14 sep 10. Una carta a Rajoy remitida por 15 colectivos ciudadanos de Sta. Cruz de Tenerife, alabando la labor del defenestrado pepero Angelito Llanos, nos da pie para recordar que las asociaciones vecinales son hoy día manipuladas y controladas por los partidos políticos. Estas asociaciones chicharreras se otorgaron la representatividad de todos y cada uno de los barrios donde están ubicadas, una vergonzosa maniobra que ha indignado a muchas personas al apoyar en su nombre a un candidato político.
En Arucas hubo una persona que tuvo en sus manos la posibilidad de crear una participación ciudadana real y efectiva. Ese político fue Froilán Rodríguez en su primer mandato con mayoría absoluta. Pero algunos personajes con oscuros intereses que viajaban a su lado, y aún pululan tras algunas siglas políticas, lo impidieron y lo echaron por tierra. Desde entonces, el movimiento ciudadano realiza una travesía en el desierto.
Hay muchas maneras de controlar los colectivos vecinales, que en esencia deben ser apolíticos: ofreciendo puestos de trabajo, subvenciones y dinero pa' las fiestas, mejoras en su barrio, cargos políticos, etc, etc. Por esto, y por la falsa creencia de que la Asociación de Vecinos se limita al local donde echar copas y jugar a la lotería, o para pedir arreglar la farola de la esquina, que también, el movimiento vecinal en Arucas, salvo excepciones, está anestesiado y en manos de los partidos políticos. Y así nos va porque los ciudadanos carecemos de una organización vertebrada que medie ante el poder imperante de la partitocracia.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso