31 dic 11. Jaime Rubio Rosales
Estos son días en los que todos nos desvivimos por desear a nuestros amigos, familiares y seguidores de las redes sociales un Feliz Año Nuevo. Y eso está bien, desear a los demás que el nuevo año les depare felicidad y éxito personal y profesional.
Sin embargo, el 2012 no va a entrar con muchos ánimos de hacernos felices dadas las circunstancias. Por un lado, se congelan sueldos-incluido el salario mínimo-y se suben impuestos, con lo cual las familias tendrán mas dificultades para atender sus necesidades básicas y sus deudas.
El paro en España superará los 5 millones en el primer trimestre del año mientras el país entra en recesión, excepto Canarias que es la única comunidad que crece gracias al turismo. Recordemos que la deuda española del 8% es la de la Comunidades Autónomas, siendo las mas endeudadas las gobernadas por el PP, Madrid, Valencia,etc...y Cataluña.
Otros negros nubarrones nos esperan: como los grandes juicios por corrupción, como el de Camps y el del yerno del Rey. Estos escándalos pesan como una losa sobre la ciudadanía que cada vez ve mas claro que este es país donde el choriceo va desde las mas altas esferas hasta el último de la fila, como si fuera algo que no tiene remedio entre nosotros. El caso Urdangarín nos ha escandalizado de forma especial por las connotaciones que tiene, como haber utilizado de tapadera una ONG de niños con cáncer, lo que es el colmo de la desvergüenza y falta de escrúpulos. Y, quizá, lo mas terrrible de todo es que hayan tapado este caso durante 7 años y este duque se libre porque sus “delitos” hayan prescrito. ¡Y es que estamos en un país de listillos!
Y mientras las clases medias se las ven y las desean para salir adelante cada mes.
A nivel europeo las cosas no van a ser fáciles tampoco porque ahora toma la presidencia Dinamarca, un país que no está en el euro, como Reino Unido, y que ya veremos por donde tira.
Menos mal que la NASA nos ha advertido de que el 2012 no va a ser el año del Apocalipsis solar, puesto que el máximo del actual ciclo solar será en 2013 y, aún así, no significa que una eyección de masa coronaria arrase los sistemas eléctricos de la Tierra, aunque haya dado un toque de atención a los gobiernos para las Compañías Eléctricas estén preparadas para cuando llegue el momento.
Lo dicho, deseemos suerte a todo el mundo porque la vamos a necesitar mas que nunca en 2012.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso