El "invento" en su tarea

-El Norte crea un foro para dinamizar el turismo
8 mar 11. Siempre me he preguntado para qué sirve este invento llamado Mancomunidad del Norte. Como soy mal pensado con casi todo lo relacionado con la clase política que padecemos pues unas cuantas respuestas ya tenía, hasta que hoy un amigo me recordó una frase del ex gerente del invento Luis Hipólito hernández, que al ser preguntado por lo mismo que siempre me he preguntado, dio una memorable respuesta que me sugiere dos cosas:

O estos políticos no ven más allá de sus ojos, o bien ni se esconden para reconocer el pufo que ha sido y sigue siendo tal invento. Dio en la diana Luis Hipólito cuando dijo, más o menos: "se crea la Mancomunidad para tener más de 50.000 habitantes que son precepto para poder recibir dinero de Europa".

Más claro el agua. Esa es la visión que tienen de un organismo que debiera tomar buena nota de su homónima del Sureste, que trabaja el clientelismo y los "micronacionalismos" y que, según el ex gerente con su respuesta, la finalidad no es otra que un pesebre (1).

(1) Manera de actuar en política por la cual se favorece a ciertas entidades y personas que después les corresponden.



2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Bueno entre otras cosas sirve para impulsar el Plan Especial de Cooperación del Norte, o el Plan de Dinamización Turístico del Norte, o aprobar y firmar el Nuevo Parque Científico en Galdar, etc, conoce algún plan de estos? sabe para que han servido?sabe actualmente que labores desempeña la mancomunidad?

Responder
Administrador dijo...

¿Hay algo, algún servicio, algún proyecto que haga honor a su nombre: mancomunar? ¿qué es una Mancomunidad que no es capaz de mancomunar absolutamente nada?

¿Qué es el Plan de Dinamización Turística? nada, charlas, panfletos y cursitos, papel mojado, ellos mismos, estos alcaldes destrozan nuestro patrimonio arqueológico y llenan de cemento el Norte ¿van estos a dinamizar el turismo cuando ellos mismos lo destrozan?

Aire, papel mojado y reparto interesado de dineritos; eso es la Mancomunidad ¿Algún logro en tantos años? Que se miren al espejo de la Mancomunidad del Sureste a ver si se les pega algo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso