El director de Protección al Menor contrata a dedo a su vecino

Moreno pagó 18.000 euros por un estudio que los empleados públicos hacían gratis. La Consejería de Políticas Sociales niega el trato de favor.

15 feb 12. Los comités de empresa de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda en Gran Canaria y Tenerife han denunciado la contratación “en silencio” del presidente de los empresarios de Arucas para, a cambio de 18.000 euros, realizar un estudio sobre familias numerosas en Canarias, que ya llevaban a cabo los propios funcionarios de la Consejería “con un coste cero”.

El contrato, sin necesidad de concurso ni publicidad, fue asignado a dedo por el director general de Protección del Menor y la Familia, José Gilberto Moreno, a su vecino Antonio Medina Quesada, ex candidato al Cabildo de Gran Canaria por CC.

En una rueda de prensa celebrada este martes en ambas capitales, los representantes sindicales denunciaron que la iniciativa de ese estudio sobre familias numerosas había partido de los propios trabajadores de la Consejería. “Se trataba de hacer un mapa cuántos recursos existen a disposición de las familias numerosas: los de aplicación procedentes del Estado, de la Comunidad Autónoma y de los distintos municipios, así como también la posibilidad de establecer convenios con comercios y empresas que ofrezcan ventajas a dichas familias”, afirmó un portavoz sindical.

La sorpresa vino cuando “de pronto”, ese estudio “es encargado a un tercero ajeno a la administración a través de un contrato menor externo por importe de 18.000 euros procedentes de las arcas públicas”.

Para llevar a cabo el trabajo, el empresario tuvo que solicitar a los funcionarios los datos que habían recabado sobre familias numerosas y, para colmo, se ofreció a darles un curso sobre la materia, cuando algunos de los trabajadores llevan gestionando desde hace décadas.

En un comunicado, los representantes sindicales añaden que temen ser cuestionados por la propia Consejería por no haber respetado el sigilo profesional. “No cae sigilo porque se trata de dinero público; la información es de interés general y nuestra obligación como empleados públicos es denunciar este tipo de prácticas e impedir que, precisamente al amparo del secreto del trabajo, se lleven a cabo con toda impunidad”.

“Es una contratación legal”

Por su parte, José Gilberto Moreno ha negado en un comunicado que se haya llevado a cabo una contratación laboral, sino que se trata de la contratación de un estudio técnico “que se ajusta totalmente a la legalidad y la normativa vigente en cuanto a la contratación con la administración pública”.

El director general de Protección al Menor y la Familia insiste en que “en realidad, lo que denuncia el comité de empresa es la contratación de un estudio técnico cuyo fin es analizar la viabilidad de un programa de responsabilidad sociocorporativa dirigido a familias numerosas”, aclaró Moreno.

Para llevar a cabo el estudio “se ha buscado la colaboración de una empresa especializada para la realización de este tipo de análisis que, además, cuenta con el reconocimiento de diferentes asociaciones empresariales, de hecho, la persona titular de la empresa es técnico especializado de informática, gestor y auditor de calidad, gerente de empresas y miembro de Cecapyme y la Cámara de Comercio de Gran Canaria”, sostiene Moreno.

Fuente: Canariasahora
El Día: Trabajadores del Gobierno denuncian que se contratan informes ya realizados
ABC: El Director General del Menor, acusado de nepotismo

19 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Por favor esto no se hace, de todas formas peores cosas se ven en el PP.

Responder
Anónimo dijo...

Es que el próximo congreso de los nacionalistas en Tenerife está posicionando a muchos, a codazos o a empujones.

Responder
Anónimo dijo...

Al comentario 1. De cómo con una chorizada de CC salta a la luz el PP. ¡Hombre por Dios!

Responder
Anónimo dijo...

Chorizos y chorizadas hay en todas partes, hasta en Teror

Responder
Mariola Mejías dijo...

No hay mas que verle la cara que tiene para imaginarse uno como alarga la mano peluda que tiene.

Responder
Anónimo dijo...

Estos tios de gabardina o saco ancho trincan que te Cag_ _S aunque más bien parece la chaqueta de Bañolas.

Responder
Anónimo dijo...

Normal, los 2 son de Corrupción Canaria......

Responder
Anónimo dijo...

bahh, esto no llegará a nada, calderilla

Responder
Anónimo dijo...

Los del PP son peores y sino mira a Soria. Repsol le paga un almuerzo en Madrid con el IBEX 35, similar a la dimisión de aquel ministro de justicia que coincidió en una cacería con un juez.

Responder
Anónimo dijo...

Aquí no hay ni buenos ni malos. Todo político que trinque mucho a poco, sea de donde sea ES UN CHORIZO. Contratar a dedo a un vecino cuando funcionarios públicos están haciendo el trabajo gratis es para suficiente como para que el fiscal actúe de oficio para aclarar esto. En España y Canarias hay que aplicar la Ley. Lo que sucede es que es ciega para los enchufados e implacable para los trabajadores de pie.

Este hombre debe ser apartado de su cargo como Director General y relevado de sus funciones en CC hasta que esto se esclarezca.

Responder
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo..... el fiscal debe de actuar...¿alguen sabe si esto se puede denunciar...?

Responder
Anónimo dijo...

Este es un ejemplo de esta supuesta democracia que tenemos. Lo digo porque a este señor y a su formación política la han votado cuatro gatos en Gran Canaria y ahí están ocupando carguitos sin representar a nadie

Responder
Panizo dijo...

Grave, grave. Y esto es lo que nos vente paulino como que el cuenta con un gobierno responsable???.

Responder
carlos dijo...

¿Este no es el hijo de D. Francisco Morales Escobar?. Ese pedazo de médico que tenemos en Arucas. Vaya, vaya. Crias cuervos para que te coman o ensucien tu nombre.

Desconozco el caso que se trata aquí, pero que verguenza siento con verle la cara. Vaya si me ha defraudado, y se le veía honrado, cercano y cariñoso con el pueblo

Responder
Anónimo dijo...

Leyendo estos comentarios me digo: con que facilidad se critaca a gente sin tener conocimiento de las cosas solo por un titular,que fácil es criticar y colocarle el San Benito a la gente,este señor,que lo conozco desde que era joven y que no es amigo mio ni mucho menos pero que conozco desde que era joven,es un señor honrado al que algunos le gustaría deshonrar,pero es todo lo contrario,desde muy joven este muchacho ha hecho mucho por su barrio y por arucas pero de eso nadie habla o no es cierto??? desde muy joven se ha dedicado a la labor social y ha hecho y hace mucho por el pueblo más que algún político pero como es muy fácil criticar...o es que no se acuerdan de lo más cercano que ha hecho este señor?? pues si no se acuerdan se los recuerdo,este señor que tanto critican para navidades hizo con su grupo de teatro una obra llamada aladino y que hizo este señor...,pues todo lo recaudado se dio a servicios sociales para que compraran juguetes a los niños de arucas en general para reyes,pero claro de esto y demás que ha hecho este hombre por arucas no se habla,
señor siga usted así con su labor social y haga caso omiso de esos comentarios,
en fin un señor indignado.

Responder
Anónimo dijo...

La ignorancia es atrevida. Soy funcionaria de Menores y detras de todo está la rabieta de los sindicalistas por hacerlos trabajar. Por fin tenemos un Director que sabe lo que hay que hacer y han ido contra el con la complicidad de la prensa. Es el mejor Director que hemos tenido en veinte años. El estudio es clarificador, absolutamente transparente y totalmente falso que pudieran hacer ese trabajo, ni siquiera sabían de que se trataba y resulta que va a ahorrarle al gobierno más de un millón de euros. Tiempo al tiempo, pero este señor esta haciendo lo que hay que hacer. Ojalá estos ataques no le afecten porque son totalmente injustos.

Responder
Anónimo dijo...

Vaya, vaya. ¿Y ahora por qué no publican que el sindicalista acusador ha sido acusado de extorsión y malversación de fondos públicos y está acusado de difamación? Ya se les ha callado la boca a todos. La justicia le ha dado la razón al Sr. Moreno, rectifiquen por favor. Este señor es un caballero. (Miren en los tablones de anuncios del Juzgado de Sta. Cruz de Tenerife). Mi aplauso para este Director General.

Responder
Administrador dijo...

Desconocemos esa sentencia y no tendremos inconveniente alguno en publicarla cuando la tengamos. Nada tenemos que rectificar ya que tan sólo nos hemos hecho eco de publicaciones en los medios y de unas acusaciones REALES por parte del comité de empresa hacia este señor.

Responder
Administrador dijo...

Vaya si he buscado lo que usted dice, nº 17, y al menos en la red no hay una sóla noticia ni reseña al respecto.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso