No ha sentado bien a los diputados nacionales del PSOE que la ciudadanía conozca sus acciones en Madrid que afectan a Canarias

12 may 10.
C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com


El PP de Arucas considera que los ciudadanos no sólo tienen derecho a la información, sino que sus representantes políticos deben transmitirla íntegramente y sin esconder la realidad de la misma. Esta máxima es la que llevamos a cabo desde el Partido Popular.

Contrariamente a lo que se pretende, no es el Partido Popular el responsable de las injustificables acciones que los diputados canarios del PSOE están llevando a cabo en el Congreso de los Diputados, votando cuestiones que afectan notablemente los intereses de sectores económicos que influyen directamente en la economía de nuestro país, de nuestras islas y por lógica de nuestro municipio. Son los Diputados Socialistas los cómplices de unas decisiones de su gobierno que martirizan a los españoles y nos ridiculizan una y otra vez como país. Son ellos y no otros, quienes contribuyen a aumentar los despropósitos de un gobierno socialista que día sí, día también, reciben varapalos de las máximas instituciones gubernamentales europeas.

En cuanto a la intervención del Sr. Ponce en la tribuna del Congreso para la proposición sobre las Salinas Tradicionales en Canarias, manifestar que el Partido Popular decidió votar a favor de la toma en consideración, al estimar que era la mejor manera de defender los intereses de los productores de sal de España, especialmente de los productores canarios que solicitaban revisar su problemática. El PSOE votó en contra impidiendo trabajar y mejorar las propuestas.

Para el PP ha sido un honor defender los intereses de Canarias a través de nuestro diputado canario y presidente del PP de Arucas. Lo lamentable es que una apuesta, principalmente para el sector salinero en Canarias, la trate en la tribuna un diputado socialista de otra región y además, voten en contra. ¿No hay diputados canarios para hacer valer la defensa de nuestros Salineros, o les dañaba su posición? Todo ello cuando se trataba sólo de una toma en consideración para posteriormente enmendar aspectos que el PP expresó con rotundidad, tales como nuestra negativa a rebajar el baremo de la calidad de la sal, así como al cambio global del régimen de minería por el que se rigen las salinas, requisitos indiscutibles para tener el apoyo del PP en el documento final.

El PSOE se pregunta ¿por qué es ahora cuando el PP de Arucas emite noticias sobre el Congreso? La respuesta es evidente: porque el PP tiene ahora un representante local en la Cámara.

Pero las preguntas que se harán muchos ciudadanos son:

¿Por qué diputados socialistas que llevan algunos hasta dos legislaturas, es ahora cuando vienen a visitar Arucas y no años antes?

¿Por qué si desde varios meses tiene un representante en el Congreso, parece pretenden ocultar lo que nos afecta con sus votaciones?

¿Quieren esconder los diputados socialistas, representantes de la provincia de Las Palmas, que han votado subir los impuestos, y que en el último Pleno del Congreso también han votado en contra de reducir un impuesto que grava algo tan básico o social, como es la cadena alimentaria de todos los españoles, impidiendo rebajar el precio de alimentos tales como el pescado, la carne, el agua o las conservas, entre otros?

El PSOE y sus diputados deberían reconocerse cómplices directos de que cada día por culpa de su gobierno, España retroceda a pasos agigantados. Deberían reconocer que las obras del Fondo Estatal que recibimos los municipios (el Grupo Popular se abstuvo en la votación del mismo), son a costa de un mayor endeudamiento del país; así que seremos todos los ciudadanos los que finalmente soportemos esa carga a través de impuestos.

El PSOE quiere hacer creer que sus medidas son correctas, sin embargo se está quedando sólo o en minoría frente al resto de fuerzas políticas inclusive de izquierdas, hartos ya de tanto desvarío. Lejos de rebatir el PP sus planteamientos, lo prudente y práctico es ir a la realidad pura y dura y nada mejor que los datos y gráfico que adjuntamos, para ver con rotunda claridad quién es quién y cómo se las compone el PSOE para llevar nuestro país.

.- Dentro de la Zona Euro, sólo Grecia e Irlanda soportan déficits mayores que el español, del 14,3% y del 13,6% respectivamente. Fuera de la Eurozona, sólo Reino Unido supera al déficit español, alcanzando el 12,3% del PIB. La economía española ha registrado el mayor empeoramiento de sus cuentas públicas desde 2007 en toda la Unión Europea.

.- La subida del IVA costará entre 290 € y 350 € a cada familia, por lo que será la puntilla para seis de cada diez pensionistas que reciben menos de 540 euros.

.- España alcanza los 4.612.700 parados en el primer trimestre del 2010, la mayor cifra registrada en la historia.

.- El número de familias con todos sus miembros en paro aumenta en el trimestre en 78.500 llegándose a registrar 1.298.500 familias.

.- La tasa de paro de menores de 25 años aumenta hasta el 40,93%, cifra no vista desde finales de 1996, y supone que hayan ya 835.600 parados menores de 25 años, 19.200 más que el trimestre anterior.

.- En el último trimestre se han destruido 9.900 empleos de autónomos y empresarios, cayendo hasta los 3.130.800.

.- 3.180 personas engrosaron cada día las listas del paro en el último trimestre, mientras que en el conjunto del año 1.649 personas perdían su empleo al día.


Comité Local del PP de Arucas.-

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso