Estados Unidos quiere clasificar internet como arma terrorista

28 ago 08. Se ha presentado una proposición de ley al respecto. Llegó al Congreso apoyada por 404 votos contra 6.

El gran y accesible poder de internet, que puede ser peligroso en malas manos, preocupa especialmente en Estados Unidos, donde se busca por todos los medios una forma de neutralizar el "ciberterrorismo".

De este modo, tal y como recogen en The Inquirer, la Cámara de Representantes ha presentado una proposición de ley para clasificar internet como una herramienta de propagación terrorista a la que es necesario combatir.

La proposición de ley H.R. 1955 llegó al Congreso el mes pasado con 404 votos a favor y 6 en contra.

Si finalmente se aprueba la ley, la red de redes sería definida en Estados Unidos como una herramienta para la propagación del terrorismo y el Congreso estaría obligado a desarrollar e implantar métodos para combatirla o para prevenir sus malos usos con duras medidas.

Preocupación también en España

La inquietud por los peligros de la Red existen en todo el mundo, incluido España. No sólo preocupan los asuntos relacionados con la seguridad nacional sino también, y quizá más, los que afectan a los individuos.

Ayer mismo, el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, advertió hoy del riesgo que, en su opinión, pueden entrañar fenómenos como YouTube para la privacidad y dignidad de los ciudadanos.

Fuente: 20minutos.es

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso