El GMS exige a la Consejería de Hacienda mantener las partidas para el norte

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE A LA CONSEJERÍA DE HACIENDA DEL GOBIERNO DE CANARIAS QUE MANTENGA LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA EL NORTE

El Grupo Municipal Socialista exigirá en el próximo Pleno Ordinario, a celebrar el viernes 30 de julio a las 09:30 h. en la Casa Consistorial, que el Gobierno de Canarias mantenga las partidas presupuestarias destinadas a la promoción económica del Norte de Gran Canaria.

Texto íntegro de la Moción:

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA QUE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA DEL GOBIERNO DE CANARIAS MANTENGA PARTIDAS EN LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS PARA LAS MEDIDAS PARA LA DINAMIZACIÓN Y PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL NORTE DE GRAN CANARIA

En el año 2002 se contrata por el Gobierno de Canarias la redacción del Plan de Competitividad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. A mediados de Septiembre del año 2003 se encontraba finalizado ese documento. Entre los apartados principales del mismo se encontraban las Acciones a realizar, el Calendario y Prioridades y el Resumen - Presupuesto del Programa de Acciones de la Comarca Norte de Gran Canaria.

El Presupuesto estimado para realizar las acciones ascendían a un total de 12.210.000 euros.

A finales del año 2006, se libró desde el Gobierno de Canarias y acorde al Presupuesto de ese año y al Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de Febrero de 2006, cinco millones de euros para dinamizar económica y socialmente el Norte de Gran Canaria. Se tomó acuerdo de destino de esa partida en reunión del Gobierno Autónomo y la Mancomunidad del Norte, siendo Consejero de Hacienda José Carlos Mauricio y Alcalde de Arucas Ángel Víctor Torres.

En el año 2008, y siendo Consejero de Hacienda José Manuel Soria, se destinaron en los Presupuestos del Gobierno de Canarias para el Plan mencionado sólo un millón de euros.
En el año 2009 aún fue menos, 500.000 euros.

En el año 2010, el Consejero de Economía y Hacienda y Presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, destinó cero euros para Dinamizar el Norte de Gran Canaria.

El Partido Socialista Canario-PSOE presentó, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista de Arucas, una enmienda a los presupuestos del año 2010 para que los mismos contemplaran la partida económica para el Norte de Gran Canaria.

El Consejero de Economía y Hacienda rechazó tal enmienda que pretendía dotar económicamente la necesaria activación, generadora de empleo, de los 10 municipios de la Comarca.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista somete a la consideración del Pleno los siguientes acuerdos:

a)Que para los Presupuestos de 2011 la Consejería de Hacienda se comprometa con el Norte de Gran Canaria tal y como estaba establecido, con un mínimo de 2,75 millones de euros.

b)Que de acuerdo al Plan de Dinamización presentado como imprescindible para la Comarca Norte, el compromiso sea de carácter plurianual asegurándose para el año 2012 (finaliza el Plan de Dinamización) los 2,75 millones de euros restantes.

c)Que de esa manera, y por ser Arucas parte de la Mancomunidad del Norte, nuestro municipio reciba de la Consejería de Hacienda y en estos dos años lo que de acuerdo al consenso y el espíritu de la Mancomunidad le correspondiera, y que estaría por encima del millón de euros, y no que Arucas se quede, como se ha quedado en el 2010, sin un solo euro.

d)Que esta Moción y sus acuerdos se trasladen a la Mancomunidad del Norte y al Gobierno de Canarias.

Arucas a 30 de Julio de 2010.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso