Radio Arucas cumple un año en las redes sociales

16 ene 11. Más de 1.300 audios configuran en este momento la oferta de la emisora municipal

Arucas, 13 de enero de 2011.- Ha pasado un año desde que Radio Arucas decidiera incorporar su programación a las redes sociales. Este proyecto se sustenta sobre tres pilares fundamentales: la emisión online, la creación y oferta de podcast y la participación en las redes sociales de mayor calado social (Facebook, Tuenti y Twitter).

Transcurrido el primer año, los datos obtenidos solo pueden ser calificados de excelentes y superan las previsiones iniciales, lo que demuestra que la radio local tiene la obligación de adaptarse a las demandas de los oyentes y ciudadanos.

La plataforma Ivoox.com ha sido el emplazamiento escogido para el lanzamiento de los podcast. Más de 1.300 audios configuran en este momento la oferta de Radio Arucas, que brinda la posibilidad de escuchar contenidos tan diversos como entrevistas, informativos, cuentos, programas de radio temáticos, generalistas o incluso un archivo histórico donde se pueden recuperar acontecimientos vividos en el municipio en los últimos tiempos.

Estos podcast han sido escuchados y descargados durante los últimos meses desde países como Japón, Estados Unidos, Portugal, Francia, Alemania, Italia, México, Reino Unido, Suecia, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Ecuador, Canadá o Israel, entre otros.

Las redes sociales han sido uno de los eslabones fundamentales para la expansión de este proyecto. Así, entre los seguidores de Facebook, Tuenti y Twiter suman más de 2.000 personas que interactúan con la emisora municipal sumando más de 10.000 visitas a algunos de los contenidos que desde Radio Arucas se les brinda casi a diario.

Además, Radio Arucas dispone de un canal en YouTube donde la ciudadanía encuentra videos relacionados con la actualidad informativa del municipio. Hasta el momento se han subido alrededor de 100 videos que ya han sido reproducidos en más de 6.000 ocasiones.

Este es sin duda el resultado del esfuerzo realizado y de una apuesta firme por hacer que una emisora municipal como la de Arucas sea cada vez más cercana a las realidades y demandas de sus ciudadanos, a la adaptación de las nuevas tecnologías al servicio de una comunidad y a la oferta de servicio público tanto para los presentes en nuestro territorio como para aquellas personas, que por diferentes motivos, se encuentren más allá de nuestras fronteras.


Saludos,
Gabinete de Comunicación



0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso