Coalición Canaria en la senda

23 feb 09.
Comparezco con estas mis primeras líneas, a modo de presentación en público, en calidad de presidente de Coalición Canaria en Arucas. Desde esta nueva responsabilidad pretendo dirigirme a la ciudadanía de Arucas sin dejar de sentirme también como un vecino más de este municipio con los que comparto sus alegrías, sus inquietudes y sus preocupaciones cotidianas. Como responsable de esta fuerza política democrática quisiera aportar algunas reflexiones sobre el presente y el futuro de nuestro municipio pero desde una posición profundamente comprometida, dialogante y conciliadora.

Doy por supuesto que la mayoría ya conoce que Coalición Canaria ha estado gobernando y co-gobernando en el Ayuntamiento de Arucas durante dieciséis de los últimos dieciocho años. Por lo tanto es obvio que tiene una clara responsabilidad en todo lo acontecido en nuestro municipio durante ese tiempo, tanto para lo bueno como para lo malo, en la alabanza, en la crítica y en la autocrítica. En consecuencia, quiero dejar por sentado que asumimos responsablemente nuestra gestión en el pasado y en el presente y, en la medida que los ciudadanos nos sigan prestando su apoyo, pretendemos seguir trabajando con el mismo entusiasmo por un futuro mejor para nuestro municipio.

Coalición Canaria en Arucas es un partido político que, dicho esto sin faltar el respeto a las restantes opciones democráticas, ha dado lo mejor de sí para conseguir que Arucas sea y siga siendo uno de los municipios de referencia más importantes de Gran Canaria y especialmente de la comarca norte de nuestra isla. Sus numerosos afiliados, simpatizantes y votantes se han esmerado en todo este tiempo para mejorar la eficacia de la gestión municipal que tanto ha contribuido a elevar la calidad de vida de todos los aruquenses.

Coalición Canaria en Arucas ha gobernado con pactos con otras fuerzas políticas durante ocho años, con dos mayorías absolutas durante ocho años y dos años en la oposición. En ocasiones, cuando otras fuerzas mayoritarias no se ponían de acuerdo y el peligro de ingobernabilidad acechaba a nuestro municipio, ha tenido que subscribir pactos en situaciones muy difíciles y controvertidas. Todo el mundo sabe a estas alturas de las tremendas dificultades que conlleva gobernar un municipio mediante una política de pactos entre fuerzas de diferente naturaleza ideológica, programática y estilo de gobierno. Y eso no se reduce a una mera cuestión de imagen ni de un márketing partidista. No se trata sólo de sobresalir o de captar la atención de la ciudadanía a través de hacerle ver que existen diferentes formas de hacer política y de destacar la mejor gestión de los partidos políticos que co-gobiernan. Se trata de profundizar la calidad democrática de nuestra gestión implicando cada vez más a nuestra gente.

Aspiro a que Coalición Canaria en Arucas, con la experiencia que acumula y con la valía de sus componentes, debe seguir aportando seriedad y responsabilidad en el trabajo a desarrollar. Eso pasa por rehuir de la retórica hueca de la confrontación partidista, de los personalismos estériles, por conciliar y consensuar posturas enfrentadas, llevando iniciativas y haciendo propuestas que mejoren la calidad de vida de la gente de nuestro municipio.

Reconozco las dificultades de nuestra organización a nivel insular, con la escisión que sufrió hace dos años nuestra organización y que tanto ha beneficiado a las fuerzas centralistas en perjuicio de Canarias. Y, lo más importante a mi manera de pensar, en la lejanía en la que nos hemos posicionado de cara a los problemas de la gente que espera de nosotros otra forma de hacer política más comprometida y más próxima a los ciudadanos/as. Por eso tenemos que volver a acercarnos de nuevo a ellos, a ellas, a la realidad de la calle, a volver a escuchar de cerca sus problemas cotidianos y a buscar las mejores soluciones consensuándolas entre todos, tanto partidos políticos, como ciudadanía en general. En los tiempos que corren no se puede seguir haciendo política por arriba. La figura del ‘demócrata ilustrado’ es hoy en día una antigualla de museo. Pero tampoco podemos caer en la política de los hechos consumados, ni en la política del insulto o de la judicialización de la misma, a veces sin base jurídica para sustentarla y sin margen después para corregir el mal causado.

En adelante, vamos a trabajar para que los ciudadanos/as de Arucas vuelvan a confiar en nosotros; que entiendan que el voto a los partidos nacionalistas es útil, que nosotros sólo nos debemos a Canarias. Que tenemos que mantener nuestra identidad como canarios/as y que hemos sido una organización política que ha puesto el nombre de Arucas en un altísimo nivel y que queremos contribuir a seguir elevando el listón. Para eso nuestra organización ofrece trabajo, mucho trabajo, seriedad y responsabilidad.

Muchas gracias por su atención.

Atentamente. Juan Francisco Padrón Rodríguez - Presidente de Coalición Canaria en Arucas.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Hay que joderse!!. Coalición Canaria pretende lavarse la carra, echar tierra al pasado y empezar de nuevo como si no hubieran mandado 15 años. La última jugarreta le ha salido mal al terrorista medioambiental Domingo Berriel en Granadilla.

Juan Francisco, eres buena persona, pero te equivocas de partido. Coalición Canalla es un cadáver.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso