Preguntas al PSOE sobre los datos del agua en marzo

18 mar 10.
C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com


EL PP PREGUNTA TRES VECES AL PORTAVOZ DEL PSOE CUÁNTO SE PERDIÓ EN AGUAS DURANTE SU GOBIERNO Y EL SR. TORRES NO SABE-NO CONTESTA

El PP de Arucas llevó a debate en la radio municipal, la gestión del servicio de aguas, por la suma importancia que tiene y ha tenido en la economía del Ayuntamiento.

En dicho debate, el portavoz del PP José Mª Ponce, pidió al Sr. Torres, portavoz del Psoe, que dijera con claridad a los ciudadanos, cuál es la cifra que reconocía que se perdió en aguas durante sus cuatro años de gobierno, y que explicara porqué se puso en peligro la salud de todos los aruquenses, no cumpliendo el Psoe con los obligados controles sanitarios del agua de consumo doméstico.

Tres veces el Sr. Ponce preguntó al Sr. Torres estas cuestiones y nunca respondió, en una demostración de absoluta falta de transparencia y hoy, lo volvemos a preguntar.

El Psoe quiere ocultar las pérdidas en recaudación líquida, de casi 7 millones de euros, que los presupuestos sufrieron durante su mandato, en materia de aguas. Pero es que tampoco quieren reconocer que, aunque se valoren los presupuestos cerrados en ese mismo período, las pérdidas superan los 600 millones de las antiguas pesetas; dinero que al PP, y seguro a muchos ciudadanos, nos parece un atentado brutal a las arcas municipales.

El Psoe, que nada hizo en sus 4 años por evitar esta masacre del dinero de los bolsillos de los aruquenses, pretende justificar estas pérdidas, al querer hacer creer, por poner un ejemplo, que si un ciudadano en su economía familiar se gasta en un año, más dinero que el que ingresa, eso no le perjudica, porque dentro de 7 ó 12 años, podría recibir una parte de esas pérdidas. Este aspecto en la economía municipal no se sostiene.

El Psoe miente con las cifras, y mienten cuando decían que no se podía invertir en aguas durante su mandato. Su irresponsabilidad les lleva a maniobras de despiste, recurriendo a que el recibo del agua es más caro ahora, porque Canaragua cobra el 5% de Igic obligado por Ley.

Desde el PP, cuando tuvimos la responsabilidad de la gestión del agua y, con el voto favorable de CC, se acabó con estas pérdidas externalizando y modernizando el servicio, tal y como se ha hecho con otros como el Centro Municipal de Deportes u otras dependencias como el antiguo Mercado Municipal, consiguiendo nuevos ingresos para el Ayuntamiento y teniendo más dinero para atender a los vecinos, simplemente poniendo estos servicios en manos de empresas especializadas durante los años de concesión y explotación, a cambio de su inversión y, con los cálculos y análisis económicos municipales y el visto bueno de los servicios jurídicos.

Además, recordar que el último informe del Cabildo decía que Arucas, era el municipio que más agua perdía; nada menos que un 42% por fugas, aconsejando externalizar los servicios municipales.

De la misma manera recordar que, los más de 7 millones de euros que se lograron finalmente del Fondo Estatal de 2009 para obras, el Psoe nos pidió que lo invirtiéramos en aguas. De haberlo hecho, todas la obras del Plan que están realizadas o en curso en los barrios no existirían, y los 5 millones de euros del canon que abonó Canaragua en 2009 y que están invertidos en los ciudadanos de Arucas, tampoco.
El actual grupo de Gobierno, lo que tiene que hacer es un estricto seguimiento de las obligaciones de las distintas empresas concesionarias, perfectamente definidas en los Pliegos y Cláusulas de los contratos, exigiéndoles su cumplimiento y, en el caso del agua, ahora que no tendrán que soportar sobre el presupuesto de este año esas pérdidas en recaudación líquida de 2 millones de euros cada ejercicio, controlar el canon anual que tiene que abonarnos Canaragua, además de su obligación de invertir en el municipio 6.500.000 euros durante los tres primeros años de concesión, y casi 12.000.000 euros en los 6 años siguientes. Total, una notable inversión de casi 20 millones de euros que el Ayuntamiento se ahorrará invertir.

En cualquier caso, como ya hemos dicho en varias ocasiones, el PP seguirá aportando documentos oficiales que continuarán demostrando que la concejalía de aguas generó, durante la etapa de gobierno socialista, cuantiosísimas pérdidas que pagamos todos los ciudadanos de Arucas y que, seguramente no sólo sean de más de 6 millones de euros, conforme a los datos que hasta la fecha obran en nuestro poder, sino que superarán considerablemente estas preocupantes cifras.

Comité Local del PP de Arucas.-

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso