Desaparecen los nombres franquistas en las calles de Firgas

17 ago 08. El Pleno del Ayuntamiento decidió la retirada de los nombres franquistas de las calles.

Calles como Primo de Rivera, 18 de Julio o Carrero Blanco, entre otras cambiarán de nombre tras la aprobación del pleno municipal como cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica española.

La decisión se ha tomado de forma unánime para retirar las placas, escudos, monumentose insignias que hagan referencia a los representantes del fascismo español o las fechas de referencia para los asesinos.

A partir de este momento, el grupo de gobierno creará una comisión de seguimiento en la que cada uno de los grupos políticos con representación en el Consistorio expondrá un listado de nuevos nombres para cada una de las calles, monumentos, escudos o insignias que recuerden a los referentes del fascismo español, responsables, con sus aliados canarios, del asesinato y desaparición de miles de luchadores y luchadoras canarias por la libertad y una Canarias diferente.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso