Arucas constituye el Consejo Consistorial de Ex Alcaldes

21 abr 12. A iniciativa del Foro Arucas Siglo XXI, y dentro del programa de actos de La Huella de la Senda Democrática, este viernes quedó constituido el Consejo Consistorial de Ex Alcaldes, un órgano de consulta y opinión formado por los siete alcaldes que ha tenido este municipio desde las primeras elecciones democráticas del año 1979 hasta hoy.

En el acto intervinieron Juan Antonio Ferrera, Juan Antonio Arencibia, Luis Hipólito Hernández, Ángel Víctor Torres, José María Ponce y Juan Francisco Padrón, que destacaron sus buenas relaciones personales y la necesidad de aportar ideas que fortalezcan el municipio en estos tiempos de crisis. Froilán Rodríguez, el alcalde que más permaneció en el cargo, estuvo ausente por enfermedad.

Tras la constitución del Consejo, que tuvo lugar en el Salón Gourié, los ex alcaldes y asistentes al acto se trasladaron al salón Noble del Museo Gourié, donde una exposición de más de 250 imágenes sirven de recuerdo histórico de los 33 años de ayuntamientos democráticos.







21 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Un Consejo Consistorial que será utilizado para salir en la foto y nada más. Lo único que se les da bien a nuestros políticos es buscar donde ponerse para salir en la foto. Un consejo a los señores del Consejo, más humildad y cercanía con la realidad del pueblo, menos cargos de confianza, menos sueldos abusivos y trabajar más por sacar del agujero en que está metida Arucas, después que salgan en las fotos que quieran. (Y esto va por todos los partidos políticos sin excepción)

Responder
Anónimo dijo...

El "Salon Gourié" y el "Museo Gourié"??

A ver si le van a cambiar también el nombre a la Iglesia de San Juan y la van a llamar "Iglesia Gourié".

Que valor.

Responder
Anónimo dijo...

¿Y esto para que servirá?

Responder
Anónimo dijo...

Un acto institucional del que todos debemos estar orgullosos y ademas cuando la iniciativa nace del Foro Arucas un grupo de a los que todavia les preocupa y siente por la ciudad, de lo que suelo ver por aqui, ese Foro participa da "castaña" a veces pero en otras aportan y construyen.

Responder
Anónimo dijo...

Pues que se pongan las pilas y comiencen a trabajar por los más necesitados de Arucas que van ha dejar de recibir ayuda de los Servicios Sociales porque ya no hay un duro para alimentos mientras los cargos de confianza se lo llevan calentito.EN ARUCAS MUCHA GENTE PASA HAMBRE!!!!! Y USTEDES CON ACTOS DE PROTOCOLO!!!!! HIPÓGRITAS!!!

Responder
Anónimo dijo...

El dinero no ha subvencionado ni un euro para los actos del XXXIII AN INIVERSARIO DE LOS AYUNTAMIENTOS DEMOCRATICOS.

Responder
Anónimo dijo...

----Por favor, mas gestos al estado social para sociedad, menos apariciones, y triquiñuelas.-

Responder
Anónimo dijo...

Los autores o autos de los comentarios 1,2,3,4 5 y 7, no expresan opinion "vociferan" y demuestran su ignorancia.El seis deberian informarnos quien paga.

Responder
Anónimo dijo...

Al autor nº8. Para usted sólo es válida la opinión de quienes estén de acuerdo con usted, el resto "vociferan" y son ignorantes, eso dice mucho de la clase de persona que es. Con la que está cayendo y todavía hay quién defiende a la clase política. Da igual quién ponga el dinero para esta parafernalia, unos se van a cazar elefantes y otros se dedican a crear "Consejos" para salir en la foto, la cuestión es que no se dedican con seriedad a ayudar a los ciudadanos. ¡¡¡MENOS FOTOS Y MÁS TRABAJAR!!!

Responder
Anónimo dijo...

Despues de los comentarios del 1 al 8 , incluyendo el num 9 le pregunto ¿y vd que hace por los demás?

Responder
Anónimo dijo...

A ver, todos estos alcaldes, excepto dos, siguen en la política activa militando en los partidos políticos que gobiernan en Arucas ¿Quieren decirme qué c... van a aportar si todos estos han llevado al municipio a la situación actual? De los señores Ferrera y Arencibia no tengo opinión porque por mi edad no les conocí, pero del resto, guárdenme una cría.

Responder
Anónimo dijo...

AL 11 ¿vd. que haria sin cobrar? ¿Vd, que iniciativa aporta sin cobrar? ¡¡ ayudelos, tiendales la mano no vocifere.

Responder
Anónimo dijo...

No tienen nada que hacer. que jozicos para un caldo de pescado.
Han estado gastando lo que no tenian y encima vamos a estarles agradecidos.
Aqui en Arucas por menos de nada montan un tinglado, para completar que les den una pension vitalicia. no tienen verguenza

Responder
Jose F.Grijaldo Estupiñan. dijo...

la del 13 , y a los anonimos buenas cabezas para ese caldo pescao, den su nombre, aporten , no se escondan, digan quienes son y como ellos den la cara, asi diran algo de vds.

Responder
Anónimo dijo...

Veo este "consejo consistorial de sabios ex-alcaldes" poco operativo. Las consultas y opiniones, en caso de ser necesarias (que muchas veces se tira de decreto) de deben hacer a las personas adecuadas, expertas, según cada caso. No es lo mismo tomar una decisión sobre un tema de salud pública que sobre medio ambiente o urbanismo. Este acto parece hecho para sacarse unas fotos y poco mas.

Responder
Jose F.Grijaldo Estupiñan. dijo...

Pues mire Vd. anonimo 15, tenemos un Ex ALCALDE (MEDICO) y otro Ex Alcalde Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Que inoportuno opinar sin conocimiento de causa.

Responder
MARIA NUEZ dijo...

AL ANONIMO 16 EN ARUCAS NO NECESITAMOS MEDICOS, NI INGENIEROS EN POLITICA SOLO SERES HUMANOS QUE NO IGNOREN LA POBREZA Y DOLOR POR LA QUE ESTA PASANDO EL PUEBLO. ELLOS CAMINAN A PRISA Y SIN MIRAR PARA NO TENER QUE ESCUCHAR LOS GRITOS DE MISERIA, QUIZA USTED TENGA HOY ALGO PARA COMER MUCHOS NO.

Responder
Anónimo dijo...

Bien dicho, el médico sabe de medicina y el ingeniero sabrá de caminos. Ser titulitis no es sinónimo de eficacia política

Responder
Anónimo dijo...

Por mucho que se comente, solo el tiempo dará o quitará razones a los que dicen que este comité no sirve para nada o lo contrario. Yo apuesto a que servirá de muy poco. Hablamos de esto dentro de un año? Seguramente nadie se acuerde...

Responder
Anónimo dijo...

---Bien el comentario 16 y 17.
- No hace falta como bien se dice medicos ni ingenieros en politica, lo que hace falta son politicos que le remueldan la conciencia, y se pongan a trabajar muy duro, por adelgazar las aministraciones publicas y del estado,porque si España tiende deficif publico,hay que dar ejemplo, y el ejemplo lo deben loas politicos, comenzando a recortar de arriba hacia abajo, y no como ahora de abajo hacia la mitad,tiene que ser hasta arriba, ya que no han sido los ciudadanos los que han ido vaciado las sacas arcas del Estado, han sido los propios politicos con el despirfarro, y derrochando cuanto pudieron a lo largo del tiempo de la democracia, ahora quieren cobrar y llenar las arcas del Estado y las de las Autonomias, en e menor tiempo posible, para poder pagar el desrroche que han venido causando costa de la clase obrera.
Hay que remover la conciencia de la gente, que nos van a llevar supuestamente al pricipio, mas subida de impuestos, menor consumo, y a menor consumo mas cierre de empresas y comercios, y un aumento de mas parados, mas pobreza y mas gente sin comer.-
Los politicos han impuesto el copago farmaceutico a los pensionistas, a muchos trabajadores,a obreros,y funcionarios de la clase o tabla baja cuyas pensiones se han visto recortadas, sin tener para nada en cuenta el gobierno actual, que hay miles de cientos de familias, que estan soportando el pago de las hipotecas, alimentacion que prestan a sus hijos mayores que estan parados, casados con hijos, nietos y demas familares en sus casas, una imensa mayoria con pensiones y sueldos muy empobrecidos, y nada les importa, que el pueblo llano y sencillo vaya aumentado el listado de más pobres de esta España.
No pidan votos para luego hacer lo contrario de lo que se promete, dejen de ir los politicos a los mercadillos, y a las plazas publicas, y saludando con falsedad escrupulosa a todo el mundo por las calles , dando apretones de mano, pidiendo votos, para luego hacer cuanto les viene en gana, estamos cansados de tanta desleartad politica.-

Responder
Anónimo dijo...

Nuestro ayuntamiento ha pasado de las opiniones de los vecinos cientos de veces, de las opiniones de las asociciones de vecinos, etc y ahora ellos solitos tienen la solución. ¡Los ciudadanos estamos hartos! Respecto a dar nuestra opinión de forma anónima, les recuerdo a nuestros políticos que cuando votamos también es secreto y les encanta que vayamos a votar, así que apechugar con las críticas sino dejen la política. Mientras se de una opinión sin faltar al respeto y a las buenas formas, hacerlo de forma anónima es perfectamente válido.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso