Sucedió en La Goleta

9 mar 09. Autor: Jorge Guerra
La democracia en la que creo apareció en La Goleta. Que los vecinos decidan qué es lo que quieren en cualquier asunto puntual es un sueño. Ir a votar cada cuatro años influenciado, mediatizado y engañado por la tele no es democracia. Tampoco lo es cuando quien más dinero y poder mediático posee, será quien más posibilidades tiene de gobernar.

Sin entrar en detalles de cómo se organizó, la votación ocurrida en La Goleta para decidir el sentido de la circulación de una calle es un acontecimiento histórico. Y sucedió porque no hay otros intereses en el resultado.

¿Se imaginan que nos preguntaran para decidir el sueldo de los políticos? ¿Que decidamos si son necesarios o no ocho cargos de confianza? ¿O para saber si queremos o no 400 viviendas en Hoya de San Juan? ¿Y qué tal si nos preguntan adonde queremos que vayan los Presupuestos municipales? ¿O que decidamos sobre cómo solucionar los aparcamientos en Arucas? . La respuesta es clara, para evitarlo dirían que no estamos preparados, que no tenemos capacidad para tomar decisiones de envergadura, que para esto les eligieron.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso