Cemento y ladrillo por frutas y hortalizas

23 ene 12. Cuenta en una entrevista de radio el vicepresidente de la COAG (Cooperativa de Agricultores y Ganaderos) la buena acogida que por la zona de Santa Brígida y San Mateo está teniendo una iniciativa que consiste en recuperar las tierras abandonadas y volver a cultivarlas. Declara Juan Hernández, en Radio Sanborondon, la grata sorpresa que se han llevado al informar de dicha iniciativa a los propietarios, añadiendo que muchos de estos ofrecen el uso de sus tierras para ponerlas a producir sin ningún tipo de compensación a cambio. Los nuevos agricultores son personas en paro que inician esta actividad para el autoconsumo y la venta de sus productos en mercadillos como el de San Mateo.

De iniciativas en el sector primario se está sembrando la geografía del estado español, desde ecoaldeas, pasando por cooperativas o la permacultura y los cultivos hidropónicos, tanto para la venta como para el autoconsumo que palie en lo posible la menguada economía familiar.

El Norte de Gran Canaria en general y nuestro municipio en particular ofrece un paisaje desolador en numerosos rincones, debido al abandono de las tierras de cultivo, una oportunidad para políticos valientes y sin lastres que comiencen a tener en cuenta la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Foto: Google Maps

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Ojalá que iniciativas como esta prosperen pues en la actualidad dependemos demasiado del exterior y mientras nuestros campos abandonados. Canarias no puede depender sólo del turismo, hay que diversificar.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso