Puntualizaciones al comunicado del PSOE sobre privatización del agua

23 sep 10. Jorge Guerra
Es conocido por la ciudadanía de Arucas que ya estamos en campaña electoral, y es mi deber por principios y por limpieza informativa y democrática aclarar ciertas afirmaciones porque son verdades a medias:

El último comunicado del PSOE de Arucas replicando al del PP, en el que éste pide la comparecencia de Valora y Canaragua en los órganos municipales y vecinales, es el reflejo del malestar ciudadano por la privatización y gestión de estas dos empresas. El PP, como es lógico, alega que ellos controlarían mejor estos servicios privatizados si gobernaran porque no tienen otro argumento.

Pero el PSOE se ha agarrado a la Participación Ciudadana que ellos han puesto en marcha para responder, asegurando consultar a los colectivos vecinales algunas gestiones de gobierno. Y es este el motivo de mi escrito porque es una verdad a medias, y pongo dos ejemplos:

Para justificar haber consultado el Presupuesto Municipal con los colectivos vecinales presentaron un Power Point de unos minutos y un somero resumen en voz de la Concejala de Hacienda; una de estas consultas se hizo el día anterior a su aprobación en Pleno. El Presupuesto Municipal es un “tocho” de folios que para su estudio se necesita cuanto menos una copia del mismo y varios días para ser desmenuzado. Ya me dirán ustedes qué aportaciones se pueden dar en estas circunstancias.

La modificación de la fachada del Nuevo Cine Viejo fue consultada con diversos colectivos debido al inesperado rechazo que generó, provocando el nacimiento de una plataforma en redes sociales que no se esperaban. Tuvieron que hacer un segundo proyecto muy diferente al anterior. Se aportaron ideas a este último proyecto que recogieron los técnicos. Y ahí quedó.

Por lo expuesto, señor@s del PSOE, y reconociendo ser su partido quien ha puesto en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana, aún en pañales, y para que reciban los votos que ustedes merezcan informando bien a los aruquenses, sus argumentos para justificar la participación vecinal son sólo verdades a medias, que son las mayores... porque no se puede lanzar a sus posibles votantes la idea de que en esas decisiones, sobre todo la de los Presupuestos, hubo consulta y aportaciones de los colectivos vecinales cuando ni tan siquiera recibieron una copia.

Por tanto, cuando haya una verdadera Participación Ciudadana, acudan a ella para defender sus gestiones de gobierno y ganarse los votos, y no se escuden como ahora en lo que no es, dejando por sentado que seré el primero en aplaudir a las siglas políticas que lo lleven a cabo.

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Guerra. Estoy de acuerdo con usted en prácticamente todo su escrito excepto en que el pp no tenga más argumentos para justificar la externalización, que no privatización, (el servicio lo controla el ayuntamiento) del área de aguas. Quizás el pp necesite esa información para dar mayores argumentos; información que supongo ahora en la oposición no tienen y la requieren por una vía que estimo adecuada para que además los ciudadanos se enteren de primera mano. Con respecto a lo que usted dice sobre el psoe, totalmente de acuerdo y para muestra el botón que usted ha expuesto. En fin, el psoe sigue haciendo todo de cara a la galería. Mucho hablar, pero poco hacer y poco gestionar. Es mi opinión.

Responder
Administrador dijo...

No lo digo por justificar la privatización sino de hacerlo desde la oposición, que también entiendo que es su labor.

Para demostrar que el PP lo haría mejor tendría que estar gobernando y así poder comprobarlo, es evidente.

Pero mire, volvemos a lo mismo con respecto a la privatización: el servicio de agua es DE TODOS los aruquenses, y un reducido número de personas en representación de una minoría de votantes se otorgaron el poder (legítimo pero no ético) de dejar en manos privadas un servicio BÁSICO sin consultarlo con sus DUEÑOS, y eso es imperdonable.

Dígame usted si el PP impediría la subida del recibo del agua si estuviera gobernando. En mi caso, dos personas en la vivienda, pagábamos una media de 20 euros y ya va por 32 euros por recibo, además de cambiar el contador sin permiso y ponernos un fórmula 1, que vaya si camina el aparatito, además de lo nefasto que resulta a una familia, no a mí porque somos dos, que se le acumulen varios recibos porque por épocas no leen los contadores y luego le viene el sablazo.

Yo apelo siempre a la limpieza en la información, y lo digo porque si estuviera en lugar del PP haría público qué tipo de datos y de información de Canaragua no les da el grupo de gobierno.

En fin, es mi opinión. Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

Pues probablemente el recibo del agua le haya subido porque la tasa por depuración de aguas dependiente del cabildo del psoe y nc ha subido.

Responder
Administrador dijo...

Bueno, es una respuesta con color político, me informaré.

El caso es que por lo que usted supone que es el motivo de la subida deduzco que en mi vivienda, que no recibo agua de la depuradora sino de Valleseco, me están cobrando por algo que no consumo ¿o es que me cobran como agua depurada de todas todas? Pues me voy a informar del asunto.

Responder
Anónimo dijo...

Pues mire usted por donde a lo mejor, pero además le digo que quizás ya se lo estaban cobrando cuando el servicio lo tenía el ayuntamiento directamente.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso