A Doña Marisol Collado Mirabal, Concejala de Hacienda de Exmo. Ayto. de Arucas

13 sep 11. Ramón Martín Rivero

Distinguida señora:
Oportunamente pude leer las puntualizaciones hechas por usted en Arucas blog sobre el IBI y PTP 15 de Arucas.

Efectivamente en los tiempos que vivimos y según usted comenta la credibilidad, el respeto y la educación cívica así como la tolerancia deben ser los valores imprescindibles para conseguir una sociedad verdaderamente democrática en los tiempos modernos.

Me asombra que usted comente que existan medios suficientes en el Ayuntamiento para contrastar la veracidad de un dato. ¿Existe esto en nuestro Ayuntamiento o se continúa aplicando la ley de silencio administrativo?. Esto último si que produce alarma social.

Efectivamente puede usted tener razón en el sentido de que se puedan utilizar seudónimos, anónimos o algo parecido para exponer las opiniones, pero cada cual tiene el derecho de aplicar lo que le parezca mejor, “es su responsabilidad”, pero al final siempre se sabe quién es y por el que hay que aplicar el mayor respeto.

Con respecto a lo que usted especifica sobre el IBI, debo en mi modesta opinión aclarar algunos puntos:

1º. Si pasa tiempo y no se ha cobrado una serie de cantidades que figuran en el padrón catastral es normal y contable que se pasen al capítulo de resultas y no mantenerlo fijamente en el presupuesto a elaborar y esto es efectivamente lo que ha sucedido desde hace varios años sobre el tema del IBI. En cualquier empresa, estas cantidades pendientes de cobro podrían figurar en otros capítulos y lo que se cobrara debería pasar a beneficios imprevistos. Todo ello implica el que no sean suficientemente claros los presupuestos elaborados, luego lo inflado del IBI es fundamental y perversamente falso ya que el ente oficial tiene la obligación de revisar anualmente los datos de las altas y bajas y pasarlos a la agencia catastral.

2º. Con respecto al PTP 15, le manifiesto que cuando usted estaba en el anterior grupo político, los ciudadanos comprobamos gran número de debates y parafernalias en los plenos en que se debatían lo de la costa de Arucas. ¿Cómo es posible que ahora podamos cambiar las opiniones de aquellos tiempos?.

El que suscribe siempre ha dado la cara y la seguirá dando en sus escritos y actuaciones ya que habrá observado que están todos con estos datos pero sin embargo usted no puede enarbolar lo mismo, pues me gustaría preguntarle si se ha olvidado de mi teléfono ya que esa expresión tan bonita para usted “que me deje el teléfono y ya le llamaré” continúa utilizándola. Asimismo, no me retracto de nada de lo expresado anteriormente en mis escritos, los cuales no van en contra de la persona en sí, sino en las actuaciones como personajes públicos.

Estoy a su disposición y le saludo inclinando mis siete cansadas vertebras cervicales, ya que las dorsales no las inclinaré nunca, ni aún cuando estábamos en dictadura. Señora no me gusta ser servil.

Nota: ha sido entregado por conducto oficial en el Ayuntamiento de Arucas con fecha 12/09/2011.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso