La Guardia Civil investiga el incendio del Ayuntamiento de Firgas

25 mar 08. Fuente: La Provincia. El lanzamiento del cóctel molotov pudo extender el fuego a todo el edificio. Descartan que el suceso, el día 23, esté relacionado con la moción de censura.

El alcalde, Manuel Báez, ante la puerta del ayuntamiento
Especialistas en investigación de incendios de la Guardia Civil trabajan en las pistas que han podido dejar el autor o autores que lanzaron el cóctel molotov con el que se incendió la fachada del Ayuntamiento de Firgas en la madrugada del domingo y que a punto estuvo de que se extendiera al resto del edificio. Los agentes inspeccionan los negocios de la zona en los que se vende material inflamable que se pudo usar en este atentado, justo un mes después de la moción de censura.

El Ayuntamiento de Firgas vivió en la tarde del domingo y en el día de ayer una jornada frenética de trabajo para intentar recuperar la normalidad tras el incendio acaecido poco antes de la una de la madrugada del pasado domingo.

El fuego calcinó parte de la puerta principal de tea y sus cristaleras, además de la balconada de la fachada y su puerta, y sus llamas a punto estuvieron de afectar a la red eléctrica, que, de ser así, podía haber extendido el incendio por todo el edificio. Además, la densa humareda afectó a los techos y a la totalidad de cuadros históricos de los alcaldes colocados en las paredes de la planta superior, dejando impregnado en el ambiente un intenso olor. "Si llegan a tardar cinco minutos más los bomberos, se hubiera incendiado todo el Ayuntamiento", admite el alcalde, Manuel Báez, que resalta la celeridad con la que actuó el Consorcio.

MADERA DE TEA. El suceso ocurrió durante la misa de la Quema de Judas, que se celebraba en la zona baja de la plaza y coincidió con el primer mes de la moción de censura. Las primeras pesquisas indican que fue provocado, ya que quedaron restos del material empleado en este atentado, aunque nadie se atreve a vincular el suceso con la crisis política.

El caso está siendo investigado por especialistas en incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que está sondeando los negocios de la zona en los que se vende material inflamable, según ha podido saber este periódico. Los restos indican el uso de un cóctel molotov que propició que ardiera la puerta de tea, que deberá ser sustituida, como también deberán ser repintadas ambas plantas.

Noticia en Canarias7

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso