28 dic 10. Desde esta orilla del Guiniguada.- Félix M. Arencibia
Continuando el asunto del anterior artículo, se habla querido lector de los mercados como si fueran entes abstractos que actúan por arte de magia. Dicen que algunos especulan y que nos amenazan, pero muchos políticos que son encargados de regularlos no lo hacen o lo realizan en beneficio de los propios estafadores. No hay que olvidar que ellos son los que hacen las leyes y reglamentos de la banca. Sí, las crean los gobernantes y legisladores de “las cámaras democráticas”. Esos mismos que se adjudican sus propios sueldos sin sufrir las restricciones que le imponen a los demás ciudadanos. Mientras se deja libres a los mafiosos financieros de la banca para especular, se sacrifica la salud, la educación y el bienestar que en justicia merecen los trabajadores, los funcionarios, pensionistas… Provocan el paro y la miseria en la sociedad y algo similar a la antigua esclavitud: producir, producir, dormir y sin horas para el ocio y la expansión que todo ser humano necesita y tiene derecho.
Entretanto, compañera-o se habla de “democracia” cuando lo que funciona es la dictadura del dinero manipulando los medios de comunicación, corrompiendo a los políticos y haciéndonos creer en una realidad que no existe. Es el poder del dinero, del caciquismo, de las multinacionales, de la banca, del complejo industrial y militar que estimula los conflictos bélicos para hacer negocios con el atentado a la integridad y la vida de las personas. Ese oscuro capital es el que lo controla todo. Sí el poder del FMI y BCE son los ejecutores de las políticas que alimentan esa dictadura. Los ciudadanos nos limitamos a firmar el cheque en blanco del voto cada cierto tiempo. Nos creen tontos, débiles, manipulables y que pueden hacer con nosotros lo que se les antoje. Es hora que demostremos que somos algo más que seres pasivos, sufridores dóciles, esclavos... Hay esperanzas, ya hemos ganado otras veces a los codiciosos egoístas con la solidaridad y la cooperación como instrumentos. Su prepotencia y falta de escrúpulos para conseguir sus beneficios no les garantizan que siempre se van a imponer.
Siguiendo con las arbitrariedades e incongruencias, los mandatarios dejan hundir a las pequeñas y medianas empresas que aportan el 80% de los puestos de trabajos. Entretanto hay billones para reflotar bancos, pero no hay apoyo a estos empresarios que verdaderamente si compiten y arriesgan su patrimonio y el porvenir de su familia, no como hacen los oligopolios bancarios amañando los mercados financieros a lo que denominan “libre mercado”. Será libre para manejarlos a su antojo mientras los gobiernos lo toleran y propician y los ciudadanos nos inhibimos.
Amigos hay esperanza, hay que unirse y cooperar juntos ya sea dentro o fuera de las instituciones para construir un mundo más justo y solidario. En Latinoamérica se enfrenta al imperio y los grandes oligopolios de Europa y América Septentrional. Nacionalizan sus abundantes riquezas naturales que le hacían permanecer en la miseria porque las multinacionales se las llevaban casi gratuitas como siguen haciendo en África y otros países ricos que permanecen pobres porque les roban las riquezas. No tenemos nada que enseñarles los países que llamamos del tercer mundo, especialmente en América que defienden a sus gobernantes que no les traicionan. Mientras los llamados países democráticos y adalides de la libertad están promocionando golpes de estados en las naciones a los que no pueden esquilmar, incluso son capaces de asesinar a sus líderes.
Repito hermano, ahora más que nunca tenemos que unirnos y organizarnos los oprimidos para conseguir nuevas formas de entendernos y crear un mundo más justo y solidario. ¡Muchas de ellas están inventadas, solo falta ponerlas en práctica con sentido humanitario! Las nuevas tecnologías pueden servirnos, pero lo importante es el espíritu cooperativo y solidario. Eso pocas veces nos ha fallado.
Termino amiga-o con unos versos del gran poeta pastor Miguel Hernández: “Aunque te falte las armas, / pueblo de cien mil poderes, / castiga a quien te malhiere / mientras te queden puños…
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso