26 nov 10. A veces sucede que tanta crítica de este blog al cemento y al piche puede considerarse como oposición cuando a la vista de la mayoría esa plaza o esa carretera es popular y no se cuestiona la inversión pública. Otra confusión muy común surge cuando por ser un ciudadano activo y contrario a las maneras políticas de los gobernantes y gestores es considerado motivo de críticas hacia la persona.
El problema a veces no son los políticos -al menos en Arucas- sino el mismo sistema político actual que les encorseta y les marca las pautas. Resulta elemental que nadie está obligado a presentarse a unas elecciones; por simple regla de tres, si la política es el problema y los políticos aceptan el juego de manera voluntaria, son ellos el objeto de la crítica por prestarse a ser partícipes de este circo en que se ha convertido la política.
Cuando logran un proyecto para Arucas, a unos gustará más y a otros menos y no se acostumbra a valorar si esas inversiones de dinero público son las más necesarias en este momento en cuanto a demandas prioritarias. Porque nadie discute qué es prioritario cuando se trata de elegir entre un parque o un centro de salud, aunque si le entregan el parque quedarán contentos.
Cuando se dan las circunstancias para entender que un parque o una carretera no generan alimentos, ni producción, ni economía para las personas en general de este municipio, hay que buscar y apostar por otras alternativas y aprovechar las posibilidades, la materia prima, que podamos tener a mano.
Estos proyectos son financiados en su mayoría desde administraciones ajenas al Ayuntamiento, y se da la circunstancia de que casi nunca aparece dinero y proyectos para que en este municipio, por ejemplo, se inicie una actividad agrícola y ganadera que produzca alimentos de calidad y puestos de trabajo; o para potenciar el turismo que busca alternativas al sol y playa ofreciéndole atractivos como los que esperan bajo el alquitrán del Recinto Ferial o bajo nuestro casco histórico; o la enorme red hidrológica acompañada de senderos como señuelo para el turismo rural y ambientalista.
Queda en el aire aclarar si hay o no una puerta donde llamar para financiar alternativas o es la poca voluntad y falta de iniciativa de los políticos y sus partidos que apuestan siempre a las mismas cartas.
1 Comentarios Blogger:
Aqui es donde hay que llevar a Angel Victor para exponerlo como maccho selexto
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso