La finalidad última del Codex

El Codex Alimentarius, es un conjunto de reglas muy importantes acerca de todo lo que se refiere a alimentación, adoptada por 181 países [1] (97% de la población mundial).

Códigos que van desde la producción de alimentos, el etiquetado, normas sobre los niveles permitidos de los productos químicos (contaminantes, pesticidas, toxinas, aditivos, etc.), el transporte y el seguimiento, y las normas de higiene, etc. Aproximadamente 200 códigos para la alimentación, la higiene y el 40 de 3200 máximo residuos de plaguicidas y medicamentos veterinarios [2] piezas clave de la legislación y nadie sabe nada.

Oficialmente, la Comisión del Codex debe facilitar el comercio internacional de alimentos. Oficialmente.
La verdad como siempre se encuentra en otro lugar. "Normal" es más a menudo sinónimo de "Control".
Cada organismo que "regula" algo, por supuesto que tiene el control total.
El Codex Alimentarius (Código o Ley Alimentaria) es, obviamente, no ajena a todo, con el agravante de que hay vigilancia a uno de los más importantes para la salud humana: nutrición!
La industria alimentaria es sin duda uno de los más interesantes puntos de vista económicos: segundo, la FAO, de hecho, el volumen de negocios anual es de alrededor de 400 mil millones de dólares [3].
Entre nosotros, el Codex es una organización intergubernamental o más bien, un sistema supranacional que codifica y controla la alimentación del planeta.

Un poco de historia:
El Codex fue creado oficialmente en 1963 bajo los auspicios, es decir, bajo las alas protectoras de la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación)y la OMS (Organización Mundial de la Salud) [4].

¿Qué incluye el Codex? [5]
- Normas para los productos alimenticios;
- Códigos de higiene;
- Evaluación de los plaguicidas;
- Límites de residuos de plaguicidas;
- Directrices para los contaminantes;
- Evaluación de los aditivos alimentarios;
- Evaluación de los medicamentos en la medicina veterinaria.

En la práctica controla alimentos desde la producción hasta el procesamiento, desde el transporte hasta el intestino. En un último repaso a la edad del Codex, este no nació en 1963, pero fue un paso lento e inexorable, comenzó hace mucho tiempo.

En 1903, por ejemplo, el ID . F. (Federación Internacional de Lechería), es decir, la Federación Internacional lácteos, ha desarrollado normas internacionales para la leche y derivados [6]. Sólo por esta Federación ha sido un catalizador importante para el diseño del Codex Alimentarius.

Después de la II Guerra Mundial, fue fundada en 1945 La FAO con el objetivo oficial de gestión y control de la nutrición y las normas internacionales de los alimentos (la verdadera intención es controlar la población a través del control de los alimentos!) [7]

En 1948 se crea la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de salvaguardar la salud en general y en particular para establecer normas alimentarias (la verdadera intención es controlar a la población a través de control y manejo de la enfermedad!) [8].

En 1949, la Argentina propuso a los países latinoamericanos un Código de Alimentos, el Código Latino-Americano de Alimentos [9].

En 1954-1958 Austria está trabajando activamente en la creación de un código regional de alimentos, el Codex Alimentarius Europaeus [10].

A partir de 1960, el primero dentro de las conferencias internacionales La FAO y la Organización Mundial de la Salud (dos instrumentos importante en las manos de los controles económicos y financieros del sistema) sólo para tratar de establecer las normas que algunos los países necesitan con urgencia [11].

Al año siguiente, en Noviembre de 1961, con el apoyo de la OMS, Comisión de Finanzas Europea (CEPE), la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Consejo de la Comisión del Codex Europaeus Alimentarius, la XI Conferencia de la FAO establece y crea la Comisión del Codex Alimentarius, las normas del programa de alimentos Internacional [12].

Finalmente, en mayo de 1963, la XVI Reunión de la Organización Mundial de la Salud (Asamblea Mundial de la Salud) aprobó el Estatuto de la Comisión del Codex Alimentarius [13].

Oficialmente nació el Codex, pero como puede verse en estos pasajes históricos, no ciertamente vienen del cielo.


Comités del Codex

Dentro de este Código hay nueve comités (los centros de poder del Codex), los "Horizontal", cuyo trabajo se aplica a las muestras de todo el mundo [14]
- Comisión de Principios Generali, con sede en Francia;
- Etiquetado de los Alimentos, creado en Canadá;
- Comité de Métodos de Análisis y Toma de Muestras, con sede en Hungría;
- Comisión de Higiene de los Alimentos, creado en los EE.UU.;
- Comité de los residuos de plaguicidas, con sede en los Países Bajos;
- Comité de Aditivos Alimentarios y Contaminantes de los Alimentos, con sede en Holanda;
- Comité de Inspección de Importación y Exportación y Certificación, con base en Australia;
- Comisión de Nutrición y Alimentos Dietéticos, con sede en Alemania;
- Comité de los residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos, con base en EE.UU.

Además de estos nueve comités principales, hay otras trece personas, esta vez llamado "vertical", que tienen la responsabilidad de elaborar normas para determinados alimentos o categorías de alimentos: [15]
- Comisión de las grasas y aceites, con sede en Inglaterra;
- Comité del pescado y sus productos, con sede en Noruega;
- Comité de la Leche y productos lácteos (FAO / OMS), establecida en Nueva Zelanda;
- Comité de Frutas y Hortalizas Frescas, con sede en México;
- Comisión cacao y productos de chocolate, con sede en Suiza;
- Comité de Azúcar, con sede en Inglaterra;
- Comité de las frutas y hortalizas transformadas, con sede en EE.UU.;
- Comité de proteína vegetal, con sede en Canadá;
- Comisión Cereales y Leguminosas, con sede en EE.UU.;
- Comité de la carne y los productos de aves de corral, con sede en Dinamarca;
- Comité de las sopas y caldos, con sede en Suiza;
- Comité de Higiene de la Carne, establecido en Nueva Zelanda;
- Comité sobre Aguas Minerales Naturales, con sede en Suiza.

Muy a tener en cuenta que el responsable del Comité de los productos de chocolate tiene su sede en la capital mundial del chocolate, así como el Comité de gestión del agua mineral se encuentra en el mismo país donde nació - otra vez por pura casualidad - una empresas como Nestlé.

Esta pequeña transnacional suiza, además de la gestión de la transformación del chocolate, controla una treintena de marcas de agua mineral (Crema, Vera, Evian, Ligerísima, Pejo, Terrier, Recoaro, San Pellegrino, San Bernardo, etc. etc ..) Igualmente interesante es saber que dentro del Codex, el mundo de la gestión (esta vez de "comités horizontales") de la higiene de los alimentos es de los EE.UU..

Digo esto porque en el país del "sueño americano", o más bien en la tierra de la "American Pesadilla ", el gran presidente demócrata, Barack Obama, ha creado como resultado de una absurda intoxicación alimentaria (tipo de salmonelosis), un nuevo grupo Trabajo para la Higiene de los Alimentos (Food Seguridad del Grupo de Trabajo) y está a punto de dar la dirección a un tal Michael Taylor, abogado de Monsanto [16]

No está mal como un conflicto de interés. Sostiene la "seguridad alimentaria" y la higiene de alimentos en los Estados Unidos, en colaboración con la empresa que está contaminando el mundo durante décadas con semillas transgénicas y productos químicos, devasta el planeta con pesticidas letales, sangrado de los campesinos pobres con la realeza (el encaje de semillas) y cientos de millones de personas enfermas con hormonas de crecimiento bovino (que luego llegan a la mesa con la carne, la leche y todos sus derivados).


La finalidad última del Codex

El Codex es parte de un arma mortal en manos de grupos de presión de alimentos, la industria química y farmacéutica (cuyos dueños son los mismos de la corporación de las armas, energía, telecomunicaciones, etc.), por el otro será la herramienta principal del mercado global, entonces en manos de la misma clase gobernante. Si por ejemplo el Codex define como "suplementos de la nutrición ", el" suplementos vitamina "como las" toxinas " en lugar de alimentos simples, usted puede exigir (por ley) un umbral mínimo de daños. "

Es justo lo que ocurrió hace unos años, cuando el 21 de mayo de 2004 el gobierno italiano aprobó un decreto por el que se aplica la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo y el Consejo tiene por objeto unificar las disciplinas de los Suplementos nutricionales en sus Estados miembros . [17] Un ejemplo es la vitamina C (ácido ascórbico o ascorbato de sodio). "El consumo diario se permite hasta el 300% del valor de referencia".
A medida que el valor de referencia (RDA) es un triste 60 mg por día (que sólo sirve para prevenir el escorbuto), significa que la Directiva Europea - ambos querían los grupos de presión de la droga - que requiere un máximo diario de 180 mg de vitamina C (60 mg x 3 = 180 mg). [18] Un insulto a nuestra inteligencia, a la memoria del dos veces ganador del premio Nobel Linus Pauling, que ha sido científicamente demostrado la utilidad de gramos diarios, y sobre todo un ataque dirigido en nuestra salud.

¿Por qué no encuentran, salvo con gran dificultad, en los suplementos a base de hierbas de las pastillas 1 gramo de Vitamina C: es ilegal! Ellos eran muy delgadas, porque han "impuesto por la ley" la eliminación de las tabletas de 1 gramo. Simplemente han reducido el límite máximo del ingrediente activo, y ya está.
Lo mismo sucede en la creación de nuevos casos: a menores umbrales (colesterol, PSA, la presión arterial, glucosa, etc.) y otros he aquí que por magia millones de usuarios son presa de drogas nuevas, es decir, medicamentos. Obviamente hay una mano detrás de la del Codex.

Para explicar cómo el código será el instrumento más globalizador por excelencia, vamos a entender cómo la Organización Mundial del Comercio (OMC). La OMC es el árbitro del comercio internacional y se basa en el derecho del Codex para decidir si un país puede rechazar la importación de un producto alimenticio. Por ejemplo, si la carne vacuna de EE.UU. - llena de la hormona sintética del crecimiento bovino (Monsanto) - se acepta por el Codex, el país o la unión de los países (Europa) ya no puede negarse a importarla. Cosa que ha ocurrido hasta ahora en el Viejo Continente y el 31 de diciembre de 2009 se cambia drásticamente.
Todos los 181 países miembros del Codex, no más tarde del 31 de diciembre de 2009, no tendrán más opciones: tienen que aceptar, por ejemplo, la Directiva Europea antes visto en las vitaminas y minerales (Directiva 2002/46/CE) [19]. Nos guste o no los temas europeos, los reglamentos de este año del Codex se llevarán a cabo por cada uno de los gobiernos firmantes.

El Codex no podría haber sido otra cosa que un gran promotor de los productos de biotecnología, de los alimentos genéticamente modificados. Dado que los alimentos peligrosos tienen su propio sello del Codex será cada vez más difícil para un país proteger la salud de sus ciudadanos e impedir su entrada en el mercado. Así que todos los productos etiquetados por el Codex, será bueno para la salud o será peligroso, según lo aceptado por la certificación de grupos de presión (sólo por el Codex), entrarán en los canales de ventas y consumo, y el país no se negará, bajo pena de sanciones. No es casualidad que hablo acerca de los productos "peligrosos para la salud."
El aspartamo (código 951), por ejemplo, el edulcorante sintético es un edulcorante muy tóxico muy bien aceptado por la Comisión del Codex (aunque cada vez más estudios independientes ponen el dedo en la llaga) rozando el ridículo los umbrales de la "máxima concentración".

Esto es lo que dice la web oficial de la Comisión del Codex:
- "La dieta" de mayor concentración de aspartamo es de 1.000 mg / kg, [20]
- "Otros azúcares y jarabes ", la concentración máxima es de 3000 mg / kg de peso [21]
- "Complementos alimenticios", la concentración máxima es de 5500 mg / kg, [22]
- "Goma de mascar", la mayor concentración de aspartamo es de 10,000 mg / kg [23].

Así que la goma de mascar común - en sí misma perjudicial para la dentición - puede tener una "concentración máxima" de 10 gramos de aspartamo por kilo! Tal vez veneno para ratas no hace tanto daño. Por no hablar de los suplementos dietéticos y bebidas "sin azúcar", etc.

Este es el Codex. Pero ¿por qué todo esto?

La respuesta es desarmarnos para tenernos enfermos. Una persona enferma no es una persona libre. Es conocido que la suplementación nutricional es beneficiosa para el cuerpo. Un gran número de estudios publicados lo demuestran de manera inequívoca: las vitaminas son importantes para la vida (lo dice el mismo nombre de vitamina (Vita + aminas y compuestos orgánicos esenciales para la vida).
Es absurdo usar en su lugar los medicamentos llamados medicamentos conocidos y vendidos a precios de grupos de presión, son peligrosos para la salud pública, y se pueden arrojar a la basura si una persona fuera a adoptar un estilo de vida saludables y sin tóxicos.
Todos los fármacos, aunque aparentemente parecen ser el tratamiento de una enfermedad, no me importan para nada. El efecto de la anti-inflamatorios, por poner sólo un ejemplo, es "apagar" el síntoma (dolor, inflamación, etc.) yendo a "bloquear" las conexiones nerviosas. El verdadero problema, la causa que dio lugar a dolor, la inflamación no está cubierta, por lo que no puede resolverse.

Por último, todas las drogas-medicamentos contaminan el cuerpo de toxinas químicas: cantidad enorme a menudo con peligrosos efectos secundarios. Basta con leer los Bugiardini, prospectos, y darse cuenta de esto. Una dieta sana, basada exclusivamente en frutas y hortalizas orgánicas o biodinámicas, son las fuentes naturales de elección para vitaminas y minerales orgánicos.

La modificación genética de plantas, verduras y hortalizas en en general, que las sumerge en los pesticidas, plaguicidas y criptogámicas, están creando abominaciones peligrosas para la vida misma.
Esto se debe a las vitaminas, minerales, alimentos orgánicos, enteros, son un peligro para el sistema que está en nuestras enfermedades del corazón y no en nuestra salud.
Por lo tanto, tienen el control de estos medios para controlar la salud de miles de millones de personas (exactamente el 97% del planeta), y finalmente sus vidas.
Además, pensemos por un momento, si los grupos de presión de la medicina-droga fueran a descubrir un medicamento que cura, por ejemplo la diabetes, quien perdería más por la venta de jeringas, insulina, medicamentos, etc. para los 170 millones enfermos en el mundo?
Lo mismo ocurre con las enfermedades degenerativas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc.
Es obvio que estas empresas están para ganar dinero con la piel de las personas, y su objetivo no es hacer desaparecer la enfermedad, por la relación exacta en contra de su mantenimiento.
Una sociedad es una sociedad en constante manipulación para enfermar con facilidad . El Codex Alimentarius es precisamente eso.

¿Qué podemos hacer?

Podemos hacer mucho para revertir este proceso.
- En primer lugar informarnos. Hasta que sepamos con quien o lo que hacemos, no saben y no pueden adoptar las herramientas adecuadas.
- Una vez que se toma conciencia es necesario tomar acción, ya que la información como fin en sí mismo, es inútil.
Si el sistema entonces no siempre quiere más a los pacientes para un mejor control de nosotros, nos convertimos en más saludable, y para entender cómo llegar a ser más saludable es quizás útil entender cómo enfermamos.


Examen y proyección

Mediante los exámenes de masa llamados escrutinios, los lobbies encuentran, sin tanta fatiga, cada año millones de nuevos enfermos: personas objetivamente sanas que de punto en blanco, por vía de un examen, o un valor de parámetro (elegido por otro) pasan a ser enfermas. Y se convencen de serlo porque el médico complaciente o ignorante apoya este sistema de cosas, con otros exámenes o con la prescripción de medicamentos.
Pesar atentamente cualquier examen es una regla importante. Cuando el resultado y la respuesta ha sido dado, los daños (psicológicos y emocionales) pueden ser perjudiciales. Teniendo en cuenta también de los innumerables "falsos positivos" y falsos negativos" que cada examen ofrece.
Un ejemplo para todos es la hipercolesterolemia. El nivel de colesterol total es constantemente bajado: hoy es de 200 mg / dl de sangre (incluso si ya hay quien está presionando para que sea de 190 mg / dl), pero en los años 80 fue hasta 280 mg / dl.
Basta este punto para obtener la información adecuada para entender la estafa aplicada por las grandes compañías farmacéuticas para vender las estatinas (son drogas utilizadas por 80 millones de personas en el mundo) y comprobar la vida de cientos de millones de personas.
Lo mismo ocurre para la hipertensión arterial, diabetes, etc. etc. Proyección (mama, próstata, en la cartografía, etc.) Es el sistema para buscar a los enfermos sanos! Y los encuentran siempre.

Alimentación

Estamos hechos de lo que comemos. Es obvio que el gusto y la calidad de los alimentos y combinarlos, son de suma importancia para la nutrición. Comer comida basura, alimentos procesados, como los que llenan los estantes en los supermercados, impregnados con productos químicos, aditivos, aromas, colorantes, etc. es normal que el cuerpo sufrirá tarde o temprano. Es sólo una cuestión de tiempo y el tiempo es un caballero: sabe esperar.

Es sabio alimentarse con frutas y verduras y de vez en cuando con algunos granos orgánicos enteros, en correctas combinaciones, dejamos que todo el cuerpo reponga energía (que de otro modo sería secuestrada y dirigida a deshacerse de toxinas, venenos, proteínas, etc.) para poner en práctica procesos de auto-sanación.
Durante la noche el cuerpo asimila los nutrientes de los alimentos ingeridos previamente, mientras que en la mañana, de 4 a 11 expulsa todas las toxinas (lengua con capa blanca, por ejemplo).
Se convierte en importante para dormir bien por la noche una habitación que no haya ondas electromagnéticas, la eliminación de todas, desde las ondas que emanan en las proximidades de la cama: teléfono inalámbrico, radio despertador, lámpara halógena, etc. También es útil en la mañana, por lo menos hasta el 11, beber líquidos y comer solo fruta, para no bloquear el proceso de expulsión de toxinas.

Apagar la televisión

Otra herramienta de gran alcance para condicionar y controlar a las masas es el miedo. El megáfono principal del miedo es la televisión. Vamos a mantenernos alejados en la medida de lo posible, especialmente a la hora de comer. El ritual de la comida es sagrado y debe ser consumida en total paz interior y exterior. Si comemos con fotos y noticias de violencia, violaciones, terremotos, eutanasia, accidentes, perros rabiosos, etc. incluso los alimentos que consumimos están contaminados por toxinas emocionales tan perjudiciales como las físicas.


Productos locales

Cientos de miles de fincas en toda Italia han cerrado los últimos años debido a la crisis económica. Crisis instrumental y provocada por la élite. Hoy en día estas empresas están casi todas en manos de los bancos y fueron adquiridas por los grandes grupos industriales por unas cuantas monedas (Exactamente como se hizo en 1929). Dado que todavía tenemos alguna opción, dirijamos nuestras compras a los pequeños productores locales (aunque no certificados, pero carentes de químicas) porque de otra manera acabaremos aplastados y arrastrados por la globalización.

Evitemos en la medida de lo posible las distribuciones a gran escala, nos adherimos al cada vez más creciente grupo de comercio justo (GAS), y constate los que trabajan bien (sin productos químicos), con la pasión y el amor, incluso sin reclamar certificado como orgánico.

[1] Codex Alimentarius http://www.codexalimentarius.net/web/index_en.jsp
[2] World Health Organization www.who.int/foodsafety/codex/general_info/en/index3.html
[3] “Codex and the international food trade”, www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e06.htm#TopOfPage
[4] Codex Alimentarius www.codexalimentarius.net/web/index_en.jsp
[5] “The Codex achievement”, FAO, www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e02.htm#TopOfPage
[6] “Origins of the Codex Alimentarius”, http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e03.htm#TopOfPage
[7] Idem http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e03.htm#TopOfPage
[8] Idem http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e03.htm#TopOfPage
[9] Idem http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e03.htm#TopOfPage
[10] Idem http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e03.htm#TopOfPage
[11] Idem http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e03.htm#TopOfPage
[12] Idem http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e03.htm#TopOfPage
[13] Idem http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e03.htm#TopOfPage
[14] “The Codex system: FAO, WHO and the Codex Alimentarius Commission”, http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e04.htm#TopOfPage
[15] Idem http://www.fao.org/docrep/w9114e/W9114e04.htm#TopOfPage
[16] “Tutto il potere alla Monsanto”, Maurizio Blondet, www.effedieffe.com/content/view/6991/171
[17] “Cambia la norma sugli integratori alimentari”, www.laleva.org/it/2004/06/cambia_la_norma_sugli_integratori_alimentari.html
[18] Gazzetta Ufficiale delle Comunità Europee L. 183/51, del 10 giugno 2002, www.ministerosalute.it/resources/static/news/591/documento1.pdf
[19] “Food Safety – From the farm to the risk” European Commission http://ec.europa.eu/food/food/labellingnutrition/supplements/index_en.htm
[20] Codex Alimentarius http://www.codexalimentarius.net/gsfaonline/additives/details.html?id=90
[21] Idem http://www.codexalimentarius.net/gsfaonline/additives/details.html?id=90
[22] Idem http://www.codexalimentarius.net/gsfaonline/additives/details.html?id=90
[23] Idem http://www.codexalimentarius.net/gsfaonline/additives/details.html?id=90

www.disinformazione.it

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Es dificil oponerse al gran negocio ya que quienes lo hacen son eliminados por sus propios colegas.Hoy nos entretienen con la basura propagandistica televisiva sobre una de las inquisiciones que existieron hace mas de 500 años remachandolas en forma anacrónica hasta el cansancio con mentiras como que galileo fue quemado en la hoguera cuando murio tranquilamente de viejo en su cama asistido por su hija monja.Y no dicen nada de su propia inquisicion anglosajona que fue mucho mas terrible y cruel.Esta propaganmda nos hace ocultar la realidad de que hoy en dia existe una inquisición cientifica que persigue efectivamente a quienes se atreven a disentir con las ideas aceptadas por la "comunidad cientifica" que no es mas que una dictadura del proletariado de cuello y corbata. Los cientificos disidentes por ejemplo aquellos que ponen en evidencia el engaño de los transgénicos son eliminados sin piedad.Esa es la verrdadera inquisición la que se debe investigar no la que el lobby anglosajón difunde a través de sus testaferros.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso