La alianza A.V. Torres-Collado restringe la participación ciudadana

16 feb 12. Por Lucafaga.- No sólo los protagonistas del titular en “negrita” restringen la participación ciudadana, sino que además la respuesta a los escritos presentados por colectivos y entidades responde con el “silencio” y el mutis por el foro.
Pregonados en campaña electoral que abrirían el cauce a aquellas iniciativas que emanaran de la ciudadanía y comprometidos con “saber escuchar” y “debatir” aquellas cuestiones que afectaran a los distritos dentro del marco reglamentario y tratar de paliar la problemática sectorial, la alianza A.V.TORRES-COLLADO, no permiten que vecinos pertenecientes a Asociaciones de ámbito municipal y cuya actuación y objetivos rebasan las fronteras de los barrios y caseríos formen parte, “implicándose”, en los Consejos Territoriales de Participación.

La alianza A.V.TORRES-COLLADO silencia la denuncia presentada por la contratación a “dedo” en la SOCIEDAD MUNICIPAL DE DESARROLLO, argumentando que el asunto estando “sub judice”, la Alcaldía no ordena que por parte de los servicios jurídicos se emita dictamen al efecto de asumir su responsabilidad y uso de las atribuciones que le confiere la propia ley como titular de la Corporación.

La alianza A.V.TORRES-COLLADO prolonga, alarga y dilata la convocatoria de reunión del órgano colegiado del Distrito Primero, para evitar que en el acta de la sesión se hagan constar los incumplimientos a las demandas que desde la constitución de los Consejos se vienen instando.

La alianza A.V.TORRES-COLLADO, no ejecuta ni traslada en plazo los acuerdos del plenario relativos al Impuesto Municipal de Inmuebles de Naturaleza Rústica y Urbana (IBI), ni responde al recurso de reposición presentado al padrón del referido tributo y que fue presentado el día 31 de Agosto pasado.

La alianza A.V.TORRES-COLLADO, preocupados por los asuntos de régimen interno de su partido donde se intenta asumir la “rosa insular” y una agrupación sin directivos en el trampolín, ambos dos restan tiempo a la dedicación exclusiva que merece mayor atención a cada una de las áreas competenciales y por el contrario priman el aposentarse en las Casas Consistoriales junto al cortejo de asesores, abandonando el “mundanal ruido” de las oficinas municipales “antiguo centro maternal”.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Bueno a estas alturas supongo que todos tenemos claro que la prioridad de los que gobiernan o han gobernado en Arucas siempre es enchufar a sus amigos, las necesidades del ciudadano sólo interesa escucharlas en fechas de elecciones. Por tanto la participación ciudadana tendrá esperar a que se convoquen las próximas elecciones para que se escuchen sus peticiones.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso