Reapertura Museo Municipal de Arucas

C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com
Arucas a 25 de febrero de 2011



Con la reapertura del Museo Municipal, el Partido Popular de Arucas, pone de manifiesto su afán por poner en valor todos y cada uno de los recursos culturales y de promoción turística de nuestro municipio, con el fin de ofrecer nuevas vías de atracción lúdica y económica para Arucas.

Durante los dos años de nuestro gobierno nos interesamos en la búsqueda y recuperación de antiguas líneas de subvención supramunicipales destinadas a nuestro municipio, que no habían sido ejecutadas. Ese empeño dio sus frutos en muchos campos.

Uno de ellos, fue la ejecución del proyecto de Rehabilitación y Restauración del Museo Municipal. Este proyecto aprobado en el mandato anterior, estaba incluido en el programa del Cabildo de Gran Canaria denominado Rumbo Norte, liderado por José Manuel Soria como Presidente del Cabildo Insular, y que tenía como objetivo fundamental invertir en la zona norte de la Isla para su reactivación.

Después del cierre temporal del Museo y del traslado para su custodia, de las obras de los artistas Santiago Santana, Guillermo Sureda, Manolo Ramos, Abrahám Cárdenes y Alumnos, y del Bachiller Juan Mateo de Castro, el pasado 29 de Junio del 2009 comienza la restauración de sus instalaciones.

Esta actuación incluyó la rehabilitación de la cubierta de teja, modernización de la instalación eléctrica, restauración de carpinterías, instalación de plataforma elevadora para mejorar la accesibilidad al inmueble, entre otras, con un presupuesto que ascendió a la cantidad de 419.961,14 € y con un tiempo estimado para la obra de 6 meses.

Una vez más, con el cambio de gobierno en el consistorio aruquense, se producen retrasos sin motivo aparente en la ejecución de las obras, como no ha dejado de ser la tónica general durante el mandato del pacto CC-PSOE, y por ello la ciudadanía ha debido esperar hasta el 25 de Febrero de 2011 para volver a disfrutar del Museo Municipal y de su obra, así como de una gestión de calidad, en sus exposiciones temporales.

Sin duda, esta restauración supone una mejora tanto en las condiciones de mantenimiento del edificio como de la conservación de las colecciones que alberga, y este es un gran motivo de júbilo para el Partido Popular de Arucas, y para todos los aruquenses.


COMITÉ LOCAL PP DE ARUCAS

Texto oculto

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

PP acuérdate de nosotros. Las promesas que hicìsteis en vuestra legislatura han caido en saco roto. Urbanizar Domingo Rivero es imposible mientras exista el acuerdo de no intervencion junto al PSOE y CC. No mas promesas, hechos es lo que queremos.
Como no les voy a creer aprovecho esta acasión para decirles que son unos hipócritas sinvergüenzas.
Hace falta un partido como el de Narda Barrios con compromiso para Gran Canaria en donde estaríamos mas representados como cuidadanos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso