Situación crítica personal e incomprensión por parte de mi Administración Local

19 nov 11. Mi nombre es Sergio, 35 años de edad y vecino natural de Arucas. Actualmente me encuentro en desempleo, con una discapacidad de 35%. Soy Licenciado en Geografía y actualmente realizando, con los pocos ahorros de que dispongo el Máster de Formación del Profesorado (antiguo CAP), estudios cuya matrícula me es gratuita por la discapacidad, no así el gasto de material y de transporte que hasta éste momento los voy costeando de la mejor manera posible.

Soy hermano de una familia numerosa enclavada en el ámbito de Arucas, huérfano de padre, madre viuda y conviviendo hasta hace un mes con unos hermanos/as que se han pasado toda la vida destrozando la unidad familiar, malmetiendo a mi madre con chismes y amenazas, tanto es así que actualmente, me he tenido que ir, involuntariamente de esa casa, porque he sido maltratado física y psicológicamente por dos hermanos (hembra incluida). Hace un mes y medio, aproximadamente, una de éstas hermanas me hizo pasar unas de mis peores situaciones de mi vida, aspectos que legalmente me pude defender vía judicial. No quiero entrar en detalles, ni dar nombres y domicilio exacto, por no querer romper por aquí mis principios de moralidad y de respeto al honor que tales personajes se merecen, a pesar del daño que me han causado durante muchos años. Yo, en la actualidad, después de esa experiencia negativa, me estoy quedando a dormir en las Huesas (Telde) con un hermano que me ha abierto las puertas, aunque de forma temporal.

Durante todo éste tiempo, he estado subiendo y bajando de las Huesas a Arucas y viceversa en vista de búsqueda de soluciones con la Administración Local, en especial con el personal de los Servicios Sociales. Mi situación actual es que estoy desamparado por completo: una madre que han revirado en contra mía y que le está haciendo la vida imposible a otro hermano mío que el Excmo. Ayto. de Arucas recientemente ha parado. La situación de ese hermano mío, con el cual mantengo contacto es tal que está al borde del suicidio. Yo, estuve en esa línea, pero personalmente me puse en contacto por voluntad con el psicólogo de Servicios Sociales y le he de agradecer la atención que me ha brindado, subiéndome la autoestima y las ganas de seguir luchando por mi persona.

La cuestión es que ni Águeda, ni los Servicios Sociales pueden ayudarme con el fácil acceso a una vivienda de protección oficial que la llevo demandada desde el año 2006, y la verdad es una pena la falta de implicación y apoyo por parte de la Administración Local que me vio crecer, en especial porque quienes trabajan ahí, muchos me conocen y saben lo luchador que he sido.

Yo quiero compartir con el lector, esta situación personal, pues es injusta, mientras que esos dos hermanos viven a cuerpo de rey, con mi madre, a la cual tienen virada con chismes y cuentos, amenazas y muchas más cosas que son dignas de una publicación más amplia.

Yo, en esa casa he sido maltratado física y psicológicamente. Me ha provocado durante unos meses atrás, en especial por parte de mi hermana, que aprovechó un momento de provocación en la que ambos acabemos en ofuscación con lesiones por parte de ambos, para denunciarme con ironía, mala ética moral de su parte, pero que gracias a Dios pude limpiar mi imagen, pues es de las típicas personas que utiliza a su hijo menor, de 3 años, para dominar la convivencia en el hogar, maltratar a mi madre y animarte a que te vayas de la casa. Yo si quisiera podría volver, pero tal como me informó mi hermano, el segundo maltratado en ese momento en el hogar, que no vuelva, pues me van a hacer la vida imposible y tanto que ya tienen programado cómo llevarme a chirona, en especial por parte de ésta hermana que coarta la libertad de expresión en esa casa, utiliza a mi madre para hacerle chantaje emocional. De todo esto, yo he dado cuenta en los Servicios Sociales, pero siempre intentando evitar que al niño se lo lleven, pues gracias a Dios, el niño se lo hemos cuidado entre todos, en especial por parte de mi madre, que lo ha arropado en todos los sentidos. Si yo fuera mala persona, pondría el caso en fiscalía de menores, pero el caso no es con el niño, sino con la sinvergüenza de la madre, hermana mía si se la puede llamar así. Sepan que me ha maltratado psicológicamente y que muchos meses dormía arrinconado en la azotea, a pleno sereno nocturno y si techo para resguardarme, pues si entran en la actualidad en esa casa, tanto ella como el otro sinvergüenza (uno de 48 años), tienen toda la casa controlada desde abajo hacia arriba. Luego van por la vida de personas ejemplares, cuando no lo son.

Si algo me gustaría es dar constancia de ésta situación personal al lector, invitarle a que me aporten datos de lo que puedo hacer para hacer valer mis derechos como hijo, a pesar de que mi madre en este momento no me hable por culpa de ellos. Yo soy una persona con discapacidad reconocida, pero me gustaría saber qué derechos tendría cuando mi madre fallezca (Dios no lo quiera). No sé hasta qué punto la Ley me puede ayudar, no soy experto en temas como éste que me preocupa, pero si algo tengo claro, que no me quiero quedar de brazos cruzados. Yo, de momento, me he mantenido al margen de todos ellos, por mi estabilidad emocional, mis ganas de acabar el Máster con tranquilidad, pero de otra parte preocupado por lo que me pueda pasar con mi hermano, el que me ha acogido de forma eventual, el cual no me habla, pero al que nada he de reprocharle, pues bastante ha hecho con abrirme sus puertas, colaborando yo con él en lo que puedo. La Administración Local de Arucas no me da el apoyo que necesito, y es por ello, que voluntariamente, pido ayuda y consejo al pueblo aruquense, al cual me gustaría regresar en calidad de convivencia y con domicilio estable.

Un cordial saludo,
Sergio S.

8 Comentarios Blogger:

S. Medina dijo...

Mañana Fernando Bañolas anuncia su dimisión como Presidente Insular de Coalición Canaria!!!!!!! Tras el estrepitoso fracaso en la urnas.

Responder
sergio dijo...

Quiero informar al lector, a la Administración Local en general y a los Servicios Sociales en General, que desde el pasado 7 de noviembre mantengo vía hotmail contactos con amigos y vecinos de la calle Cerera que me están alertando de una situación crítica y de violencia doméstica que le están haciendo pasar a un hermano mío, con el que ya he hablado y animarle a que denuncie los hechos. Resulta que lo que me han hecho a mi, se lo están haciendo a mi hermano y que por miedo a lo que le pueda pasar no quiere denucniar, pero en su último correo me dijo que si la cosa seguía así se tiraría a la marea o se envenenaría. Pido de corazón que alguien se tome las molestias de ir a inspeccionar su situación, pues yo ahora ando en la lejanía y sie entro en esa casa, estoy seguro que van a ir a por mí, en especial por mi hermana, quien hace un mes atrá me denunció y a la que le gané el juicio. Lo increible es que no se como es madre y que educación le está dando a su hijo, pero más increible es que mi madre ahí no tenga ni voz ni voto porque la están coartando, anulando cualquier conversación con él. Por favor, que alguien de la administración local o de los servicios sociales, le ponga freno a las sinverguencerías de mi hermana, que como la cosa siga así se va a producir una tragedia innecesaria. Yo, despues de todo lo que me pasó, lo estoy llevando de la mejor manera posible, viviendo en casa de un hermano mío que me dió unas semanas de plazo para buscarme algo, pero por dios, ahi en la cerera, dos hijos de su ... le están haciendo la convivencia imposible a mi hermano alejo y a mi madre, que no hace nada por solventar el asunto. Yo, ya he estado hablando con Agueda, Cruci, el psicologo y no hacen nada, pero por dios, no se lo tomen a broma que sólo estoy pidiendo ayuda de algun orientador por zona y que vea lo que está pasando en esa casa. Que lo mio no ha sido cuento, y menos mal que me he ido bien lejos, pero mi preocupación es por el último email recibido y lo que me comentan amigos y vecinos.
Gracias

Responder
sergio dijo...

Estimado lector o lectora, amigo o amiga:

Aquí os dejo el último email que he enviado a Servicios Sociales y con copia a Radio Arucas, para dejar constancia por otras vías, que desde la distancia me he estado preocupando por un asunto que ahora no me deja estar tranquilo. Necesito ayuda urgente, ya no por mí, sino por lo que mi hermano pueda hacer contra su propia vida por culpa de dos sinverguenzas de hermanos (pidiendo perdón por la palabra utilizada). Os dejó el email enviado a Cruci:


Hola Cruci:

Bueno, te informo. Como sabrás, sigo en las mismas condiciones respecto al caso que me ha llevado a tener que alejarme involuntariamente de casa de mi madre, por culpa de mi hermana Isabel, cuyos datos no hace falta que te los vuelva a poner en detalle, ni a ti ni a Agueda. No obstante, no te escribo por mi situación, pues la mía es la que es, en la distancia de la zona de Arucas, pero sacando fuerzas de donde no las hay, a pesar de ser ignorado por completo de la Administración Local, a la cual he acudido a pedir ayuda para solventar mi caso, y se me han cerrado todas las vías alternativas. Yo ahora te escribo, porque mi hermano está a punto del SUICIDIO, a punto de cometer una locura contra su propia vida, por culpa de esa hermana mía que mi madre recogió de buena fe y lo que hace es seguir metiendo leña en esa casa, coartando cualquier movimiento u opinión que ahi se dija, chantajeando a mi propia madre con su hijo (nieto). A mi hermano Alexis le están haciendo la vida imposible ahora, tanto mi hermana como otro hermano mío de 48 años y mi madre ahí neutralizada, por culpa de esos dos sinverguenzas. Que conste que yo he hecho todo lo posible, pero ahora ando preocupado por lo que pueda pasarle a mi hermano y su último correo que me envió fue drástico y no me está dejando dormir.

Le pido por favor, que como trabajadora social de zona, se preocupe por la situación de mi hermano y la de mi madre que aunque no me quiera habalr en este momento está siendo utilizada y poniendola en contra de mi hermano ese al que no le ponen de comer, le han quitado la tele, le están amenazando. Por Dios hagan algo. Necesitamos ayuda, ya.

Gracias

Responder
Pedro Lezcano Montes dijo...

Y se piensa entrar en el 2012 habiendo un ciudadano de esta ciudad, que por razones de la vida, como nos puede pasar a todos/as, está viviendo en la calle porque ni los Servicios Sociales ni la Administración Pública de Arucas, se molesta en remediar su caso.

Eso dice mucho de la calidad del político en Arucas, del funcionariado que tenemos de cara a la sociedad. ¿Señora Agueda, es usted consciente de que se va a tomar las uvas sabiendo que hay un ciudadano con discapacidad viviendo en la calle?. ¿Y usted señor alcalde, que tiene que decir respecto a todo esto?. O también va usted a tomarse las uvas haciendo caso omiso a su juramento de ocupar un cargo en el Ente Local por y para el ciudadano.

No me explico, con las innumerables viviendas que hay vacías en el municipio, no se haya usted ni los funcionaruchos que están a su mando, molestado siquiera en atender este caso que ha ido quedando en el olvido como barca que queda a la deriva. ¿Y los servicios sociales, que remedios han puesto de cara a esa hermana que tiene a la madre de este chico coartada?. De que nos sirve que se haya aprobado una ley de convivencia estatal si no saben aplicarla.

Siento verguenza por el trato que le han dado a este caso, felicitando a Radio Arucas por emitirlo en Antena. Yo le pediría al señor administrador de ésta Web que pusiera este tema no en el cajón del olvido, sino en el cuerpo central de la Web, pues hay que ayudar a este chico y a su hermano como sea. ¿No le parece usted querido amigo?. Me saberá mal tomarme las uvas mañana viendo un caso como éste. Al famoso granjero se le apolló, pues es hora de ayudar a este chico.

Feliz Navidad

Responder
Anónimo dijo...

Me solidariso con la situación de éste chico y su hermano. Exigo responsabilidad del ente local, que le den sentido a esa nueva ley de convivencia que han impuesto y que se investige por parte de los Servicios Sociales el comportamiento de esa persona, con menor a cargo, que tiene a la familia destrozada. Pero antes que nada, todos debemos solidarizarnos con ese chico y su hermano, darles un hojar y dejarles seguir creciendo como personas en el lugar donde han nacido y vivido.

Me gustaría saber que voluntad tiene Agueda en este reto que se le plantea, que acciones está gestionando, pues se me caería la cara de verguenza sentarme detrás de un despacho, como concejala de vivienda y educación, y dejar pasar está situación como tema que no le incumbe.

De corazón, me solidarizo con estos chavales que sólo reclaman un hojar donde poder empezar de nuevo. Joder, encima el chaval es discapacitado, lo que hay que leer.

Responder
Sergio dijo...

Hola a todos/as:

Bueno, mi nombre es Sergio, personaje principal en ésta historia que me ha tocado vivir, muy a mi pesar.

Antes que nada quisiera aclarar ciertos matices y que creo que son necesarios llevar al orden:

1º Cuando me animé a hacer público este caso, siempre lo he hecho desde el respeto y protegiendo el honor e imagen de quienes me ha generado un daño físico, psicológico y todo cuanto habéis leído. Prueba de ello, está el administrador a quien le pedí la ocultación de mis apellidos vía email. No obstante, como veo que han habido ciudadanos/as que conocen el caso mio y de mi hermano, por esa parte me alegro, pues de una parte me reconforta el saber que no estoy sólo en éste caso injusto, inmoral, en especial por parte de una madre que puedo decir que en éstos momentos, es coaccionada, maltratada psicologicamente, etc.

2º Yo, cuando colgué este escrito vía email no quise en ningún momento decir que no he recibido el apoyo de los Servicios Sociales, de Agueda y de quienes se han interesado por mi caso. Dijamos que en este sentido he sido injusto y me he dejado llevar por el egoísmo, la impotencia personal en ver que estaba tocando fondo y nadie me ayudaba, ni en el caso de mi hermano, otro maltratado en la actualidad por una hermana y una madre acojonada. No obstante, yo estoy viviendo en la calle, de aquí allí y desde el 2011 no he recibido ayuda de nadie, y cuando dijo nadie es nadie. He estado malo, ingresado en el hospital y no he recibido ayuda de nadie, sólo de mi hermano el maltratado.

3º Yo, respecto a esa manifestación, me hubiese gustado que se hubiera hecho, pero en fin, me quedo, después de poder volver a tener acceso a esta web,aclarar las cosas e invitar al administrador a que mi caso no caiga en el olvido, siempre y cuando no incomode a nadie y alguién, sea de los servicios sociales o el mismo ayuntamiento, me puedan prestar desinteresadamente ayuda, una ayuda que se hace eterna, angustiada y que no te deja salir del pozo. Y es triste, en especial porque a pesar de ser defendido por la justicia judicial, en la cual creo y creeré siempre, no entiendo como la vida me dá éstos palos.

Yo sólo puedo decir que necesito ayuda urgente, que deseo poder vivir con mi hermano tranquilamente en una vivienda de protección oficial en Arucas, para lo cual me llevaría a mi hermano para sacarlo de ese maltrato psicológico que hoy por hoy recibe en un lugar de la ciudad de Arucas. No hace falta que de dirección, pues me basta que haya habido ciudadanos solidarios/as que se han informado más allá de éste mensaje personal.

Yo pido disculpas si en ésta defensa personal, he herido la sensibilidad e imagen de alguien, de algún político o interino, pero la realidad que yo terminé el 2011 sólo y comienzo el 2012 con los mismos problemas, mientras que las personas que tienen a mi madre coaccionada, andan haciendo de las suyas contra un hermano indefenso, quien más allá se intentó suicidar por culpa de esos sin nombre, por no faltar al respeto por este foro.

Si alguien y me refiero a políticos/as me quieren ayudar, es hora de que actuen y no miren para otro lado, pues les recuerdo que están ahí por mi voto y el del resto del pueblo. Mi voto este año fue para la Collado, quien veo que no hace nada al respecto.

Encima me entero que han montado una Universidad en Arucas y yo que soy licenciado, con discapacidad, no se molestan en hacerme una entrevista.

Pido de corazón que el pueblo de Arucas se movilice por mí, pues yo ahora ya no sé que hacer.

Saludos

Responder
Anónimo dijo...

Pues me solidarizo y exigo que este tema pase a mejor lugar en la Web. Exijo responsabilidades y dimisiones. Este caso, a de trascender con la ayuda de todos.

Yo tengo familiares en el Canarias 7.Hare lo que pueda, aunque te invito a ir al programa La Guagua, pero ya y los estudios acabalos, pues te lo mereces. Tate tranquilo que veras que el pueblo te ayudara

Responder
Administrador dijo...

El autor de este escrito nos pide que comuniquemos que con fecha 1 de febrero, la Sociedad Municipal de Arucas le ha notificado que queda inscrito oficialmente como adjudicatario de vivienda de protección oficial, si bien antes del 2014 ya debería de serle adjudicada.

Nos pide además que traslademos su agradecimiento a la gente de Arucas que ha apoyado su causa y le ha estado animando a seguir para adelante con su justa reivindicación.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso