Lo destruyen y encima lo celebran

11 sep 08. El Medio Ambiente, protagoniza, en Arucas, la Semana Europea de la Movilidad. (Ver nota de prensa del Grupo de Gobierno)

Me van a permitir ser algo grosero, y pido disculpas de antemano por el lenguaje, porque celebrar en Arucas actos relacionados con el medioambiente resulta irónico y desvergonzado. Ellos (PP, PSOE y CC) han gobernado hasta hoy en nuestro ayuntamiento, y son ellos quienes han llenado Arucas de cemento, acabando con paisaje y suelo productivo, quienes piden carreteras y más carreteras, quienes querían la Variante de Bañaderos para llenar la costa de cemento, quienes pretenden contruír 408 viviendas en suelo destinado a espacios de ocio, quienes quieren unir (con cemento) Santidad, Cardones y Casco de Arucas, quienes se cargaron las maravillosas araucarias de El Pino, quienes reclaman una línea de tren, quienes abogan por puertos deportivos, quienes trazaron la circunvalación cerca de Hoya de San Juan acabando con miles de hectáreas de terreno fértil, quienes conceden licencias a gasolineras en la Vega de Arucas, quienes hacen del Punto Limpio un vertedero incontrolado, quienes no hacen nada por la implantación de energías alternativas. En fin, ¡¡váyanse al carajo!!
NOTICIAS RELACIONADAS
- La colmena
- El triángulo de Las Bermudas y el uso del suelo
- Salvar La Vega de Arucas
- La variante de Bañaderos, túnel y cuarto carril

ACTUALIZACIÓN: En una entrevista de Arucasdigital al concejal de medioambiente:
¿Qué iniciativas e inversiones, especialmente en medioambiente, se realizan en los diferentes barrios del municipio?

La concejalía de medioambiente no tiene prevista como concejalía en sí inversiones en medioambiente porque esto se lleva a cabo a través de la concejalía de Vías y Obras donde se centraliza todas las inversiones en nuestro municipio, ya sea mejorar los parques existentes o crear espacios de ocio nuevos. Nosotros lo que intentamos hacer desde la concejalía de medioambiente es buscar zonas donde podamos realizar nuevas plantaciones. Donde sí estamos haciendo un gran esfuerzo es en la rehabilitación del área recreativa del Lomo Jurgón que se encontraba en un estado de abandono increíble. En estos momentos tenemos, gracias a un convenio, a seis trabajadores dedicados a restaurar dicha área recreativa. También, a través de otros organismos, estamos gestionando la financiación para crear en el Lomo Jurgón un Aula de la Naturaleza; falta dicha inversión para la infraestructura que necesita este recinto y ponerla a disposición de todos los vecinos.


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso