Un gran observatorio aborigen en Artenara

Foto: La Provincia
22 jun 12. Siempre he creido que los mayores descubrimientos arqueológicos están por llegar en Canarias; incluso sospecho que cambiarán la historia sobre nuestros orígenes. Esa creencia aún generalizada de que los antiguos canarios eran simples pastores y agricultores dista mucho de la realidad. La reciente interpretación del significado de las Cuevas de Risco Caído, en Artenara, es un ejemplo. Un antiquísimo mecanismo solar de precisión matemática. Una suerte de reloj y templo de la fertilidad, de batería inagotable, que dibujó perfectamente nítido un falo que recorría y bañaba de luz durante dos horas un conjunto de triángulos púbicos.

De las interpretaciones de ciertos arqueólogos desconfío, pero es tal la evidencia de este observatorio astronómico del cual se preguntan cómo pudieron los antiguos canarios hacer su cúpula de cuatro metros, que tendrán que plegarse ante la realidad.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso