El PP logra que los parados cobren el desempleo a primeros de mes

Hoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados





El GPP saca adelante por unanimidad la Proposición no de Ley que acaba con el desfase del cobro de la prestación por desempleo, que se percibía entre los días 10 y 15 de cada mes y llevaba a muchos parados a una situación de “números rojos”

José María Ponce se muestra “muy satisfecho” y apremia a que la ejecución de la iniciativa “se produzca cuanto antes”

22. mar. 2011.- El Grupo Parlamentario Popular ha sacado hoy por unanimidad en el Pleno del Congreso su Proposición no de Ley para que los parados cobren la prestación por desempleo a primeros de mes en lugar de entre los días 10 y 15, como venía sucediendo en la actualidad.

El diputado José María Ponce, que defendió la iniciativa durante la celebración del Pleno, se mostró “muy satisfecho” de su aprobación con una enmienda presentada por CIU, que matiza que se realice el pago en los seis primeros días, aludiendo cuestiones de viabilidad técnica y que se aceptó, pues al incluir el 1º día, significa que es viable el cobro en determinadas situaciones.

De igual manera exigió que la ejecución de dicha propuesta “se produzca lo antes posible para que los desempleados dejen de pagar intereses bancarios al estar en números rojos sus cuentas corrientes”.

Al término del Pleno, el parlamentario canario recordó cómo esta iniciativa viene a ratificar “que el cobro entre los días 10 y 15, que es cuando se hacía el pago de las prestaciones sociales, estaba creando gastos innecesarios a todos los desempleados de España”. La aprobación de la Proposición no de Ley permitirá acortar los plazos de manera que el pago se haga a primeros de mes.

Para Ponce, lo mas significativo es el logro alcanzado por lo que supone para los desempleados, “pero una anécdota de la intervención de hoy ha estado, en que el representante del Grupo Socialista que ha tomado la palabra, aspirante a la alcaldía de Arucas, lleva en el Congreso un año y medio y gracias a esta Proposición no de Ley presentada por el candidato del PP se ha subido por primera vez a la tribuna para intervenir en este Salón de Plenos, y así lo festejamos”, apostilló.

“Sin duda alguna, su intervención ha estado en su línea. Cualquier iniciativa que presenta el PP, bien sea en el propio Ayuntamiento o bien ahora en el Congreso, quiere enfocarla como una medida de carácter electoralista, pero los ciudadanos saben perfectamente los problemas que les están ocasionando los intereses bancarios y el resultado obtenido es lo importante”, manifestó.

“Por otra parte, Coalición Canaria, a través del señor Perestelo, ha tenido también una intervención similar, dándose por aludido en que los datos del paro de Canarias – que son catastróficos, con un 28% de paro, 8 puntos por encima de la media nacional -, se los estábamos achacando al Gobierno canario”. “Sin duda alguna no era nuestra intención, y sería bueno que hubiese escuchado sin acritud, para darse cuenta de que nunca los mencioné, pero bien es cierto que sí son cómplices de la situación en Canarias, no precisamente como gobierno, sino como fuerza política que apoya sin recato al gobierno nacional”, subrayó.

“La responsabilidad de estas personas que han intervenido hoy en el Pleno del Congreso representando al grupo socialista y, por parte del grupo mixto, CC, así como el resto de sus grupos allí presentes está en haber apoyado los Presupuestos del Estado y en permitir que el Gobierno socialista siga gobernando en España”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso