Responsabilidad sobre la gasolinera de Los Portales

13 oct 08. PSC-PSOE ARUCAS Agrupación "Juan Doreste Casanova"
C/ Cabuquero, local nº 11 35400 – ARUCAS
Tfno.: 928 601 804 Fax: 928 601 839
www.psoearucas.com e-mail: info@psoearucas.com


El Grupo Municipal Socialista quiere hacer público, tras el Pleno Extraordinario celebrado este pasado martes día 9 de Octubre los siguientes puntos relativos a la gasolinera de Los Portales y la sentencia en firme recaída sobre ella:

1- El Grupo Socialista tuvo conocimiento el pasado martes, es decir, dos días antes de celebrarse el Pleno Extraordinario, que en el mismo se iban a modificar las Bases del Presupuesto para hacer frente al pago de la mencionada sentencia. La sentencia en firme y su inmediato cumplimiento entró en el Ayuntamiento el pasado 11 de Septiembre de 2008, es decir, hace más de un mes. Nada se dijo por el Alcalde en el Pleno Ordinario celebrado a finales de Septiembre y los concejales de la oposición apenas hemos tenido dos días para poder acceder a la información.

2- Por ello, y en el Pleno Extraordinario, el Grupo Socialista anunció, acorde a su responsabilidad, que se va a personar en la semana entrante para acceder al expediente y realizar un estudio y análisis del mismo, desde el repaso a los primeros documentos que arrancan en el año 1991, cuando el propietario solicita licencia de obras para la gasolinera y las obras se paralizan por Decreto del Alcalde de entonces, Froilán Rodríguez, en al año 1992, a los siguientes hasta los documentos últimos que hayan podido incluirse en el año y medio del presente mandato. Concluido nuestro estudio expondremos nuestras conclusiones.

3- Una vez que este proceso judicial ha llegado a su fin y la sentencia se convierte en firme e irrevocable tras el Auto de 12 de Junio de 2008 del Tribunal Supremo y el Oficio de Inmediato Cumplimiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con entrada en el Ayuntamiento de Arucas el pasado 11 de Septiembre de 2008, es el momento, y así se lo trasladamos en el Pleno al Grupo de Gobierno, de que la ciudadanía conozca todos los pormenores por lo que requerimos como primer paso la publicación en la página Web del Ayuntamiento de toda esa documentación judicial para conocimiento general de la población.

4- Con esta condena el Ayuntamiento de Arucas tendrá que ingresar en breve en la cuenta bancaria expuesta en el Oficio y a nombre del propietario de la gasolinera un total de 795.732,87 euros (132,6 millones de las viejas pesetas), cantidad económica que supone exclusivamente la demora por no tener abierta la gasolinera desde Junio de 1996 a Septiembre de 2000.

5- Sin duda, esta condena supone un perjuicio económico para el Ayuntamiento de Arucas sin precedentes, con el agravante además de que no estamos ante un pleito con un propietario para obtener un suelo, por ejemplo, para instalaciones deportivas, rotondas necesarias o para lograr para el municipio infraestructuras de carácter social.

En el caso de la gasolinera de Los Portales el Ayuntamiento de Arucas es condenado por la Justicia a pagar casi 800.000 euros a cambio de nada.

12 de Octubre de 2008
Grupo Municipal Socialista

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso