Campaña mediática aprovechando el fuerte oleaje en el Norte

12 oct 10. El fuerte oleaje de los últimos días en la costa Norte ha servido como excusa para que los medios de comunicación afines lancen una campaña de miedo y catástrofe que sólo beneficia a los intereses de Costas en su intento de echar de la zona a los habitantes y dejar vía libre a paseos, muelles deportivos y otras obras que beneficien a los de siempre.

Si echamos una mirada a las imágenes de los medios digitales podemos comprobar que en San Felipe los destrozos los sufrió la chapuza de paseo que hace dos años hizo una constructora a la que nadie pedirá daños y perjuicios, no las viviendas:


Imágenes de San Andrés, como las que pueden ver a continuación, son catalogadas en el periódico La Provincia como destrozos, y ustedes me dirán dónde están los desperfectos:


El mar es imprevisible, y no vamos a afirmar aquí que las viviendas construidas hace decenas de años en San Andrés, Quintanilla, El Altillo o San Felipe están fuera de peligro; alguna vez ha entrado el agua a varias de ellas, pero las que sufren más el embate del mar cuando se pone son las de reciente construcción, esas del boom del ladrillo, y los paseitos chapuceros que dan vidilla a alguna constructora.

Igual ocurre en Sardina del Norte con las polémicas obras que allí se ejecutan. Está claro el interés por "demonizar" la costa Norte, incluso con comentarios manipulados en los medios digitales donde se expresa de manera sesgada el deseo de echar de sus viviendas a quienes en épocas de penuria y miseria no encontraron otro lugar donde hacer su casa.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso