¡Cuánto daño hizo en este país Ally Mcbeal!

Yo creo que es mejor que te abstengas de dar consejos. Lo peor que puedes hacer (que estás haciendo) es dar esperanzas vanas a la gente, con tanta tontería como estás contando (con perdón...pero es así). Los experimentos se hacen con gaseosa. Ponte a estudiar y déjate de andar perdiendo el tiempo haciendo de abogado justiciero por Internet.

Y a tí, Sergio (o como te llames), si algo de cierto hay en lo que cuentas vete a consultar este asunto con un abogado del turno de oficio (si es que no tienes medios económicos). Será el único que te podrá dar un consejo legal en condiciones a la vista de tus circunstancias reales. Consulta la forma de hacerlo en el Colegio de Abogados de Las Palmas. Y no pretendas conseguir ayuda a través de este medio. No es el más idóneo para estas cosas (como has podido comprobar)

Responder
Anónimo dijo...

Que injusticias tiene el mundo , q a una persona como esta no le den una casa de proteccion oficial , y se la den a una persona q sus padres tienen una vivienda adaptada , para tal , y le den una , aparte q le sirva para traficar , ya q es un punto de ventas de drogas , yo he puesto a la policia sobre aviso , pero ni caso , es una lastima q a las personas q verdaderamente les hace falta , no se la den , desde aqui te mando mucha fuerza , y sigue luchando y arañando hasta q te den lo q necesitas

Responder
Sergio dijo...

Hola amigos/as:

1. Dar las gracias por el buen apoyo recibido, aunque sea de forma errónea por parte de un estudiante al que no le he visto mala intención en querer ayudar. A todos, de corazón muchas gracias.

2. En el caso de mi hermano, por lo menos vivo está y ya ha entrado en contacto con los Servicios Sociales de Arucas, si bien desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias a Yazmina (trabajadora social) por el buen trato que le ha dado, haciendo todo lo posible por ayudarle, ayuda que no puedo darle yo, por mis lamentables circunstancias en este momento, si bien mi hermano duerme en mi coche, por culpa de falta de insolidaridad de quienes pueden abrirles las puertas, hablando en este caso de amigos/as, hermanos/as. No obstante, esto son los palos de la vida y de eso voy aprendiendo.

3. Respecto a éste caso mio y de mi hermano, el problema se soluciona si tuviéramos un lugar estable donde poder desarrollarnos como persona para luego, dentro de las posibilidades que nos da la ley, poder hacer uso de la justicia e ir por aquellos/as que nos han causado un daño moral irreparable, un daño psicológico, que en mi caso ha sido en parte compensado, por mi hermano javier a quien le agradezco el haber tenido la paciencia de aguantarme en una casa que no es suya durante este tiempo, comprendiendo que no está dentro de sus posibilidades recoger a mi hermano alexis hasta que lo puedan meter en un centro de acogida.

4. Agradecer al cuerpo de monjas del sagrado corazón de jesús de Arucas, todos los esfuerzos llevados a cabo en la preocupación por nuestro caso, como también a D. Santiago el Cura y D. José Luis, un amigo personal que vive cerca de la librería el borrón. A todos, no me queda más que darles las gracias, a pesar de que nuestra situación sigue siendo la misma.

5. Darles las gracias a mi hermana Nieves por el hecho de no haberle puesto impedimentos a mi hermano javier para que en éstos meses tuviera un sitio en el que quedarme. No obstante, el problema ahora es alexis y sé que tú, según me dijo Yazmina (la trabajadora social no pones impedimentos para que alexis se quede en tu piso), pero a fecha de hoy, duerme en mi coche y todo con la idea de no poner en riesgo tu estabilidad económica, provocando que javier se vaya a otro lado. De todas maneras, gracias pues por lo menos, durante el tiempo que estuvimos en casa de mama, era de las pocas que nos dirigía la palabra. Si algún día te vieras en la situación en la que estamos, no dudes en que haré contigo lo mismo que ando haciendo por alexis, si bien sólo te dijo que andes con cuidado con quien te relacionas de esa familia, pues cuando llegue el momento, te informaré de cosas que tu mismo desconoces, pues la verdad tiene un camino, como fue en mi caso, cuando demostré la verdad de unos hechos ante una denuncia injusta, inmoral y que ha ido provocándome más daño desde la distancia con fines y estrategias de causar dolor. Pero por suerte, no me caracterizo por entrar en ese juego guerrillero, más cuando tenía y tengo todo a mi favor. Pero ahora mi preocupación es alexis y cuando todo se le solucione, yo emprenderé las acciones legales pertinentes, tenga o no el apoyo de quienes desde el silencio han hecho caso omiso al asunto,sabiendo la verdad de todo y cayándola desde la hipocresía, si bien este no es el caso de mi hermana Nieves para dejarlo bien claro.

6. En definitiva, he escrito para dar las gracias al pueblo aruquense, si bien cualquier nueva aportación será bien recibida. En especial en este momento de angustia, si bien por suerte mi hermano ha contado con el apoyo psicológico y moral de unos profesionales integrados en los Servicios Sociales de Arucas, a los cuales, les doy mis más sinceros agradecimientos por lo que han y están haciendo.

Responder
Sergio dijo...

Hola lectores/as:

1. Informarles que nuestra situación sigue siendo la misma, si bien en mi caso personal llevo varios días durmiendo en mi coche. En el día de hoy, ante la impotencia de ésta situación injusta he procedido a poner tierra de por medio poniendo mi situación en conocimiento de un abogado de oficio. Bueno la verdad, que primero he de entregar una documentación base en primera instancia, pero por lo menos ya he dado ese paso de acabar con esta injusta situación y dejar que dos individuos se salgan con la suya. Hoy se me aconsejó enviar una carta urgente a Inés Rojas León (Consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias), cosa que hice a primera hora de la mañana, mediante carta formal, quedando a la espera de tener una charla con esta Sra. Lo bueno, que yo y mi hermano ya empezamos a ver luz en el túnel. No obstante, quiero informar que los Servicios Sociales de Arucas le han dado el apoyo adecuado y que están haciendo lo posible dentro de las posibilidades que tienen asignadas. En la vida hay que ser agradecido y entender cierta limitaciones que tienen atribuidas, pero si me gustaría que el Señor Alcade de ésta ciudad nos echara una mano, en especial por ese cargo influyente que tiene y que si se lo propone puede mover montañas, en especial en ese trato que pueda tener con Inés Rojas para agilizar esta cita pendiente que tengo con ella. Si usted puede hacer algo por nuestra situación, no se lo piense. Demuestre que es algo más que un alcalde comprometido con el municipio.

Responder
Anónimo dijo...

Eso esta bien, vete a por ellos. Y al alcalde no le pidas favores que por ti y tu hermano nada hara, ni acojerte en su casa. Y a tus amistades que le den. Mira mas por ti. Ya te llamaran cuando necesiten algo de ti. Y vete a las monjas a por alimentos o lo que haga falta..Peor es robar.

Y para adelante con llevar el caso a la justicia. Cuenta conmigo.. pues voy a dar cuenta de como se esta utilizando a un menor de edad contra tu madre.Estuve ayer por casa tu madre y no veas como tu hermanita le gritaba a tu madre y el otro diciendole que ni se os ocurra volver. Ese es el que se asienta con juan antonio el de las quinielas

Invito a manifestarnos en la calle cerera 3 b con pancartas y echar a esos dos de una casa que estan dominando. Por favor, este viernes vayamos a darle nuestro apoyo.Si el solo no es escuchado.. pues ayudemosle

Responder
Sarito dijo...

Que fuerte de lo que se entera uno. Encima, como vecina, que soy de esa familia, me parece más fuerte que preguntándoles por el paradero de Sergio, me llegaron a decir que estaba estudiando en Madrid. Se necesita ser sirvengüenzas.

Ahora entiendo, muchas cosas de los gritos que sufre esa madre por parte de esa mujer con el niño mulato y precioso que tiene. Sinceramente, cuando vea a Lidia, la madre de éste chico, le voy a decir que porque permite que dos sinverguezas la manipulen y prohiban la vuelta de éstos dos chavales, en especial Sergio al que le tengo un cariño enorme, aunque hoy me encontré con un primo suyo en el hospital y me dijo que lo van a operar del corazón, pues tiene pectum excavatum y un hueso de esternón le está generando fuertes dolores en el pecho. ¿Y dónde está la familia en estos casos?, ¿donde la implicación del alcalde por buscarle una casita de protección oficial en arucas?. No hay corazón, si bien no entiendo como es posible que tengamos a una concejala de vivienda y a una sociedad municipal que se encarga de esas funciones. Encima leo que a uno le dan una casa y se dedica a vender drogas. Es triste, la verdad, pero más triste es saber que tengo unas vecinas que son unas lagartas, en especial porque una madre no debe dejarse pisotear por una hija y un hijo que con su edad ya debería estar fuera de esa casa. Que malas personas la verdad. Y yo los hacía una gran familia. Sinceramente, la cerera ha sufrido dos perdidas importantes, si bien le deseo a mi sergito que sea fuerte y que ojalá todo se le solucione, pues lo vales. Y a tu hermano que denuncié también, si bien soy consciente de que la última que se casó, vivió situaciones parecidas en ese hogar, pero desde que se casó, la veo más centrada y preocupada por su madre a la que se lleva mucho para su casa los findes. Bien podrías hacer algo por tus hermanos, si tan buen corazón tienes con tu madre, dijo yo. Más cuando tu hermano fue el niño de los recados en esa casa y por tí siempre ha dado todo, si bien me consta lo mal que lo pasó tu hermano el día que te casastes.

En fin.....

Responder
Anónimo dijo...

Anónimo:

No sería justo quizás darle la razón a los artículos publicados por Vd., sin tener la versión de la otra parte. No obstante desde un principio que empezó a escribir su situación en este medio me pareció doloroso en que utilice esta manera de intentar solucionar las cosas. Conozco a su familia desde hace años y me parece injusto el trabajo de sus hermanos y padres para poder sacar a la familia adelante, y ustedes que son los más pequeños no agradezcan el esfuerzo de ellos para que ustedes dos pudieran estudiar. En vuesta situación hay muchas familias y con mayores necesidades que ustedes y no por eso les hayan dado una casa y un trabajo en el Ayuntamiento en el cual Ud. ya trabajó y su discapacidad no le impide realizar una serie de trabajos. Solamente les deseo que solucionen de buenas maneras vuestros problemas familiares en beneficio vuestro.

Responder
Sergio dijo...

Estimado anónimo número 8:

Antes que nada le pido disculpas por si le he causado algún daño moral con mis artículos. De todas maneras, he agradecido el apoyo de quienes se han puesto en mi lugar y he procurado cuando inicié esta odisea, no dar datos de referencias sobre mi ámbito familiar, pero cuando ya te ves en la impotencia, lo que buscas es ayuda. Yo sé que no es el medio adecuado para resolver este tema, si bien ya lo tengo en manos de expertos, pero a ciertas ideas que usted comenta, si me gustaría, sin ánimo de ofender que, realmente no me conoce, ni conoce a mi familia, pero por suerte, comparto con usted muchas ideas, como:

1. Oír la versión de la historia que cuento por ambas partes. Pero para la parte que le falta por comprender, si le remito que acuda a hermanos/as que por culpa de esos, se han tenido que ir de un hogar bajo toda ruptura de relación familiar con mi madre, que en este caso es una victima maltratada y que no se quiere hacer valer en esa casa. Le hablo de personas o hermanos/as como Isidro, mi hermana lidia, mi hermano javier con el que me estoy quedando ahora o mi hermana carmen, sorda de nacimiento. Que pena que no pueda darte sus números de telefono, pero conocería mejor mi situación.

2. Mis hermanos/as se que han dejado de estudiar en su tiempo para darme de comer, como yo a ellos cuando me partí el alma en esa casa haciendo recados, la compra del mes con mi madre y encima trayendola a casa, con la discapacidad que tenía, yo y mi hermano alexis (los que ahoras estamos en la calle) la subíamos a la tercera planta, mientras esos dos, por ejemplo se reían y te ponían malas caras, al tiempo que se dedicaban a esconder la comida, cosa que pude demostrar en un juicio que le gané a mi hermana, la que ahora está haciendo todo lo imposible para que mi madre me hable, tanto que se encargo de aburrir a mi hermano a alexis, al cual tengo durmiendo en el coche. Se puede ser sincero y justo, pero la empatía llega hasta ciertos límites. Yo me tuve que ir de esa casa contra mi voluntad y desde la misma distancia esos dos de doce hermanos, incluido yo, siempre han generado problemas familiares, tanto que le remito a mi hermano isidro o le llevo a donde sea de mis otros hermanos para que oiga la verdadera versión.

3. Yo trabajé en el Ayuntamiento, en La Caja de Canarias y en más sitios como la Fundación Mapfre Arucas, el Hiperdino y sucesivamente. ¿Han agradecido ellos mi labor de aportar dinero en esa casa?, ¿Cuando ellos no daban palo al agua donde me tenían a mi durmiendo?. En la azotea, al interperie, pues desde que me movía por las plantas de abajo, se dedicaban a maltratarte psicologicamente. No los doce, sino dos que aún viven en esa casa, si bien el que se ha querido convertir el padre de familia, no se ha cortado un pelo en cortarle la electricidad en el salón a mi hermano alexis, provocándolo, tanto que mi hermano se tuvo que ir huyendo.

4. La verdad que me duele mucho que la visión que tiene usted de nuestra familia sea la que de puertas para afuera se ha ido vendiendo, pero, dentro de la honradez que me caracteriza, respetaré su opinión, si bien de mi parte le informo que yo y mi hermano hemos puesto el asunto en manos de expertos, siempre siguiendo las recomendaciones de la gente. No obstante, mientras nuestra situación siga siendo la misma, mi deber es pedir ayuda, tanto de vivienda como apoyo moral de quienes me han visto crecer y ser un ciudadano aruquense. No me considero mala persona, ni he matado a nadie, ni he robado. Esos dos hermanos, me han querido hundir hasta en la distancia,pero yo no les he entrado al juego y me basta con saber que al final del tunel veo esperanza, en especial por sacar de una situación a una madre a la que desgraciadamente tienen manipulada, pues mi madre así no era, pero eso muy pronto se va a resolver.

Responder
Sergio dijo...

De resto, aprovecho para darle las gracias a todo aquel que de buena fé me ha escrito algunas líneas de comentario por aquí. La verdad que no tengo palabras, si bien ahora mismo me encuentro en Las Palmas haciendo tiempo hasta mañana, con la idea luego de irme a dormir al coche.Todo para no llegar a Telde y levantar del cuarto a mi hermano alexis, al que hoy he dejado allí durmiendo como si fuera yo, pues quien está en una situación lamentable en este momento es mi hermano, que es quien realmente duerme en mi coche con la voluntad de no acarrearle problemas a nadie. Ambos hemos intentado irnos de alquiler, pero no hay manera.

Yo, de corazón toda ayuda o demanda que hago no la hago en beneficio propio, sino por la situación de ambos y por dejar a mi hermano javier vivir su vida, si bien es el único hermano que se ha indignado a recogerme con el permiso de mi hermana nieves, si bien con mi hermano alexis, le ha desbordado la situación del problema.

Hoy estuve a punto de perder la vida en la carretera, pues anoche no dormí tranquilo, viendo que mi hermano se quedaba en el coche. Lo que hice fue que salí a las 8 de la mañana de su casa y me vine a las palmas a hacer unas cosas y aquí ando en humanidades echando curriculums y escribiendo para luego irme al coche a dormir hasta mañana. Por suerte, salí bien de ese cercano accidente, aunque en ese momento me dirigía al hospital negrin a hacerme unas pruebas del corazón.

En fin, no dejar de mencionar que necesitamos realmente ayuda y tener una casa de protección oficial sería la piedra base con la que poder darle sentido a nuestras vidas, sin faltar el respeto a las familias más necesitadas que nosotros. Todos somos humanos y por quien sea yo ayudaría con lo que sea.

Un abrazo, y perdonen por ser pesado, pero ya la cosa empieza a superarme y este fin de semana estuve a punto de quitarme del medio, ya puestos a ser sincero.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso