19 jul 11. Jaime Rubio Rosales
El verano es tiempo de fiestas populares que recorren la geografía de las islas y en muchas de ellas asistimos al desfile de Gigantes y Cabezudos. Por eso hoy vamos a hablar de un curioso reportaje del Pravda, el prestigioso periódico ruso sobre descubrimientos arqueológicos de humanoides gigantes en varias partes del mundo.
Hace un mes el periódico moscovita recogía en sus páginas de ciencia un articulo sobre un hallazgo realizado en África por un grupo de antropólogos internacionales. El descubrimiento tuvo lugar en Rwanda, África Central. Se trata de 40 tumbas con los restos de 200 enormes humanoides (de 2.50-3 mts.) y de aproximadamente unos 500 años de antigüedad. Sus cabezas eran desproporcionadamente grandes con respecto al resto del cuerpo que no parecían tener ojos o nariz. Los antropólogos no sabían qué podían ser y alguno avanzó la arriesgada idea de que podrían haber venido del espacio y ser atacados aquí por virus terrícolas para los que no estaban inmunizados.
El articulo del Pravda nos recuerda otros descubrimientos parecidos hechos en tiempos recientes, como el de China en 1937 donde un grupo de arqueólogos dirigidos por el profesor Chi Putei descubrió, en una cueva de los montes Bayan-Kara, varios esqueletos de humanoides con cabezas enormes y cuerpos pequeños. Aunque lo mas llamativo fue el hallazgo en la misma cueva de varios discos de piedra con letras y signos, así como dibujos de estrellas, el sol y pequeños puntos que parecían acercarse a la Tierra. Según el prof. Umniu, de la Universidad de Pekín, los signos narraban que hace 12000 años unos objetos voladores se estrellaron en esas montañas y, cosa curiosa, describían a los pueblos que vivían en esa zona con toda clase de detalles.
La India también ha sido escenario de hallazgos de gigantes, como el que ocupó la portada del “New York Times”, entre otros periódicos de todo el mundo, cuando recogió el descubrimiento de un enorme humanoide por un equipo de National Geographic, en 2007. Lo curioso de este caso es que el Ejército indio enseguida acordonó la zona y no dejó acercarse a nadie, excepto al equipo de la prestigiosa revista americana. Las fotos que ofrecemos aquí son de ese reportaje.
Por último, el Pravda nos recuerda que hace ya 4000 años los egipcios enterraron a un hombre de 2.5 mts. , previamente momificado y, junto a el, sus objetos personales. Entre estos objetos se encuentran un traje de tela metálica, unos discos metálicos muy pulidos y llenos de signos extraños, estrellas, constelaciones y raras máquinas voladoras. Además, la tumba estaba dentro de una cueva cuyas paredes estaban pulidas a la perfección y recubiertas de algo parecido al plomo, una sustancia desconocida entonces.
En fin, espero que hayan disfrutado con estas noticias de gigantes y cabezudos extraída del reportaje del prestigioso periódico de Moscú que se publicó, curiosamente el pasado 24 de Junio, día de San Juan. Nosotros lo hemos traído aquí para que no se nos quede en el tintero y como una noticia veraniega, fresca y que nos ayuda a hacer volar la imaginación.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso