Arucas subvenciona un parque infantil en Cabo Verde

28 ago 08. La Corporación aruquense subvencionó, además, dos proyectos para la mejora de regadíos. El Ayuntamiento de Arucas y el de Catarina firmaron un Hermanamiento en 2002.
Juan Francisco Padrón Rodríguez, Concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Local y Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas junto a empresarios del municipio, viajó el pasado mes de julio a Cabo Verde, y visitó el Parque Infantil que el Ayuntamiento aruquense ha ayudado a construir en el municipio de Santa Catarina, más concretamente en su capital Assomada.

Con un presupuesto de 22.326,10€, el Parque Infantil responde al objetivo de solidaridad y apoyo a otros pueblos que persigue la Concejalía de Solidaridad subvencionando proyectos para el desarrollo de zonas más desfavorecidas.

Este proyecto proporciona a los niños y niñas del lugar de un espacio de ocio y esparcimiento del que carecían. Este Parque Infantil se enmarca en los proyectos acordados por los Ayuntamientos de Arucas y de Santa Catarina tras firmar en 2002 un acuerdo de Hermanamiento.

Los empresarios aruquenses pudieron observar como los niños y niñas caboverdianas disfrutaban de una zona de ocio infantil y compartieron momentos muy emotivos, ya que fueron concientes de las grandes carencias que tiene ese país.

Durante la visita a esta Isla caboverdiana, las autoridades locales se comprometieron a visitar nuestro municipio a fin de ratificar dicho Hermanamiento que incluía, además, dos proyectos para la mejora de los regadíos; proyectos que ayudaron a mejorar la calidad de la producción de los agricultores locales.

Gabinete de Prensa

27 de agosto de 2008

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso