El Nacionalismo Marrano

29 nov 11. Juan Carlos Vizcaíno Sánchez
Anoche se celebró la reunión de la Ejecutiva Local de Coalición Canaria en Gran Canaria. Con el orden del día de valorar los bochornosos resultados obtenidos en las pasadas elecciones en la confluencia de la alianza nacionalista de Nueva Canaria-CC & PNC. Antes de la reunión, la becaria Lucy nos sirvió unos medios de cangrejo con zumo supersol. Ya todo venía apañado como siempre. Se habían realizado los contactos con todas las organizaciones locales a través de SMS para que no trataramos el tema del fracaso y desviar el tema con cualquier otro asunto como el del gas.

Haciendo una restrospección del pasado para que todos comprendan el timo marrano. Todo comenzó aquel día en el debate de investidura del presidente Paulino Rivero Bautes, en la trastienda del Parlamento Canario de la capital de Canarias, Santa Cruz de Tenerife, se le acercó un aldeano ambicioso y le susurró a la oreja del potrito del Sauzal,"tu puedes seguir de presidente ocho años más, si me sigues el plan. Me das juego en Gran Canaria utilizando los servicios de Bañolas, echamos a Marimar y a los emergentes valores de Telde a un lado,y apoyamos a Pedro Quevedo y Carmen Hernández."

Se pusieron en marcha con el plan y lo primero que hicieron fue a través de Fernando Bañolas estercolar el Cabildo provocando a Bravo con el único fin de que cerrara el pacto con el CCN y simular que nos echaban. Así, el primer escollo de Telde estaba fuera. Por otro lado, Paulino dejaba la portavocía del gobierno a Nacho González en detrimento de Marimar la ex-revolucionaria y se consumaba la segunda fechoría política. Nueva Canarias hacía su trabajo con esmero. En la reunión de Román y Bañolas en el restaurante El Roque en Moya frente al mar, hincándose un medregal de cuatro kilos, decidieron lanzar al éxito al duo de Pedro Quevedo y Paco Santiago, para que la organización en Gran Canaria no tuviese capacidad de reacción. Y además, en los postres y chupito de mora, Bañolas se partía de la risa pensando que después de haber apañao las elecciones eliminando a Arcadio Domínguez, el fofo de Jorge Rodríguez tragaría todo, a cambio de que Paulino lo hipnotizara con un cargo de segunda fila.

En las elecciones, el Presidente Insular hizo otra marranada autonombrándose miembro de la Comisión de Seguimiento de la Alianza (entrega) a Nueva Canarias con el dócil sirviente Gilberto Moreno haciendo el cálculo perfecto para que sólo se alcanzara un escaño en Madrid y que ese fuese el de Nueva Canarias. Moreno bajó a Agüimes y Santa Lucía para frenar los votos de NC. Les prometió incluso quitar la regasificadora de allí. Por otro lado, Fernando revolvía el fango en Guía no para no sacar muchos votos en su corral.

Felices y contentos los números de los conspiradores cuadraron. Nueva Canarias tiene su parlamentario, la organización de Coalición Canaria en Gran Canaria está en ruinas (Agüimes, Valsequillo, Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía) y sólo falta ir a firmar la nueva hipoteca en el banco del inmueble de la Calle Buenos Aires, tasado por Carmelo en 1,200,000€ para sufragar los gastos de la pasada campaña, entregarle las llaves, el fichero de afiliados y a la becaria Lucy.

Quien crea verdaderamente en un proyecto nacionalista canario debe luchar por hacer frente a aquellos que enfangan y se revuelven con los símbolos que nos representan. Hay que asear de una vez por todas la pocilga en que se ha convertido la Sede de Coalición Canaria en la Calle Buenos aires. Habrá que dar mucha fusta porque estos son de cuero duro.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Me da la impresión que lo escribe alguien desde dentro y de Arucas que quiere sustituir al Fernando Bañolas y cargarse la unión del nacionalismo. ¿Qué dirigente del partido es de Arucas y se mete en estas historias?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso