Las Entidades pendientes al apoyo al Partido Judicial del Norte-Noroeste

26 may 12. El Foro Arucas Siglo XXI teniendo conocimiento del comunicado de prensa circulado por el Ayuntamiento de Arucas y que titula “Los colectivos de Arucas apoyan el mantenimiento del Partido Judicial” se hace saber que el mismo no se ajusta a la verdad de lo acontecido en ese “acto asambleario” actuándose en contra del procedimiento regulado para la celebración de las sesiones de los órganos colegiados.

Es cierto que los representantes políticos del consistorio hicieron un llamamiento para que los colectivos defendieran el mantenimiento del Partido Judicial.

No es cierto que los colectivos presentes mostraran su adhesión a promover acciones conjuntas y adherirse a una recogida de firmas y convocar movilizaciones.

Es cierto que un representante de entidad ciudadana mostró su malestar por no elevar el asunto de la supresión de los partidos judiciales que propone el CGPJ, a los legítimos órganos constituidos por la propia Corporación, tales como el Consejo Municipal de Participación, Consejo Económico y Social, Junta Municipal de Seguridad y Consejo Escolar Municipal, y el recién constituido Consejo Consistorial de Exalcaldes; advirtiéndole además a la ALCALDÍA su desconfianza ante la nota de prensa que se circularía que no admitirían una reiterada “manipulación”.

No es cierto que en ese acto asambleario, de carácter no vinculante, se “votara” prestar conformidad a la realización de un calendario de actuaciones, ni actuara como fedatario de los supuestos acuerdos adoptados ningún funcionario/a que actuara de secretario/a, conforme se prevé en el propio Reglamento de organización y Funcionamiento de las Corporaciones locales, acorde con la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

Hecho por el que se muestra indignación al no hacer uso de los legítimos cauces de participación democrática, reincidiendo además con otras actuaciones similares demandadas por colectivos y entidades que han venido presentando distinta problemática surgida a lo largo de la última década en los distintos distrito, barrios y caseríos del municipio

Ante todo ello, el FORO ARUCAS SIGLO XXI ratifica lo transcrito en el último comunicado donde sin hacer público el criterio unánime en torno a la posible desaparición de los partidos judiciales de la Comarca Norte, han solicitado audiencia con el titular del Ayuntamiento de Santa María de Guía y con el Consejo de la Presidencia del Gobierno Autónomo.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso