Costas expropia otro núcleo costero

10 may 10. Derribos Costas S.A. enfila sus palas hacia otro barrio costero canario. Ejercen de abrelatas, de zapadores al servicio de la especulación de los poderosos. Esta vez van a por el pueblecito costero de La Bombilla, en La Palma, para darles a los yonkis del cemento un paseo marítimo.

Costas inicia la expropiación forzosa de La Bombilla. La Ley de Costas sigue utilizándose como instrumento al servicio de la especulación urbanística en las áreas costeras. De este modo, mientras el Hotel de Puerto Naos sigue en pie, se amenaza con destruir el pueblo pesquero de La Bombilla para construir un "paseo marítimo" de 2.237 metros de longitud, con un ancho de dos metros.


Según los afectados, la expropiación de unas cuarenta parcelas para la ejecución de un paseo junto al litoral desde Playa Nueva (Los Guirres), en el municipio de Tazacorte; y Puerto de Naos, enn el municipio de Los Llanos de Aridane, establece precios ridículos, según los afectados, para hacer frente a la afección tanto a viviendas y terrazas que se construyeron cumpliendo con todos los requisitos legales, como a fincas de plataneras en una de la mejor zona de Canarias para este cultivo. El Estado paga unos 13 euros el metro cuadrado al aire libre y 30 euros con invernaderos, siempre en producción de plataneras, mientras que los propietarios del suelo hablan de unos 45 euros el metro sin cubrir y más de 60 bajo plástico. La parcela donde se está construyento un hotel ya fue vendida hace algunos años por Morriña (exportadores y grandes propietarios) a un precio más alto.

La Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar hizo públicos recientemente los datos de las personas y entidades afectadas con el inicio de la expropiación forzosa de terrenos e inmuebles, sometiendo al período de información pública el expediente de referencia durante un plazo de quince días.


El Consejo de Ministros dijo tras la aprobación de las expropiaciones, que en dicha zona existe una "masificación del cultivo del plátano", la cual "impide el acceso a las playas de la zona". Lo curioso es que en dicha zona existe únicamente una playa, Playa Nueva, la cual sí cuenta con un fácil acceso con carretera y una amplia zona de aparcamientos tras el derrumbe de las casas de veraneo de esa zona junto a la cual, "casualmente", se está construyendo un hotel. En el caso de La Bombilla muchas familias viven permanéntemente allí, siendo uno de los últimos enclaves que quedan con población dedicada a la pesca artesanal. Fuente: Magec.info

RELACIONADAS:
- Expropiaciones: derriban sólo viviendas de pobres
- Cho Vito
- El Agujero

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Maldita basura, qué impotencia

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso