Terrorismo medioambiental del Cabildo

8 mar 11. Una denuncia de La Vinca sobre venenos y publicada en este blog nos trae a la memoria otro atentado al medioambiente y a la salud de las personas y animales que viene cometiendo el Cabildo de Gran Canaria al fumigar las orillas de las carreteras con el veneno mortal Roundrup de la multinacional criminal Monsanto. Tenemos constancia de una persona en Arucas que tiene todo un dossier sobre este crimen y que intentaremos publicar. También en Tenerife ejercen esta mala y peligrosa práctica que los amigos del "foro contra la incineración" han logrado fotografiar. Recordamos el artículo y adjuntamos unas fotos y más información:

12 abr 10.Conocíamos estas prácticas del Cabildo desde hace tiempo, fumigan las orillas de las carreteras para matar la vegetación cercana a la vía. Utilizan un herbicida llamado ROUNDUP, con nº de registro 14.314. Pero qué pena no tener una cámara a mano cuando pasaron fumigando a lo bestia sin bajarse del vehículo, desde la ventanilla. Las aves se alimentan de sus semillas y los lagartos de los insectos, y lo más grave, que cuando llueve el agua recoge todas las sustancias tóxicas que van a para al mar y a los acuíferos, y los peces se contaminan de modo que todos los ciudadanos nos envenenamos alimentándonos de ellos, ocasionando tantos casos de cáncer. Incluso se están dando casos que los perros y gatos caen enfermos produciéndoles vómitos y diarreas graves que necesitan tratamientos veterinarios para no morir.. Menudos terroristas medioambientales.

Así queda la hierba tras el veneno. Fotos tomadas en Los Portales

Fotos de Tenerife y una completa información AQUÍ



1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Este tipo de fumigación se está haciendo igualmente en Santa Brígida y ni se cortan un pelo en disimularlo. Pasen y vean cómo se queda de "limpia" la "maleza" Indignante y hasta es posible que a eso le consideremos belleza

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso