17 feb 08. Enviado por: Angel Socas
Cuando hablo con gente conocida de Firgas llego a la conclusión de que ese municipio está a punto de estallar. Que si el uno tiene tantos miles de terreno en tal sitio, que si el otro benefició a tal o cual empresario, que si la una es prepotente y derechosa, que si el otro cambió el PGOU para que la calle pasara junto a ciertos terrenos. Todas estas personas a las que me refiero parecen enfrascadas en un sin sentido, porque dan la impresión que piensan que si unos son los "malos", los otros son lo contrario, y viceversa, pero no ven más allá.
El pequeño y bello municipio firguense es exponente claro de lo que sucede en Canarias. Detrás de ciertas siglas políticas hay intereses inmobiliarios de grandes empresas constructoras. Detrás de otras siglas locales hay intereses particulares y de andar por casa, y el ciudadano llega a la disyuntiva de tener que elegir entre el "buen ladrón" y el usurero capitalista, y ninguna de estas soluciones es ética.
Entre pintadas en las calles del pueblo, desaparición total de los concejales censurantes, y movidas para este sábado frente al consistorio, se espera una semana calentita. Sólo recuerden una cosa los firguenses: el Pueblo es soberano, y si se lo propone puede mandarlos a todos a hacer puñetas y borrón y cuenta nueva, porque de lo contrario nada cambiaría.
* Narración de FirgasAlternativa (pulsar)
* Promueven una manifestación 2 horas antes del Pleno (pulsar)
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso