14 feb 12. Jaime Rubio Rosales
Que la Curia romana es un nido de conspiranoicos no es nada nuevo. Sólo hay que echar un vistazo a los manuales de Historia de la Iglesia para comprobarlo. Ahí tenemos el conocido caso del Papa español Alejandro VI, de la familia de los Borja valencianos. Pues bien, entre las muchas maldades que se le atribuyen su muerte es, quizá, la mas retorcida. El Papa Borgia había convocado una cena entre los cardenales mas influyentes de su Curia con objeto de eliminar a uno de ellos, dándole una copa de vino envenenado. Durante el transcurso de la cena las copas fueron intercambiadas por error y Alejandro-VI terminó tomando la copa que el mismo había envenenado, muriendo en el acto. Los asistentes a la cena enseguida se percataron de la trama y organizaron una persecución contra los hijos del Papa español, especialmente contra el cardenal César Borgia, famoso por sus ajustes de cuentas y asesinatos cometidos por toda Roma.
Más cercana a nosotros está la extraña muerte de Juan Pablo-I, que muchos analistas no dudan en catalogar como un crimen mas de la Curia romana.
Ahora, el propio Vaticano se ha encargado de difundir la noticia de que existe un complot dentro de la Curia para asesinar a Benedicto-XVI antes de que acabe el año. El cardenal Paolo, en viaje diplomático a China, reveló a los periodistas estos planes criminales según documentos confidenciales que los fieles al Papa alemán han dado a conocer.Ni qué decir tiene que en Roma se han desatado toda clase de especulaciones sobre el tema. Por un lado, se habla del odio entre el Papa y su Secretario de Estado, monseñor Bertone, algo que ha ido en aumento en los últimos años. Por otro lado, se habla de las distintas facciones que existen dentro de la Curia y el odio al Papa alemán por aquellos que lo culpan del desprestigio de la Iglesia, por sacar a la luz los casos de pederastia del clero y la ocultación de los culpables por parte de los obispos. Además no le perdonan haber revelado algunos “pecados” de Juan Pablo-II, como ocultar y apoyar a reconocidos pederastas, como monseñor Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, que Benedicto condenó al silencio y el retiro nada más tomar posesión de la silla del Pedro. Otro punto imperdonable para la Curia es la reforma de las finanzas vaticanas para evitar que siguiera siendo una lavadora de dinero negro de la Mafia, como le había acusado la Fiscalía italiana en varias ocasiones. Recordemos que en la era de Juan Pablo-II se produjeron varios escándalos relacionados con la banca vaticana, entre ellos la quiebra del Banco Ambrosiano y las extraña muertes de algunos de sus directivos. Entre esos sucesos cabría destacar el secuestro de Emanuela Orlandi del que hablamos en el articulo anterior. Benedicto-XVI ha querido poner orden en estos delicados asuntos financieros y, lógicamente, le han salido muchos enemigos entre banqueros vaticanos, mafiosos, monseñores corruptos, etc...
Por todo ello, “el cardenal Romeo prevé, con preocupante certeza, la muerte del Papa en noviembre de 2012”, basándose en un documento Top Secret entregado al Papa el pasado mes de noviembre. Por si las moscas, Benedicto está preparando al arzobispo de Milán, el cardenal Scola, para que le suceda en el trono de Pedro.
1 Comentarios Blogger:
Tengo que reconocer que su artículo me enganchó desde un principio. Resulta muy interesante conocer algo mas de las tramas e intrigas ocultas que envuelven las altas esferas del poder religioso. Pero lo mas sorprendente es saber que tenemos un papa con "fecha de caducidad". ¡Es increíble como cambia el mundo!. ¿No le parece?. Espero También que estos cambios traigan la democracia algún día al Vaticano y deje de ser el único estado europea donde no hay derecho a voto y las mujeres poco o nada tienen que hacer dentro de los espacios del poder. Y hasta quizás caduque el modelo de gobierno actual, aunque eso lo veo bastante complicado. De todas formas enhorabuena por el artículo y por la información que contiene.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso