El Decreto Volador

4 ene 11. Cuando ATI-CC y PP gobernaban en Arucas, el entonces alcalde José María Ponce andaba como loco por abrir los aparcamientos del antiguo mercado y cumplir así con una de sus promesas electorales. Al igual que con otra de sus promesas, como era la de arreglar los problemas del suministro de agua, nunca dijo cómo; la respuesta llegó cuando tomó el sillón de alcalde y privatizó tanto el servicio de agua como el antiguo mercado, este último después de innumerables gestiones y súplicas a los síndicos Nicanor Cárdenes y Francisco Aguiar, e inaugurado sin acabar, y con denuncias por medio, dos días antes de las elecciones.

El ya famoso Decreto Volador, que salió del ayuntamiento y regresó sin el preceptivo Registro de salida, pretende el cobro de los trabajos que una arquitecta realizó en el antiguo mercado una vez traspasada la explotación del mismo a una anonimísima sociedad. Dicho Decreto, firmado por José M. Ponce, no justifica que los aruquenses debamos abonar el trabajo de la arquitecta, porque nunca fue llevado a Pleno para reconocerlo, ni hubo depósito que lo avale, ni existe justificante alguno que señale al ayuntamiento como ejecutor del mismo para que en un supuesto sea después el concesionario quien lo abone.

Tampoco por el hecho de estar el edificio dentro del Casco Histórico encontramos justificación a este asunto, ya que no hay solicitud de licencia para acometer el trabajo, ni por consiguiente certificación municipal como así exigen las normativas.

Una urbanización de 408 adosados fue aprobada por el pacto ATI-CC y PP para ser construida en un espacio catalogado para esparcimiento y ocio que dicho grupo de gobierno convirtió en suelo urbano. Está situado entre la trasera del colegio La Salle y el ya colmado y saturado barrio de Hoya de San Juan. Gustavo Martín, portavoz de Coalición Canaria y concejal entonces de Urbanismo que gestionaba el asunto de los trabajos de la arquitecta, defendió el proyecto en un Pleno alegando que encaja en el modelo de ciudad que su partido quiere para Arucas. Dicha urbanización, aprobada a raíz de la concesión de los aparcamientos del antiguo mercado, es un proyecto de los mismos inversores (me niego a llamarles empresarios) de los aparcamientos del mercado donde se sitúa ahora el Decreto Volador.

NOTICIA RELACIONADA: Salen documentos de las oficinas municipales sin pasar por el Registro para abonar trabajos en instalaciones particulares

5 Comentarios Blogger:

Laube Leal dijo...

Madre mía, no sabía estas cosas que comentas... Sí, lo de los aparcamientos que, en fin, menuda vergüenza. Y ese maravilloso edificio vacío y sucio en medio del casco histórico de Arucas. Yo, cada día, entiendo menos a los políticos. Soy ciudadana de Arucas, aunque nacida en la capital, y me siento avergonzada cuando la enseño a algún amigo de fuera de la Isla. Con todo el potencial que tiene... Pero nada, unos y otros se empeñan en que no mejore, no prospere y sea una "ciudad" insignificante, sucia, con muchas obras empezadas pero inacabadas, calles "gallegas" (de ésas que no sabes si son para subir o bajar), sin negocios que hagan que los aruquenses se queden a comprar aquí en vez de bajar a Las Palmas GC o, incluso, a Telde.
Sinceramente, mucho han de cambiar las cosas y, sobre todo, quienes dicen representarnos, para que Arucas tire hacia el futuro.
Saludos

Responder
Anónimo dijo...

Ufffff, digo lo mismo que el comentario anterior. Menudos trapicheos que se montan estos señores. Y yo que pensaba que en mi querida Arucas los políticos no llegaban a tanto.

Es verdad, Arucas está como muerta, obras sin acabar por todas partes con calles patas arriba, qué decepción, qué panorama Dios mío..

Responder
Anónimo dijo...

De no ser por la ruptura del pacto CC-PP ¿Se hubiera sabido esto?

Responder
Anónimo dijo...

SI SUS POLITICOS fueran honestos en dos dias tendria que estar expedientado ,el funcionario y el politiquejo ,que hicieron eso,de ahy que nadie crea en estos incivicos politicos

Responder
Anónimo dijo...

Si buscas información sobre la arquitecta encargada del proyecto, la fueron a buscar a Madrid (http://www.aucoffice.com/es_index.shtml)
Coño ¿es que hay que ir tan lejos a buscar un profesional, o son favorcillos políticos que pagamos los aruquenses?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso