Solo cuatro personas en el avión del presidente polaco

29 de abril 2010 por Jane Bürgermeister.- En el avión que se estrelló en Smolensk, al oeste de Rusia, el 10 de abril sólo había cuatro personas a bordo, grabaciones de audio de comunicaciones del piloto con la torre de control así lo sugieren.



De acuerdo con las grabaciones que han encontrado, Jadzia Donatowicz, el piloto polaco dice que hay cuatro personas en el avión, lo que indica que el avión estaba vacío, aparte de los cuatro miembros de la tripulación.

Esta grabación contradice las declaraciones oficiales que no eran 96 personas o 132 personas en el avión, incluyendo muchos de los principales dirigentes polacos civiles y militares.

El piloto polaco que se estrelló con el avión IGA 703 comunica que hay cuatro personas a bordo como parte de un intercambio sistemático con la torre de control cuando se acerca al aeródromo de Smolensk:

El piloto polaco dice en ruso en la última frase de la comunicación:

PILOTO: "Tolko posadka ... nas au czielovieka CZIETYRJE".

"Aterrizar sólo ... y aquí (a bordo) somos CUATRO personas ".

La grabación de audio podría proporcionar una corroboración a un clip de vídeo que ha surgido en el cual se pueden escuchar cuatro disparos entre los restos del avión inmediatamente después del accidente.

Se ha especulado que cuatro disparos de armas se dispararon para matar a los sobrevivientes del accidente.

La cabina del avión que se estrelló parece estar en relativa buena forma, y algunos de la tripulación pueden haber sobrevivido.

Según la investigación oficial, sin embargo, la tripulación se encontraba entre los más difíciles de identificar por análisis de ADN en Moscú, donde todos los cuerpos habrían sido conducidos.

La grabación de audio sugiere que sólo había cuatro personas a bordo del avión - los cuatro miembros de la tripulación - que se correlacionan con los cuatro disparos, y con la teoría de las cuatro personas muertas por disparos.

Ninguna de las secuencias de video del lugar del accidente ha puesto de manifiesto la presncia de cadáveres o partes de órganos, o pertenencias de las víctimas del accidente.

Las autoridades han dado cifras diferentes para el número de personas en el avión.

Los funcionarios rusos en un principio dijeron que 132 personas estaban en el avión y 3 habían sobrevivido. Las autoridades polacas dijeron que 89 personas y 7 tripulantes a bordo, un total de 96.

Cada vuelo tiene que tener un plan de vuelo preciso a su llegada y salida, incluyendo el número de pasajeros y la tripulación. Por lo tanto, no está claro por qué debería haber discrepancias.

Además, el momento exacto del accidente no está claro.

Investigadores rusos que analizaron las cajas negras recuperadas en el lugar del accidente dijeron que el avión se estrelló a las 8:56 am CET.

Sin embargo, un periodista polaco alertó del accidente a sus salas de redacción a las 8:49 am CET

Las cajas negras detienen la grabación a las 8:41 am CET, haciendo de este momento, cuando el avión se estrelló más probable en el suelo.

Controladores de Smolensk de aire se supone que han perdido el contacto con el avión a las 8:39 am.

Ya a las 8:25 am, los mensajes aparecen en foros de Internet de Rusia diciendo: "Algo pasó con el avión de Polonia en nuestro aeropuerto - todos los bomberos están en alarma."

El relevante que sólo cuatro personas pudieran haber estado a bordo del avión, provocando la especulación de que los militares y los civiles fueron secuestrados y asesinados en Polonia.

Por otra parte, la delegación de Polonia podría haber volado a Smolensk en diferentes vuelos, por adhesión a protocolos de seguridad. Estos aviones podrían haber sido redireccionados a otro aeropuerto y los pasajeros asesinados en el aterrizaje.

Se considera sumamente improbable que los líderes de Polonia se saltaran todos los protocolos de seguridad al ir juntos en el mismo vuelo. Pero si ellos hubieran sido asesinados en otra parte, un accidente de avión solo podría haber sido organizado para explicar su desaparición, al mismo tiempo.

Añadiendo al misterio de quién estaba a bordo, periodistas polacos no le cerró el avión presidencial que 10 de abril por la mañana como de costumbre, y no parece haber ningún material de archivo que muestre la delegación de Polonia al abordar el avión en Varsovia.

El presidente Lech Kaczynski, se supone que ha hecho una llamada mediante un teléfono satelital a su hermano poco después de las 8 am, pero se ha especulado que un sintetizador de voz podría haber sido utilizado.

Además, por lo general Kaczynski telefonea a su hermano, Jaroslaw, después de aterrizar - y no antes, se ha verificado.

Otra grabación de audio del vuelo sugiere que el piloto no tenía problemas con la visibilidad con el piloto confirma "Haze" a 8 kilómetros.

El término "Niebla" se utiliza para describir las condiciones atmosféricas de visibilidad cuando hay menos de 1 kilómetro en la terminología aeronáutica.



El avión parece haber sido el aterrizaje en el lado no estándar del aeropuerto de Smolensk, donde no hay baño en el paisaje, de acuerdo a los mapas:

http://picasaweb.google.ru/Amlmtr/MWzNeJ#5460505351912437762

Se ha confirmado por las autoridades polacas, entre tanto, que el cuerpo del hombre encontrado en Polonia era el oficial de señales de falta Stefan Zielonka.

Fuente: Jane Burgermeister

NOTICIA RELACIONADA: http://arucasblog.blogspot.com/2010/02/fue-accidente-o-atentado.html

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso