Las demoliciones de viviendas, en manos del ayuntamiento

21 abr 12. Además de alejar de la Costa el trazado de la carretera del Norte a su paso por San Andrés, la caducidad del Plan Litoral Norte deja en manos del ayuntamiento de Arucas la demolición de las viviendas previstas en San Andrés, Quintanilla y El Puertillo.

Así lo ha expresado Ana Kurson, consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria, en una reunión con los alcaldes de Arucas, Gáldar, y concejales de Moya y Guía.

El paseo marítimo entre El Puertillo y San Felipe, que idearon PSOE y NC, preveía derribos de viviendas que ahora dependerán de los consistorios y la Demarcación de Costas.

La idea que el pasado noviembre se hizo pública contemplaba trazar la nueva vía a su paso por San Andrés paralela a la existente, ahorrando costos y respetando suelo rústico. Ahora, tras caer el PTP-15, reaparece de nuevo el trazado junto a los acantilados, que parece razonable si no fuera por la amplia franja de terreno que queda dispuesta para ser ocupada por el rey de Canarias: el cemento.

Noticia relacionada: Retranqueos y retrancas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso