El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha un servicio de consulta de expedientes a través de Internet

11 oct 10. Por fin el ayuntamiento de Arucas comienza a modernizarse utilizando la red de internet para que los ciudadanos puedan hacer ciertos trámites y gestiones a través de ella sin necesidad de desplazamientos. Esperemos que el Grupo de Gobierno continúe en esta línea y no quede sólo en estos trámites.

El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha un servicio de consulta de expedientes de la Oficina Técnica a través de Internet. Los interesados podrán consultar el estado de tramitación de sus expedientes sin tener que trasladarse a las oficinas municipales.


Arucas, 11 de octubre de 2010.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalías de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, que dirigen Manuel Rodríguez y Adelaida Pérez, respectivamente, anuncia la puesta en marcha de un servicio de consulta de expedientes de la Oficina Técnica a través de Internet.

Este servicio es el resultado de la participación del Ayuntamiento de Arucas en varios proyectos desde el año 2004, el último de ellos el Plan de Cooperación Territorial Interadministrativo.

Actualmente, la forma de acceder al servicio de consulta es la presentación de la solicitud del acceso a la oficina virtual, que podrá hacerse en el momento de iniciar el trámite o posteriormente.

Para Manuel Rodríguez, “es un servicio que va permitir a los interesados no tener que desplazarse a las oficinas municipales para consultar el estado de tramitación de sus expedientes. Llevamos desde el año 2004 trabajando en la automatización de los expedientes de la Oficina Técnica. Esto ha permitido por un lado mejorar la tramitación al propio Ayuntamiento de Arucas al poder consultar y controlar mejor los plazos y, por otro, ofrecer, en la actualidad, la consulta del estado de tramitación de los expedientes a través de Internet”.

Según Adelaida Pérez, Concejala de Nuevas Tecnologías “es el primer servicio de e-administración que ponemos a disposición de la ciudadanía a través de Internet. Estamos trabajando en varios proyectos que permitirán no solo la consulta de los expedientes sino la iniciación de trámites a cualquier hora y día del año por medio del DNI electrónico o un certificado digital para su identificación y firma”.

La dirección web para acceder al servicio de consulta de expedientes de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arucas es oficinatecnica.arucas.org o www.arucas.org.

http://oficinatecnica.arucas.org/html/pctia.html


Gabinete de Comunicación · Ayuntamiento de Arucas

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Solo 6 años trabajando en la automatización? menos mal que no todo va a ese ritmo en el mundo

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso