El Ayto. de Arucas celebra sesiones de participación ciudadana en los distritos I y VI

Se debatieron aspectos generales del centro urbano y la zona alta del municipio.
Se acordó instar al fraccionamiento del IBI y examinar el procedimiento seguido por la supresión de los escalones de la Iglesia.


Arucas, 29 de septiembre de 2010.- Los Consejos de Distrito Uno (Casco de Arucas) y Seis (Visvique, Portales, Los Castillos, Altabacales) han celebrado esta pasado lunes, día 27, sendas jornadas de trabajo que comenzaron a las 19.00 horas, y se prolongaron hasta bien entrada las once de la noche.

A las reuniones, que fueron presididas por el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Víctor Torres, asistieron los concejales de los partidos políticos asignados en Pleno, y los representantes vecinales de las entidades de cada circunscripción, asistidos por una funcionaria municipal.

Las propuestas, tanto desde los colectivos como desde el Ayuntamiento norteño, fueron sometidas a debate con amplia participación y de manera constructiva. Entre los acuerdos adoptados que afectan al conjunto del municipio, destaca la solicitud por vía de urgencia tanto al Consistorio aruquense como a la empresa VALORA de un informe que acredite la posibilidad de fraccionar o aplazar el pago del IBI del ejercicio actual.

También se planteó y se aclaró la propuesta de estudio que realizará la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Arucas para rebajar la base impositiva del IBI para el año 2011 y siguientes, y su fórmula de pago aplazado, estudio que deberá estar culminado antes de acabar el año. Al respecto, los colectivos vecinales solicitaron tener voz en el Pleno en el que se trate este asunto.

Asimismo, se reclamó acceso a los expedientes relativos a la privatización del servicio de aguas y quejas al respecto. Por parte del Distrito Uno, además se va presentar en la próxima sesión los informes técnicos y jurídicos, tanto por parte del Consistorio como por los colectivos, relativos a la supresión de los escalones de la Iglesia, a la vez que se acordó culminar ese expediente administrativo, que exige su legalización, no descartándose la reposición.

Por otro lado, se dio cuenta de actuaciones que se están desarrollando en el municipio y proyectos de desarrollo económico que se están ultimando, los cuales se incluirán en próximas semanas en los órganos municipales para su inmediato comienzo. Además, se solicitó que el Ayuntamiento realice las gestiones con el Gobierno de España para que pase a patrimonio municipal el edificio de uso sindical de la calle Suárez Franchy, y también el inmueble conocido por todos como Gota Leche.

Del mismo modo, y en el Distrito Seis, se solicitó información sobre el planeamiento municipal en la zona e informes al respecto, a la vez que se trató la problemática particular de lugares como El Picacho y la Urbanización Domingo Rivero.

En las próximas sesiones se incluirá en la orden del día la designación de representante para el Consejo Municipal de Participación Ciudadana y elección de vicepresidente, y se ultimarán las enmiendas presentadas al borrador de Reglamento Interno de Funcionamiento.

Desde Participación Ciudadana se convocará para los próximos días a otros Distritos para tratar problemáticas concretas de esos barrios y debatir aspectos generales, con sugerencias y propuestas que podrán ser elevadas a los órganos de decisión municipales.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso