16 sep 10. Según informan en la web municipal, el Nuevo Cine Viejo será una realidad a finales de 2011. Este proyecto se encontró en su primera presentación con una oposición ciudadana que nunca esperaron que ocurriera y tuvieron que dar marcha atrás y trabajar otro más acorde al entorno del Casco Histórico.
Ha sido barnizado, pintado y etiquetado como consensuado con la ciudadanía de Arucas. Pero miren, señores mandamases, ni el taxista que me llevó al taller el otro día sabe qué se va a hacer en ese solar. La mayoría de ciudadanos de este municipio desconoce el proyecto, por tanto no lo disfracen, por favor.
4 Comentarios Blogger:
Pues tiene toda la razón del mundo el comentario. Pero es más, todavía existen vecinos que no están de acuerdo con el proyecto. Pero claro intentan dejarnos por tontos y convencernos a base de mentiras. Nunca la mancomunidad lo había visto tan claro. Van a tener una sede en Arucas a costa de espacio y dinero que corresponde a los vecinos de Arucas.
Ya no sólo genera controversia el proyecto a cuanto al diseño, sino que, desde mi punto de vista, es un engaño a los aruquenses en cuanto a su gestión. En este aspecto estoy totalmente de acuerdo con el PP.
Que un taxista desconozca lo que se va a hacer en ese solar no quiere decir que haya habido oscurantismo en el proyecto del Nuevo Teatro. Eso es demagogia.
A mi no me ha costado ningún esfuerzo estar informado vía internet de este proyecto, pongo por ejemplo su blog y radio Arucas.
Le aseguro que hay multitud de proyectos públicos que se ejecutan a dia de hoy sin la publicidad que éste ha tenido. ¿Se imagina usted por un momento que cada futuro edificio se presentara puerta por puerta a la ciudadanía?, ¡¡sería imposible!!. Haga usted una exposición pública en medio de la plaza del pueblo y no irá nadie... unos cuantos como usted y como yo quizá con cierta inquietud artística.
¿Sabe que ocurrirá?, que se terminará haciendo. Y que una vez hecho más de uno se va a sonrojar por haberlo criticado gratuitamente dejándose arrastrar por otros.
A mí me parece muy "ilustrativo" que un profesional del taxi desconozca un proyecto así. Es un barómetro.
Muchísima gente no tiene internet; hay otras maneras de acercarse al ciudadano sin tener que ir puerta a puerta. Lo que ocurre es que los políticos se han acostumbrado a la desidia ciudadana por los intereses públicos, el Poder lo ha fomentado.
Le pongo dos ejemplos, ya que nombra internet. Este proyecto y todos debieran estar expuestos en la web municipal mientras estén en vías de ser aprobado, y apenas lo han mantenido unos días. En Arucas Digital, que recibe miles de visitas diarias, apenas lo han expuesto, más bien a toro pasado.
Cobran muy bien como para acercarse a los barrios y exponerlos, en lugar de reunir a los representantes vecinales, por decir algo, porque no lo son.
Todas estas prácticas se acabarán pronto porque la gente, en todo el estado español, está harta de estas maneras de hacer política. Es mi opinión, saludos.
La opinión de un taxista es todo lo ilustrativa y barométrica que quiera usted que sea. Siempre bajo su punto de vista. Yo le repito que en su primera intervención hizo demagogia.
Ya sé que muchísima gente carece de internet... entiendo que la exposición presencial supliría esta carencia... ahora reflexione: ¿se imagina presentar CADA UNO de los proyectos públicos, A TODOS LOS BARRIOS de la ciudad que le corresponda y que eso se hiciese EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL? ¡¡Imposible!! El colapso en la obra pública sería demencial. Le repito, aún procediendo de este modo, al tercer proyecto la gente no iría.
Y más aún, ¿se imagina que cada edificio necesitase el visto bueno de TODOS, y que por una opinión crítica a su ESTÉTICA se paralizase la obra?.
Dicho esto, coincido con usted en cuanto a opinión de la casta política que tenemos.
Reciba un cordial saludo
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso