Nueva denuncia por antenas camufladas en Cardones

28 feb 12. El pueblo de Cardones vuelve a ser presa de las compañías de telefonía móvil al ser detectada una nueva antena camuflada que los vecinos de la zona han denunciado en el ayto. de Arucas. En la calle Canónigo José Fernández Abad, 73 (en la curva del Lomito) , y oculta dentro de un tubería, han instalado el artilugio, que para más preocupación de los vecinos se encuentra cerca del CEIP Eduardo Rivero, de una guardería y de un futuro centro infantil.

Cardones fue noticia el pasado noviembre por una concentración de protesta por otra antena instalada junto a la iglesia, en concreto en la calle El Carmen (ver aquí la noticia -1- -2-), tras lo cual y vista la "alarma social" el Grupo de Gobierno informó del inicio de las investigaciones pertinentes, de cuya conclusión nada se hecho público.

Desde hace años los Ayuntamientos tienen a su disposición las herramientas para actuar en casos similares, con modelos de Ordenanzas facilitados por la propia Federación Nacional de Municipios y Provincias, Fecai y hasta protocolos de actuación confeccionados por el Gobierno de Canarias.

Recientemente, el parlamento canario frenó el desmantelamiento de antenas que pretenden algunos ayuntamientos argumentando, en palabras del diputado proponente, Manuel Fernández, del PP, que "hace cien años la gente se moría más joven y no había radiofrecuencias


La vivienda en el año 2009 (Foto: Google Maps)




FOTOS: http://avcardones.blogspot.com/

5 Comentarios Blogger:

Rooo dijo...

hay que ver con que facilidad se pude jugar con la salud de otros. A escasos 400 m. de un Colegio Público se deja instalar una antena de Telefonía Móvil. Qué le parecería al Sr. Diputado proponente D. Manuel Fernandez del PP tras sus declaraciones, que le instalasen una igual a esta en la esquina de su casa ....¡¡claro, a el no le afecta!!! Su salud no peligra, peligra la de otros, en especial la de niños, niños que no son sus hijos. MOVILICEMONOS VECINOS DE CARDONES, YA QUE NUESTRO AYUNTAMIENTO NOS IGNORA......

Responder
Anónimo dijo...

Otra vez el presidente de la asociacion de vecinos creada por y para los asuntitos particulares de Manolo Rodríguez exconcejal del psoe esta con el asunto de las antenas (que estoy encontra de su instalación) lo que estoy en contra, es que este señor es el culpable de que esto este ocurriendo en Arucas ya que fue bajo su gestión cuando las antenas nos invadieron por todos lados MENOS MANIPULACIÓN DE POLITICOS TAN OSCUROS COMO MANUEL RODRÍGUEZ (PSOE)

Responder
Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando era concejal el Señor Rodríguez? Se acuerdan del mayor fracaso del mundo con lo del ARBOL DE NAVIDAD MÁS GRANDE DEL MUNDO? Este señor tiene la desverguenza de montar una asociación para hacerle la puñeta a su anterior Jefe Angel Victor.En el PSOE NI QUIEREN SABER NADA DE EL.Totalmente de acuerdo con el anterior comentario ES EL RESPONSABLE DE QUE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA CREZCAN COMO CHAMPIÑONES EN ARUCAS.

Responder
Anónimo dijo...

!! NO A LAS ANTENAS A MENOS DE 500 MS. DE VIVIENDAS ¡¡ Sí a la antena única común para todas las operadoras de telefonía móvil.

Responder
Anónimo dijo...

Estan seguros que es una antena de Telefonia ? yo no veo cable de alimentación de la misma.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso