Europa prohíbe las plantas medicinales

7 oct 10. Está claro que nos quieren enfermos y que se les escapa el negocio a estos mismos que nos venden las vacunas contra la gripe A y toda su basura de fármacos. Las milenarias plantas medicinales cayeron en deshuso en la sociedad occidental debido al auge de los fármacos y el negocio que supone. En los últimos años estamos volviendo a ellas debido a la poca credibilidad de los fármacos en un sector cada vez más numeroso de la población.

Canarias es rica en hierbas medicinales, un paraíso para los entendidos. La tradición ancestral se ha ido perdiendo y son pocos auténticos yerberos los que quedan. Conocí a un compañero de trabajo que se crió entre yerbas y yerberos; no le quedaba otra que adquirir conocimientos porque en el mismo patio donde jugaba se secaban y trataban las plantas que su familia utilizaba y comercializaba. Me asombró su conocimiento y fui testigo de varias curaciones milagrosas entre las familias de los compañeros de trabajo y en mi propio cuerpo. Aún joven, es una enciclopedia viviente y desde entonces los alrededores de mi casa se han convertido en mi farmacia.

El negocio farmacéutico en manos de los Amos del Mundo prohibirá el próximo año el uso de plantas medicinales para la elaboración de fármacos, así como regulará la venta de estas hierbas en estado natural. Increíble pero cierto, sin contemplaciones y sin valorar el uso milenario que la humanidad ha hecho de estas hierbas.

Cuando entre en vigor se irán limitando las plantas que ahora pueden comprarse libremente en herbolarios, y al mismo tiempo se permite a las farmacias vender plantas medicinales, pulseras "curativas", pañales, extractos de plantas, vitaminas, minerales y un sinfin de productos de perfumería, droguería y cosmética sin ningun tipo de limitación. El Cártel farMAFIAcéutico quiere más dinero, arruinando a las tiendas de dietética y herbolarios. Pueden firmar contra esta Directiva Europea sobre Plantas Medicinales y extractos. El día que se aprobó la directiva contra los suplementos alimentarios hubo 550 millones de mensajes electrónicos en su contra, dirigidos al Parlamento europeo. La venta de Plantas, extractos y suplementos dietéticos peligra: !firma en contra!


LA LEVA DI ARCHIMEDES RECOGE FIRMAS CONTRA LAS LEYES RESTRICTIVAS

El año 2005 vió la aprobación de la Directiva Europea de Medicamentos a base de Plantas Tradicionales, que es una subdirectiva de la Ley europea de Medicamentos. Estas leyes exijen, para poder vender una planta en un herbolario, al menos una historia de 30 años de uso seguro de los cuales al menos 15 en algún país de la Unión Europea. Esto significa que las plantas descubiertas hace menos de 15 años NO PODRAN venderse, y las demás sólo se permitirá su venta si están incluidas en una Lista Positiva de Plantas Medicinales tradicionales "seguras" según los nuevos inquisidores. Aunque hay un periodo de transición para ir retirando productos, que va del 2006 hasta el 2011, año en el cual tienen que estar retirados todos los extractos y plantas ilegalizados por esta nueva legislación represiva. Las grandes multinacionales farMAFIAcéuticas quieren prohibir casi todas las plantas y sus extractos pero los médicos naturópatas, empresas herbodietéticas y herbolarios han contratado uno de los mejores gabinetes de abogados de todo el mundo, y han conseguido que el Tribunal de Justicia europeo ponga un cierto límite a la ya aprobada Directiva. Para los que deseen abastecerse antes de la posible prohibición, que se planteen hacer una abultada compra antes de diciembre de 2011, luego puede ser demasiado tarde ya que esta ley quieren imponerla en TODO el mundo, al ser una medida auspiciada por las grandes multinacionales farMAFIAcéuticas, a través de un acuerdo mundial llamado CODEX ALIMENTARIUS. Es la globalización del monopolio farmacéutico.

EL P.P.E.( Partido Popular Europeo ) quiere PPROHIBIR LAS HERBORISTERIAS.

Esta banda ultraderechista ya prohibió, el 8 de mayo de 2004, la venta PARA CONSUMO TERAPEUTICO de casi 200 plantas medicinales. La lista completa puede consultarse aqui. Llama la atención la ilegalización de una especie silvestre de LECHUGA, de bajísima toxicidad y que nunca ha provocado el más mínimo problema en su milenario uso. Sus principios activos se hallan también en la lechuga común, aunque en menor proporción. Esta planta sigue siendo legal en Holanda, Francia y otros países. La prohibición viene de una orden ministerial, que ha sido recurrida a nivel europeo y se ha obtenido el dictamen de Bruselas de que NO PROCEDE, ya que el último Gobierno de Aznar no pudo presentar la justificación científica que avale esta prohibición. No obstante, de momento sigue estando prohibida la venta de estas 200 plantas de la orden ministerial hasta que el actual Gobierno haga otra lista distinta. Ahora le toca al PSOE hacer una nueva lista de Plantas Prohibidas fuera de las farmacias, pero con criterio científico y sin excesos. Ya veremos...

PARTIDO POPULAR Y EXTREMA DERECHA: CANNABIS NI PARA LOS ENFERMOS.

La ex ministra de sanidad del P.P., Ana Pastor, se pronunció públicamente en abril de 2005 contra la marihuana medicinal, los enfermos que encuentran alivio en el Cannabis deberán conseguirlo en el mercado negro, porque el PPSOE PROHIBE su comercialización en farmacias, como en Holanda. Ni siquiera el muy derechuzo diario ABC está de acuerdo con los fachas del PP y la extrema derecha, y aplaude la decisión catalana de ofrecer Cannabis en cuatro hospitales de Barcelona para hacer un estudio clínico.


FUENTE

16 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Las plantas medicinales como tal no existen. Existe un determinado tipo de plantas con unas caracteristicas determinadas que usadas de forma concreta sirven para aliviar o curar enfermedades. El hecho de que en 2004 se sacara una ley prohibiendo la comercialización de determinadas plantas no ha impedido que una de las plantas mas tóxicas del mundo se siga vendiendo en España. La adelfa 'Nerium oleander'. Una ingesta de esta planta puede producir una parada cardiorrespiratoria en menos de 12 horas.

Anónimo respondió...

No existen las plantas medicinales sino plantas que usadas de determinada manera curan. Aaaahhhh!!!

Anónimo respondió...

Lo que queria decir es que no se debe confundir planta medicinal con medicamento.

Anónimo respondió...

O sea, que tú crees que prohíben las plantas medicinales por nuestro bien. Beeehh

Responder
Anónimo dijo...

El 30% de los medicamentos se obtienen directa o indirectamente de las plantas, no confundamos a la gente. Las plantas que tienen prohibida su comercializacion es por su toxicidad, por ejemplo solo por las setas mueren o enferman cada año muchas personas.

Anónimo respondió...

Ah, claro, el laurel es tóxico. Léete la lista y espabila, anda.

Anónimo respondió...

Dale Laurel Amarillo a tu perro y esperate a ver cuanto tarda en palmarla... Léete tu la ORDEN SCO/190/2004, de 28 de enero enterita a ver si tu capacidad de comprensión lectora te llega para comprender que no se esta prohibiendo el uso de esas plantas como materia prima para la fabricación de medicamentos, sino para su venta sin control alguno.

Anónimo respondió...

Hay mi cabeza!! no está mal dicho sino mal comprendido. Entérate, se prohíbe comercializar ciertas plantas que utilizadas en su justa medida curan. A las multinacionales farmacéuticas y su compinche, la OMS, no les gusta que cuatro hierbajos pongan en duda la eficiencia de sus mejunjes.

Anónimo respondió...

Mientes, la ley dice:

"su uso y comercialización se restringe a la elaboración de especialidades farmacéuticas, fórmulas magistrales, preparados oficinales, cepas homeopáticas y a la investigación.*

Sabes lo que es una cepa homeopatica?

Anónimo respondió...

La ley dice que las plantas pueden seguir siendo utilizadas por las farmacéuticas ¿he dicho lo contrario?

He dicho que nadie excepto los que permite la ley pueden comercializar con plantas medicinales. Traduciendo, hablando en plata: tú no podrás comprar una hierba curativa de las de la lista ¿lo coges o no lo coges?

O sea, mi abuelo, si estuviera vivo, no encontraría en el mercado plantas que le curaron a él y a sus ancestros ¿lo captas o te lo explico otra vez?

Anónimo respondió...

Y dale... el listado de la ley es de PLANTAS TOXICAS. Acaso pretendes comprar cicuta para aliviar algún dolor? Si te la encuentras por el campo o si la plantas en tu casa nadie te va a detener. Allá tu. Mejor vete a un herbolario, que te asesoren, y compra la planta medicinal que te aconsejen. La plantas medicinales NO SE VAN A PROHIBIR.

Anónimo respondió...

A ver si te enteras que ni tú ni yo podremos vender legalmente un manojo de tomillo. A ver si entiendes que nos privatizan el agua, las semillas, ahora las plantas y mañana la respiración.

Si esta ley te parece bien, allá tú, alma de esclavo.

Anónimo respondió...

Tu te debes haber caído de una higuera. El agua lleva siglos privatizada. Pregunta en le Heredad de Aguas de Arucas.

Ah, y lo del tomillo, lo vendo si me da la gana. Ninguna ley lo prohibe, eso solo pasa en tu cabeza.

Anónimo respondió...

Dejaros de piques inútiles, la ley salió y a los 16 meses se retiró. La pregunta es ¿lo volverán a intentar?

Al que vende tomillo si le da la gana: SÍ, por ahora.

http://www.onirogenia.com/lecturas/sobre-la-famosa-%E2%80%9Clista-de-plantas-prohibidas%E2%80%9D/

Responder
Anónimo dijo...

No se si se han dado cuenta que estan discutiendo sobre una ley de 2004, que ya ha llovido, la cual no ha tenido ninguna relevancia en la venta de plantas medicinales desde el punto de vista de un consumidor.

Responder
Unknown dijo...

las mega corporaciones, muchas de ellas, funcionan sin fronteras, y están protegidas, sobre todo, por la Ley.
La Globalización favorece a estás empresas y su búsqueda a toda costa de un beneficio cada vez mayor.
Olvídense de la salud, la privacidad, la Naturaleza y cualquier cosa que se les ponga en su camino.
El único lugar donde se pueden realizar cambios sustanciales en está sociedad es en las cocinas donde se cuecen las comidas, las normas bajo las cuales funcionamos, independientemente del color de mi o tú bandera.
y esas cocinas, en las que nadie quiere entrar, son los espacios de poder político.
Nadie quiere abordar ese barco pero es ahí desde donde realmente se podría -condicionallmente- cambiar la base, con unas nuevas tablas de la Ley basadas en un respeto por cada cosa, viva o muerta, y un trato exquisito para con cada ente, vivo o muerto, si es que existe, realmente, algo muerto.
como sociedad tenemos una responsabilidad.
Hay que asaltar los espacios de poder para llevar un sentido común,
y parar una criminal locura.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso